miércoles, 29 de junio de 2022

Un estudio de más de un millón de opiniones de TripAdvisor revela las mejores vistas del mundo



  • Remitly ha analizado a nivel internacional cuáles son las vistas panorámicas más mencionadas en las opiniones de TripAdvisor, para hacer un ranking de las que no te puedes perder.

  • El Top of the Rock, en el Centro Rockfeller, tiene la mejor vista del mundo, con una panorámica de 360 grados al icónico horizonte de la ciudad de Nueva York.

  • Las mejores vistas en Latinoamérica son el peñasco Pan de Azúcar en Brasil, el Cerro de Monserrate en Colombia y el Cerro San Cristóbal de Santiago de Chile.


Londres, 29 de junio de 2022 – Remitly,  proveedor líder de servicios financieros digitales para inmigrantes y sus familias, ha revelado en su nuevo estudio que el Top of the Rock, ubicado en la cima del Centro Rockefeller de Nueva York, ofrece la mejor vista de todo el mundo. 

Buscar la vista perfecta de un destino es casi siempre una prioridad para los viajeros y la gente que se mueve en la ciudad. Remitly analizó más de 1,4 millones de reseñas en TripAdvisor para encontrar las vistas de los lugares que tienen el mayor número de comentarios entre sus visitantes. El resultado fue clasificado para identificar las vistas más espectaculares en el mundo, incluyendo un análisis profundo de las mejores de  España.

Con más de 42,000 reseñas y descrita como la vista que te deja sin palabras, el Top of the Rock en el Centro Rockefeller, se lleva la corona a nivel mundial. La construcción ofrece vistas panorámicas del horizonte de Nueva York, Algunos de los lugares emblemáticos que se pueden apreciar desde este punto son el Empire State Building, el Central Park e incluso la Estatua de la Libertad. 

El London Eye, segundo lugar en el ranking, ofrece a los visitantes de Londres una vista inigualable a las orillas del río Támesis. Otras vistas panorámicas dentro de las 10 mejores son la Torre Eiffel de París, el rascacielos Burj Khalifa de Dubai y el puente Carlos de Praga.

El parque Güell en Barcelona se posiciona en el 13.º  lugar dentro de las mejores vistas del mundo. Este destino, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ofrece un equilibrio de deleites arquitectónicos y de vegetación exuberante, proporcionando un colorido oasis en medio de la ciudad. Los visitantes contemplan la arquitectura reconocida a nivel mundial de Antoni Gaudí, quien diseñó el parque a petición de Eusebi Güell, a quien se debe el nombre.

En cuanto a Sudamérica, el peñasco Pan de Azúcar encabezó la lista de los mejores miradores de América del sur y Brasil, con más de 8.300 menciones a sus vistas en TripAdvisor. Con una altura de casi 2.000 metros, este popular lugar de Río de Janeiro ofrece amplias vistas de la bahía de Guanabara y el océano Atlántico, sin olvidar la estatua del Cristo Redentor, entre otras espectaculares vistas de la ciudad. 

En segundo lugar está el cerro Monserrate, en Bogotá (Colombia), con más de 4.000 menciones de vistas, que ofrece a los valientes que suben a su cima de 3.000 metros vistas panorámicas de la ciudad desde la iglesia de la cima. El Cerro San Cristóbal de Santiago de Chile, el tercer punto más alto de la ciudad, completó los tres primeros puestos de Sudamérica con más de 2.200 menciones de sus magníficas vistas.


Las mejores vistas del mundo

Posición

Vista

País

No.  de menciones de “view” en  TripAdvisor

1

Top of the Rock, Nueva York

EE. UU.

42,552

2

London Eye, Londres

Reino Unido

34,975

3

Torre Eiffel, París

Francia

32,875

4

Burj Khalifa, Dubai

Emiratos Árabes Unidos

28,518

5

Cumbre Victoria, Hong Kong

China

21,524

6

Castillo de Edimburgo, Edimburgo

Reino Unido

16,896

7

Fábrica Guinness, Dublín

Irlanda

15,590

8

La noria High Roller, Las Vegas

EE. UU.

15,535

9

Monumento estatal Diamond Head, Hawaii

EE. UU.

15,191

10

Puente Carlos, Praga

República Checa

13,685

11

Torre CN, Toronto

Canadá

13,299

12

Torre Space Needle, Washington

EE. UU.

12,745

13

Parc Güell, Barcelona

España

12,513

14

El Piazzale Michelangelo, Florence

Italia

12,359

15

Halászbástya, Budapest

Hungría

11,467

 

La investigación de Remitly también reveló las vistas favoritas de toda España, desde los paisajes montañosos que ofrece el pico de La Concha en Marbella hasta las maravillas arquitectónicas creadas por el hombre, como la catedral de Valencia.

Con 12,513 menciones de la palabra "vista" por los usuarios de TripAdvisor, el parque Güell de Gaudí encabeza la clasificación como la mejor panorámica del país. En la lista le sigue el castillo de Santa Bárbara, situado en las laderas del monte Benacantil de Alicante. La tercera posición es del icónico palacio e increíble fortaleza islámica de Granada, la Alhambra. Este impresionante lugar se encuentra en la cima de la colina de la Sabika y sus vistas dan hacia la cercana Sierra Nevada.

La catedral de Sevilla, conocida como la catedral de Santa María de la Sede, es la cuarta iglesia más grande del mundo y  tiene también la cuarta mejor vista en España. El top cinco lo completa el Alcazaba Militar de Málaga, pieza clave de la arquitectura hispano-árabe.


Las 20 mejores vistas en España

Rank

Viewpoint

City

Mentions of ‘view’ on TripAdvisor

1

Parc Güell

Barcelona

12,513

2

Castillo de Santa Bárbara

Alicante

3,007

3

Alhambra

Grenada

2,887

4

Catedral de Sevilla

Sevilla

2,639

5

Alcazaba

Málaga

2,480

6

Puente Nuevo

Ronda

1,661

7

Castell de Bellver

Palma

1,411

8

Templo de Debod

Madrid

1,237

9

Funicular de Artxanda

Bilbao

880

10

Alcázar de Segovia

Segovia

798

11

Monte Urgull

San Sebastián

758

12

Alcázar de los Reyes Cristianos 

Córdoba

538

13

Passeig de la Murella

Gerona

479

14

Torre Tavira

Cádiz

464

15

Catedral de Valencia 

Valencia

312

16

Basílica de Nuestra Señora del Pilar

Zaragoza

145

17

Parque Monte del Castro

Vigo

123

18

La Concha

Marbella

55

19

Cerro de Santa Catalina

Gijón

54

20

Santa María del Naranco 

Oviedo

51


Jago McKenzie, director comercial de Remitly, declaró: “Ya sea que te acabes de mudar a un lugar nuevo o solo estés de visita, tener una buena vista del destino puede ser una gran manera de hacerse una idea del lugary además te da la sensación de que por fin has llegado.” McKenzie agrega: “Bajo los hashtags #newhome o #imoved en instagram, podemos ver muchas fotografías de gente que está buscando una vista del nuevo lugar que ahora llama hogar, así que quisimos usar nuestra investigación para ayudar a las personas, sin importar a donde se han mudado, a encontrar las mejores vistas cerca de ellos. La diversidad del resultado, desde densos paisajes urbanos hasta maravillas naturales, demuestra la belleza que el mundo tiene para ofrecer, y por qué debemos seguir explorando cuando nos movernos en él, experimentando nuevas vistas y sonidos”.

Para ver el resultado completo y las gráficas de las mejores vistas a nivel mundial, visitar: https://www.remitly.com/gb/en/landing/best-views-in-the-world



Metodología: 

Remitly analizó los datos de TripAdvisor de todos los países en el mundo, incluyendo todos los estados de EE. UU., 253 ciudades alrededor del mundo y las 20 ciudades más pobladas de España. Desde la sección “cosas que hacer” de la página web de TripAdvisor, se clasificaron las atracciones de cada locación en las que se nombra el mayor número de veces la palabra “view” en las opiniones, que califican al lugar con la mejor vista de la locación analizada (país, estado o ciudad).

Los resultados donde el término “view” fue usado negativamente o en otro contexto, como por ejemplo la opinión de la vista en un estadio deportivo, fueron omitidos para el estudio.  


 Sobre Remitly

Remitly es un proveedor líder de servicios financieros digitales para inmigrantes y sus familias en más de 160 países de todo el mundo. Remitly ayuda a los inmigrantes a enviar dinero a casa de forma segura, fiable y transparente. Su aplicación de remesas transfronterizas, de origen digital, elimina los largos tiempos de espera, las complejidades y las comisiones típicas de los procesos tradicionales de envío de remesas. Basándose en sus sólidos cimientos, Remitly está ampliando su conjunto de productos para promover su misión y transformar los servicios financieros para los inmigrantes de todo el mundo. Fundada en 2011, Remitly tiene su sede en Seattle y cuenta con siete oficinas en todo el mundo: Londres, Cork, Singapur, Manila y Managua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario