domingo, 31 de julio de 2022

UNIFORMADOS DE LA SSC, DETUVIERON A TRES HOMBRES Y UNA MUJER QUE, AL PARECER, ASALTARON A LOS USUARIOS DE UN CAMIÓN DE TRANSPORTE PÚBLICO, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 

• Uno de los detenidos cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y otro con tres presentaciones al Ministerio Público

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron la detención de cuatro personas que, al parecer, despojaron al chofer y a los usuarios de un camión de transporte público de sus pertenencias, en la alcaldía Iztapalapa.

 

Al encontrarse en funciones de seguridad y vigilancia en la avenida Guelatao, los uniformados observaron que, a bordo de un camión se suscitaba lo que parecía ser una riña, por lo que los efectivos le marcaron el alto al conductor.

 

En ese momento, el chofer y los pasajeros señalaron a tres hombres y una mujer, como los probables responsables de amagarlos con un arma punzocortante y despojarlos de sus objetos de valor, quienes al percatarse de la presencia policial, intentaron descender del vehículo, sin embargo, los usuarios impidieron que se dieran a la fuga.

 

Rápidamente, los oficiales resguardaron la integridad de los sujetos señalados y, como marca el protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual les aseguraron un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de largo y una cartera.

 

Por lo anterior, los uniformados llevaron a cabo la detención de los tres hombres y la mujer de 29, 26, 21 y 18 años de edad respectivamente, para posteriormente trasladarlos ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido de 26 años de edad, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, el primero en el año 2013 por el delito de Robo agravado en pandilla y el segundo en 2015 por el delito de Robo agravado calificado.

 

Asimismo, el detenido de 21 años de edad, cuenta con tres presentaciones al Ministerio Público, dos en el año 2018 por los delitos de robo a transeúnte con violencia y robo a transporte público, y en 2019 por robo a negocio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario