domingo, 31 de julio de 2022

CUENTAN CON ALTA SANITARIA 114,521 MEXIQUENSES TRAS SUPERAR AL COVID-19


 
• Recomiendan que ante el actual comportamiento epidemiológico se evite organizar reuniones masivas
• Indican que la línea 800-900-3200 sigue en operación y brinda información, orientación y apoyo
 
Toluca, Estado de México, 25 de julio de 2022. En el Estado de México ascienden a 114 mil 521 personas quienes se han recuperado después de haber sido diagnosticados con COVID-19, por lo que suman 193 mil 062 casos confirmados de esta enfermedad, de manera que la dependencia reiteró el llamado a no bajar la guardia.
 
La Secretaría de Salud estatal refirió que, al corte semanal, 255 mil 026 mexiquenses han dado negativo, 40 mil 356 fueron considerados sospechosos y se encuentran en espera del resultado de su prueba de laboratorio, además reportó 32 mil 547 lamentables fallecimientos a causa del virus SARS-CoV-2.
 
Informó que 355 personas reciben atención en los diferentes nosocomios de la entidad, 636 permanecen en unidades médicas de otros estados del país, y 45 mil 003 se encuentran en aislamiento domiciliario, debido a que no presentan mayores complicaciones.
 
Recomendó que ante el actual comportamiento epidemiológico se evite organizar fiestas o reuniones masivas de personas, asistir a espacios concurridos o con gran afluencia, no saludar de mano, beso o abrazo, compartir artículos de uso personal y sanitizar espacios de uso común, ya que estas medidas permiten reducir las probabilidades de adquirir este padecimiento.
 
Asimismo, destacó que aún existe riesgo de contagio, por lo cual, es necesario el uso permanente de cubrebocas, respetar la sana distancia de metro y medio entre persona y persona, así como el lavado frecuente de manos con agua y jabón o el uso de gel antibacterial.
 
Finalmente, agregó que la línea 800-900-3200 sigue en operación y brinda información sobre el coronavirus, orientación a personas con enfermedades respiratorias y apoyo psicológico a la población que lo requiera, de manera que puedan recibir atención oportuna en caso de ser necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario