domingo, 31 de julio de 2022

POLICÍAS DE LA SSC RECUPERARON CINCO MIL PESOS EN EFECTIVO POSIBLEMENTE ROBADOS A UN CIUDADANO Y DETUVIERON A UN HOMBRE, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

 

• El detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2017

 

 

Luego de una persecución, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un joven posiblemente relacionado con el robo de dinero en efectivo, que, al parecer, un ciudadano utilizaría como anticipo para la compra de una camioneta que fue anunciada a través de una red social.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia en la colonia La Cruz, de la alcaldía Gustavo A. Madero, y al circular en la esquina de las calles De la Cruz y Punta Peñasco, un hombre que descendió de un automóvil color blanco, les solicitó el apoyo.

 

El ciudadano comentó que vio anunciada una camioneta de redilas de tres y media toneladas, color rojo, a través de una red social y, al ser de su interés, se puso de acuerdo con el supuesto vendedor, para hacer un primer pago que fuera tomado en cuenta como apartado, por lo que concretó una cita en dicho lugar.

 

Además, el denunciante indicó que al punto arribaron dos sujetos, quienes lo amagaron con un objeto con las características de un arma de fuego y lo despojaron del dinero en efectivo y señaló a los posibles responsables que corrían metros adelante, a quienes él daba seguimiento en su vehículo.

 

Por tal motivo, los uniformados iniciaron una persecución, misma que terminó a la altura de la calle Valentín Canalizo y su esquina con la Cerrada de Severiano Ceniceros, de la misma colonia, con la detención de uno de los posibles responsables de 23 años de edad.

 

Luego de una revisión preventiva, realizada en apego a los protocolos de actuación policial, al sujeto le aseguraron cinco mil pesos en efectivo, suma que fue reconocida por el afectado, quien pidió apoyo para proceder legalmente en contra de él.

 

Por lo anterior, el detenido fue informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

 

Cabe mencionar que, luego de hacer un cruce de información, se supo que el posible responsable cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Robo calificado en el año 2017.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario