miércoles, 29 de junio de 2022

Bitso redobla su foco en el cliente y lanza atención personalizada 24/7


  • Con este nuevo servicio, Bitso duplica a más de 150 personas su equipo de soporte al cliente. 
  • La compañía global se enfoca en ser un aliado cercano de sus clientes en estos momentos desafiantes del mercado, con atención personalizada a través de su chat en idioma local.

Ciudad de México, 29 de junio de 2022.- Bitso, la plataforma de criptomonedas líder en América Latina, anunció hoy que ha redoblado su foco en el cliente, extendiendo su chat personalizado para que esté disponible las 24 horas, todos los días de la semana y en idioma local. Este servicio hace parte del área de Soporte al Cliente que ya cuenta con más de 150 personas enfocadas en brindar una atención más eficiente y cercana a sus más de 5 millones de clientes en la región.

De acuerdo con un estudio realizado por el Dimensional Research y Zendesk89% de los consumidores afirma que la rapidez de respuesta en el servicio al cliente es fundamental para elegir la compañía o marca con la cual se quieren quedar. El estudio señala que el 67% de los consumidores espera un servicio más rápido. Asimismo, un estudio realizado por Nextiva señala que el 54% de los consumidores espera que el servicio al cliente de hoy sea mejor que el que tuvieron un año atrás. 


Que las personas se desvelan por estar en redes sociales, hacer compras en línea y monitorear sus criptomonedas es muy común y Bitso lo sabe. Desde el lanzamiento del chat 24 horas, el 36% de la actividad de sus usuarios en la plataforma se da durante horarios fuera de trabajo, entre las 18:00 y 8:00 horas, un horario donde las empresas no suelen tener un equipo de soporte disponible para resolver cualquier duda o problema. 

“Ser la plataforma cripto líder en la región nos lleva a exigirnos los mejores estándares de atención para nuestros clientes y a priorizar un trato humano por encima de cualquier tecnología”, señaló Florencia Porta, Directora Global de Soporte al Cliente en Bitso. "En momentos como éste, en los que la industria se enfrenta a la volatilidad del mercado, es cuando tenemos que estar más presentes en la vida de nuestros clientes, para ayudarlos a resolver sus dudas, preguntas o simplemente estar ahí para escucharlos en todo momento", agregó la ejecutiva. 

La nueva atención al cliente en Bitso estará centrada en tres prioridades foco: 
  1. Personalizada: Desde el primer contacto en el chat, los clientes serán atendidos directamente por una persona especializada y que habla su mismo idioma. Bitso se olvida de las conversaciones robotizadas “chatbot” que solo generan fricción.  

  2. Eficiente: Sin lista de espera. Los agentes realizan su primer contacto en un tiempo promedio menor a un minuto y más aún, resuelven el 80% de las solicitudes en un primer contacto y sin necesidad de un seguimiento posterior. Así, la satisfacción de este canal de atención es de un 90%. 

  3. Cercana: Más que un canal para resolver inconvenientes, el Centro de Soporte de Bitso también funge como un canal para escuchar, resolver dudas y calmar inquietudes.

“Reconocemos que la industria en la que estamos es muy nueva para la gran mayoría de nuestros clientes y puede haber muchas dudas en torno a ella, por lo que nuestro Centro de Soporte al Cliente está pensado en ser un punto de contacto cercano con los usuarios, donde los clientes pueden sentirse con la confianza de hacernos todo tipo de preguntas y esclarecer dudas naturales referentes a esta tecnología”, concluyó Porta. 

Los usuarios pueden ingresar al chat 24/7 de Bitso desde el sitio web en el botón “Ayuda” ubicado en el lado inferior derecho. 

Acerca de Bitso 
Bitso es la plataforma de criptomonedas líder en América Latina, con una comunidad de 5 millones de usuarios. La compañía ofrece tres productos principales: la app Bitso, para que los usuarios de criptomonedas nuevos o experimentados compren, vendan, envíen o reciban criptomonedas de una manera simple e intuitiva; Bitso Alpha, una plataforma de negociación de criptomonedas de nivel profesional; y Bitso Business, un conjunto de productos transfronterizos que permiten a las empresas prosperar en una economía digital global. Bitso es una de las pocas empresas de intercambio de criptomonedas y la única en América Latina en obtener una licencia de Tecnología de Libro Contable Distribuido (DLT, por sus siglas en inglés) de la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC, por sus siglas en inglés), una agencia soberana que ha desarrollado uno de los marcos más avanzados para regular el comercio en criptomonedas. Bitso es también la primera y única empresa de intercambio en América Latina en asegurar los fondos de sus usuarios.
Fundada en 2014, con más de 600 empleados en 35 países diferentes, Bitso está trabajando para hacer que las criptomonedas sean útiles, liberando al mundo de los actores financieros tradicionales y redefiniendo el dinero. Para obtener más información sobre Bitso, visita bitso.com. #hacercriptofácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario