miércoles, 31 de agosto de 2022

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DEL MENSAJE DEL PRESIDENTE NACIONAL DE COPARMEX, JOSÉ MEDINA MORA ICAZA, DURANTE LA FIRMA DEL CONVENIO DE COOLABORACIÓN CON CRUZ ROJA MEXSICANA, Miércoles 30 de agosto de 2022

 

En la historia de nuestro país hemos tenido grandes acontecimientos que tienen grandes consecuencias, como son los sismos, los huracanes que en ocasiones terminan con poblaciones completas, pero que en todos los casos dejan a familias en condición vulnerable.


Es ahí donde ha surgido la solidaridad como un valor entre los mexicanos, en donde de manera voluntaria salen a ayudar en lo que se necesita. Esto que hemos visto en muchas imágenes de estos sismos y huracanes en donde sin que haya alguna persona que organice en lo particular, sino que se va organizando la comunidad, la sociedad para ayudar a los demás.


Este valor de la solidaridad es algo que tenemos que fortalecer en nuestro país, algo que es fundamental -en Coparmex así lo consideramos- dada la realidad de pobreza y desigualdad que vivimos en el país, no podemos ser ajenos a esta realidad de país en el que vivimos. 


Como Coparmex, consideramos que es un compromiso social de las empresas el ayudar en la comunidad y por eso con mucho gusto vemos esta alianza que haremos con la Cruz Roja Mexicana para poder cubrir este territorio de la mano, así como los mexicanos trabajamos de la mano en ocasiones difíciles, trabajar la Coparmex y Cruz Roja Mexicana de la mano, será algo muy importante. 


Pero también en estos acontecimientos, como los sismos y los huracanes, surge una institución en la que todos los mexicanos confiamos y esa es la Cruz Roja Mexicana, establecida en 555 ubicaciones en el país, tiene acceso a lugares en donde -en muchos de ellos- son la única opción, pero también como para cualquier mexicano, cuando hay una situación así y saber que lo que llevamos a la Cruz Roja va a llegar a la persona que lo necesita. 


Esta confiabilidad que tiene la Cruz Roja Mexicana es algo que tenemos también que fortalecer y que extender y contagiar hacia otras instituciones en nuestro país y en ese sentido, el hecho de que hagamos esta alianza, los Centros Empresariales de Coparmex, podamos colaborar con la Cruz Roja Mexicana con voluntarios de tal manera que a partir de recibir la capaitación y cuando vengan estos eventos, tengamos ya personal voluntario capacitado para poder ayudar a la cruz Roja.


Recordemos las imágenes recientes ante la pandemia del COVID 19 en donde la Cruz Roja estuvo presente desde entregar un cubrebocas hasta armar esta extensión del Hospital de Especialidades en Enfermedades Respiratorias para poder dar atención al exceso de pacientes que requerían este tratamiento; esa es la respuesta de la Cruz Roja ante las emergencias, ante las necesidades distintas que surgen en la población; y por eso el interés de Coparmex de acercanos a la Cruz Roja Mexicana, de firmar esta alianza, de trabajar de la mano, como trabajamos los mexicanos cada vez que tenemos un acto de la naturaleza que genera estas condiciones de grandes requerimientos para muchas personas.


Para nosotros e s un honor estar aquí, Fernado, muchas gracias por recibirnos en la Cruz Roja, gracias a todos los voluntarios, porque precisamente el voluntariado es lo que le da fortaleza a las instituciones. El hecho de que una persona decida dedicar su tiempo para ayudar a los demás, es lo que más fortalece el espíritu, es algo que admiramos de la Cruz Roja, que desde luego nos honra el estar el día de hoy aquí con ustedes para firmar este convenio.


Muchas gracias por abrir sus puertas a colaborar con Coparmex. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario