viernes, 12 de agosto de 2022

Cómo el blockchain puede impulsar el bienestar humano

 

  • Triunfo del Blockchain en Latinoamérica: Xcapit es uno de los ganadores de el Santander X Global Challenge

  • Tecnología Blockchain tiene potencial en Latinoamérica

 

Apoyar a startups y scaleups con soluciones innovadoras y escalables para el uso de la tecnología blockchain, permitirá a los negocios agilizar el proceso de registro de transacciones y seguimiento de activos en una red, con una mayor confianza y eficacia para los usuarios.

 

Es por esto que, con el objetivo de identificar a las startups más innovadoras, con mayor potencial de crecimiento y mejorar la privacidad y la seguridad en las redes blockchain, recientemente se anunciaron en el Metaverso de Decentraland, los ganadores del Santander X Challenge, Blockchain and Beyond, el cual busca resolver problemas socialmente relevantes mediante la mejora de la productividad y el empleo.

 

Tras la presentación de los 20 finalistas (diez startups y diez empresas que estuvieran escalando), se destaca la startup Xcapit, una billetera de código abierto con custodia propia que permite el acceso a DeFi (Finanzas Descentralizadas), la cual ha sido impulsada junto con Unicef, ​​y permite a las personas ahorrar e invertir su capital en productos de inversión descentralizados, además de que no requiere tener una cuenta bancaria ni conocimientos financieros.

 

Xcapit, que logró recibir 30,000 euros por ganar en la categoría de scaleup, también tendrá acceso a asesoramiento y formación, capital, clientes, talento, networking y otros recursos de valor que necesiten para seguir creciendo.

 

Construir en Web 3 es una oportunidad para crear valor colectivo y también  una herramienta poderosa para producir el impacto social y económico que estamos tratando de generar en América Latina”, dijo José Trajtenberg, CEO y cofundador de Xcapit, sobre la comunidad emprendedora de Santander.

 

Tras la entrega de premios, el Chief Talent Officer y Global Head of Universities de Banco Santander, Javier Roglá, ha destacado que “ha sido un reto extremadamente competitivo y una decisión muy difícil para el jurado internacional”. 

 

Con este apoyo, Xcapit podrá seguir transformando el mundo las finanzas en motor del bienestar humano con tecnología blockchain para brindar mayor seguridad a los datos de la industria y demostrar que a través de la  tecnología se pueden obtener nuevos modelos de negocio de manera segura y que garanticen su disponibilidad en cualquier momento.

 

ACERCA DE XCAPIT

La startup argentina Xcapit fue fundada en 2018 con la misión de democratizar las finanzas en Latinoamérica y las economías emergentes brindando acceso a DeFi (finanzas descentralizadas) de manera sencilla. Invertida por Unicef en 2021, desarrolla productos que promueven la cultura del ahorro e inversión, con el objetivo de revolucionar la forma en que interactuamos con el dinero. Ha sido seleccionada por Startup Network como una de las startups latinoamericanas con mayor potencial de convertirse en unicornio.
El equipo ha construido una wallet de código abierto, self-custodial que permite invertir de forma sencilla y segura,  automatizadamente, y con muy bajo riesgo en monedas estables como USDT, y en otras como BTC, ETH, sin necesidad de estar bancarizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario