jueves, 18 de agosto de 2022

FORTALECE GEM SALUD DE USUARIAS DE REFUGIOS DEL EDOMÉX


 
• Donan más de 100 kits de higiene personal y salud para las mujeres, sus hijas e hijos atendidos en los refugios a cargo de la Semujeres.
• Cuenta Estado de México con la red de refugios más grande a nivel nacional.
 
Toluca, Estado de México, 17 de agosto de 2022. Para la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, las mexiquenses son el centro de las políticas públicas, por ello, al contar en la entidad con la mayor red de refugios, se refrenda el compromiso de prevenir, combatir y erradicar la violencia contras las mujeres.
 
Así lo señaló la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), Martha Hilda González Caderón, luego de recibir por parte del Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) una donación de más de 100 kits de higiene personal y salud, material didáctico y juguetes, para las mujeres, sus hijas e hijos atendidas en estos espacios.
 
Durante esta entrega, la funcionaria agradeció el apoyo recibido por parte del Secretario de Salud, Francisco Javier Fernández Clamont, y de la titular del Voluntariado, Eva Luz Heredia de Fernández, el cual aseguró se suma al trabajo conjunto que realizan los voluntariados de las demás dependencias a fin de brindar mejores condiciones para abonar al bienestar de las mexiquenses.
 
En su participación, Fernández Clamont manifestó que, por indicación del mandatario estatal, acercarán a las mujeres atendidas en estos espacios los distintos servicios con los que cuenta esta dependencia, entre los que destacó la aplicación de mastografías de manera oportuna y gratuita para prevenir el cáncer de mama, las cuales formarán parte de las más de 100 mil mastografías que se harán a mexiquenses de todos los municipios.
 
Por su parte, la Directora General de Prevención y Atención a la Violencia de la Semujeres, María Luisa Cienfuegos Gutiérrez, recordó que están a disposición los servicios de los siete Refugios, una Casa de Transición y una Puerta Violeta, situados en diversos municipios del estado.
 
En estos espacios, además de brindar hospedaje de manera gratuita, se proporciona alimentación, vestido, servicios médicos, educativos, orientación jurídica, psicológica y de trabajo social a las mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia y para obtener más información, se pueden comunicar a la Línea Sin Violencia 800-108-4053.

No hay comentarios:

Publicar un comentario