domingo, 31 de julio de 2022

LLEVA GEM SERVICIOS MULTIDISCIPLINARIOS Y RECUPERA ESPACIOS PÚBLICOS EN EL MUNICIPIO DE LA PAZ


 
• Señalan importancia de tener espacios de convivencia seguros para las niñas, adolescentes y mujeres.
• Brinda Secretaría de las Mujeres servicios de atención jurídica, psicológica y de trabajo social en este municipio.
 
La Paz, Estado de México, 26 de julio de 2022. En la administración que encabeza el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, dentro de las acciones prioritarias de la Alerta de Género se encuentra la recuperación de espacios públicos, para que lo que era un espacio de peligro latente, hoy se convierta en un lugar de convivencia donde las mujeres puedan transitar de manera segura.
 
Con este objetivo, la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), Martha Hilda González Calderón, y la Presidenta municipal de La Paz, Cristina González Cruz, inauguraron en el parque Francisco Villa, el mural del colectivo artístico 3x2+1 denominado “Resistencia Trans”.
 
Este mural, señaló González Calderón, además de ser una expresión artística que impulsa el respeto, orgullo y la inclusión, es muestra de que se pueden tener espacios de recreación en los que niñas, adolescentes y mujeres pueden estar y transitar de manera segura.
 
Asimismo, la funcionaria estatal refirió que además de la prevención de la violencia, es necesario seguir trabajando para garantizar que todos los grupos sociales tengan acceso a los derechos humanos, por lo que reconoció la colaboración que se tiene con los municipios, colectivos y organizaciones de la sociedad civil.
 
Por su parte, la Alcaldesa de este municipio, Cristina González Cruz, comentó que este tipo de murales, la recuperación de espacios públicos y jornadas de servicios, demuestran el compromiso que los gobiernos tienen con la ciudadanía, y al mismo tiempo, invitan a las mujeres a levantar la voz, a unirse, para juntas erradicar la violencia, prejuicios y discriminaciones.
 
Finalmente, Ricardo Coyotzin Torres, Presidente de Fuera del Closet, AC, explicó que este mural representa una acción afirmativa, a fin de hacer conciencia y evitar la discriminación que algunos grupos sociales viven actualmente.
 
Durante la gira, también se llevó a cabo en el municipio una jornada multidisciplinaria, en la que el personal de la Semujeres brindó asesoría jurídica, psicológica y de trabajo social.
 
Aunado a esto, la dependencia compartió información acerca de los cursos que se ofrecen en los Centros de Atención Integral para las Mujeres (CAIM), los talleres de prevención del embarazo que se imparten a las y los adolescentes y los servicios que se tienen en los Centros de Masculinidades Positivas (CEDEMAS) y en los Centros y Espacios Naranja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario