miércoles, 28 de septiembre de 2022

Aún estás a tiempo: ¡Hereda aciertos, no pleitos!



Conoce al menos tres ventajas de aprovechar la campaña anual del testamento, para programar la repartición de tus bienes.

Ciudad de México, septiembre 2022.- Un testamento es más que un papel o un trámite. Es una forma de proteger la tranquilidad de tu familia, cuando ya no puedas estar con ellos y es probable que, por esto, en el último año aumentó el número de testamentos, de acuerdo con el Colegio de Notarios del Estado de México.

Estos documentos en que manifiestas libremente tu voluntad sobre a quién o quiénes dejarás tus bienes muebles e inmuebles, ahorros, negocios y derechos, luego de que mueras; son instrumentos legales con los que proteges a los tuyos y a las inversiones que adquiriste a lo largo de tu paso en la vida.

De aquí que, es preciso que consideres seriamente llevar a cabo la tramitación de este importante escrito, sobre todo, antes de que termine este mes, pues las notarías hacen descuentos importantes, con asesoría gratuita, por si tienes dudas de cómo demostrar la titularidad de los heredables, además, no necesitas mucho tiempo.

Y si aún no estás seguro de iniciar con el procedimiento, el programa de educación financiera de Banco Azteca, Aprende y Crece, destaca tres de los principales beneficios que conlleva un testamento:

A. Certidumbre legal. Otorga seguridad jurídica a tus seres queridos, pues en este documento legal estableces el destino de tus bienes posterior a tu fallecimiento.

B. Tu legado. Puedes heredar tus bienes a otra persona a través de la sucesión testamentaria conocida como legado. ¿Y qué puedes heredar? Bienes tangibles e intangibles, es decir, tanto una casa, terrenos o un auto como archivos digitales y derechos de marca.

C. Edad para testar. Así se le dice cuando alguien tiene los años suficientes para elaborar un testamento. Te sorprenderá saber que la edad varía según la entidad. La mayoría de los estados permite testar a los 16, pero hay otros estados como Puebla o Chihuahua donde puedes testar a los 14. En Jalisco y Michoacán debes esperar a los 18.

Cabe acotar que, en meses distintos a septiembre, un testamento tiene un precio  aproximado de entre $3,500.00 (MXN) y casi $5,000.00, pero en este mes del testamento, puede reducirse hasta costar aproximadamente $1,950.00 pesos y $950.00 pesos adultos mayores. No lo pienses más y acude a tu notaría más cercana para afianzar tu patrimonio en manos de los que más quieres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario