miércoles, 10 de agosto de 2022

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE SEÑALADO COMO PROBABLE RESPONSABLE DE LESIONAR CON UN ARMA PUNZOCORTANTE A UNA PERSONA, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

 

• El detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

 

Un hombre en posesión de una navaja y posible responsable de agredir a una persona, fue detenido en calles de la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, como resultado de un dispositivo de búsqueda y localización.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales se dirigieron a la avenida Guerrero, luego de recibir un reporte de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, de una persona lesionada.

 

En el punto, los oficiales hallaron a un hombre, posiblemente en situación de calle, con una lesión en la espalda, por lo que solicitaron el apoyo médico y acordonaron la zona. Paramédicos que llegaron al sitio atendieron al afectado y lo diagnosticaron con una herida punzopenetrante en la espalda, y para su atención médica especializada lo trasladaron a un hospital.

 

A su vez, varias personas que se encontraban en la zona indicaron a los efectivos de la SSC, que el afectado tuvo una riña con otro sujeto, mismo que sacó un objeto de entre sus ropas y lo hirió y, tras la agresión se retiró del lugar, por tal motivo los oficiales implementaron un dispositivo de búsqueda y localización.

 

Fue en la esquina de la avenida Paseo de la Reforma y la calle Violeta, donde los uniformados ubicaron a un hombre cuyas características físicas y de vestimenta coincidían con las descritas por los denunciantes.

 

En atención a la denuncia, detuvieron al posible implicado de 31 años de edad, a quien en apego a los protocolos de actuación policial, le aseguraron un arma punzocortante; por ello, fue informado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, luego de realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2014 por Robo agravado en pandilla, en 2015 por Robo a transeúnte con violencia y en 2017 por Encubrimiento por receptación.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario