● El
desconocimiento es la principal barrera que impide que más PyMEs vendan en
línea (AMVO).
● El
58% de los emprendedores que venden en línea consideran que es indispensable
contar con capacitación sobre temas de comercio electrónico.
●
El programa Seller Growth
busca acompañar a los emprendedores con estrategias que les ayuden a mejorar su
posicionamiento digital.
Ciudad de México, 10
de agosto de 2022.- Melonn, la compañía especializada en eCommerce y Fulfillment,
presenta su programa “Seller Growth”,
con el cual buscan impulsar a las pequeñas y medianas empresas, a través de una
serie de estrategias que les ayude a mejorar su presencia digital e incrementar
sus ventas a través de canales digitales.
El programa “Seller
growth” está compuesto por un robusto equipo de expertos en comercio
electrónico y marketing digital, quienes se encargan de guíar a los y las
emprendedoras durante el proceso de digitalización de sus negocios, al realizar
mejoras en sus estrategias de posicionamiento y ventas.
De acuerdo con el estudio sobre venta online en PyMEs, realizado por la AMVO, entre las principales barreras que impiden que más
PyMEs vendan en línea, se encuentran: desconocimiento, falta de capacitación
para operar el canal digital y la falta de equipo dedicado a eCommerce.
Ante este contexto, Melonn desarrolló un equipo especializado en realizar
estrategias para que sus clientes logren escalar su negocio y sean más
competitivos en los canales digitales. Para esto, realizan actividades como
estructuración comercial; creación de presupuestos diarios y lectura de datos
en tiempo real con el fin de implementar mejoras
inmediatas; así como mejoras en email marketing,
comunicación y diseño.
“En Melonn estamos comprometidos con impulsar el crecimiento de las
pequeñas y medianas empresas en México. Creemos que la capacitación es un
factor clave durante el proceso de emprendimiento, es por eso que a través de
nuestros equipo de “Seller Growth” queremos acompañar a las y los emprendedores
mexicanos que buscan vender a través de canales digitales, implementando una
serie de estrategias que les ayuden a mejorar su posicionamiento en línea”, mencionó Susana Uribe, Head of Seller Growth de Melonn.
Este programa comenzó en Colombia, donde ya cuenta
con más de 100
comercios, ayudándolos a
crecer hasta un 200% en temporadas de alta demanda. Actualmente, Melonn ya cuenta con 300
clientes activos en México, de los cuales, más de 50 ya se han sumado a esta
iniciativa, y ahora buscan incluir a cada vez más negocios en el país.
“El 58% de los
emprendedores que venden en línea consideran que es indispensable la
capacitación sobre temas de comercio electrónico, especialmente cuando la
organización es más grande y requieren personal altamente capacitado. Es por
esto que, desde Melonn, además de resolver los retos logísticos de nuestros
clientes, también buscamos acompañarlos con educación y soluciones para mejorar
su proceso de digitalización”, resaltó Uribe.
***
Sobre Melonn
Melonn es una startup
latinoamericana fundada en noviembre de 2020 por Andrés Gomez (CEO), Alejandro
Celis (CPO), Andrés Archila (COO), Felipe Jaramillo (CTO), Sebastián Román
(Director de Data Science) y Daniel Castrillón (Director de Ingeniería de
Software y DevOps). Busca ser el aliado #1 de las pequeñas y medianas empresas
de comercio electrónico en América Latina para convertirlas en el comercio
electrónico TOP, empoderando a las PyMEs para brindar una experiencia de compra
a sus clientes igual o mejor que la de cualquier empresa de clase mundial.
Melonn ha sido seleccionada como una de las 100 mejores startups de Colombia
por Forbes. www.melonn.com.
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