jueves, 12 de mayo de 2022

TIENE EDOMÉX 35 PLANES MUNICIPALES DE DESARROLLO URBANO EN PROCESO DE ELABORACIÓN O ACTUALIZACIÓN


 
• Es fundamental la participación ciudadana, por eso actualmente se llevan a cabo consultas públicas en Ecatepec y Otzolotepec para la actualización de sus Planes Municipales de Desarrollo Urbano.
• Son el ordenamiento territorial y la planeación urbana prioridades del Gobierno del Estado de México.
• Trabaja Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra con los ayuntamientos, en la actualización de los Planes Municipales de Desarrollo Urbano alineados a políticas regionales y estatales, así como con la Agenda 2030.
 
Metepec, Estado de México, 12 de mayo de 2022. Al destacar que el ordenamiento territorial y la planeación urbana son temas prioritarios del Gobierno del Estado de México, la Directora General de Planeación Urbana, Nina Carolina Izábal Martínez, informó que actualmente 35 municipios se encuentran en proceso de elaboración o actualización de su Plan Municipal de Desarrollo Urbano.
 
Destacó que la participación ciudadana es un requisito indispensable, no sólo por la normatividad, sino por lo que los vecinos pueden aportar y opinar sobre el lugar en el que viven, trabajan, invierten, estudian, se divierten, en el que se desarrollan, tal como lo están haciendo en este momento los habitantes de los municipios de Ecatepec y Otzolotepec, que están en consulta pública.
 
De acuerdo con la normatividad vigente en el Estado de México, los planes municipales deben estar alineados y ser congruentes con las políticas, estrategias y objetivos previstos en el Plan Estatal de Desarrollo Urbano, lo que hará de la entidad, sus regiones y municipios, territorios con vocaciones definidas que mejorarán las condiciones de vida de los mexiquenses, aseguró la funcionaria.
 
Agregó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra trabaja con las autoridades municipales en la actualización de los planes municipales para que también estén alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
 
Cabe destacar que en los Planes Municipales de Desarrollo Urbano se identifican los proyectos, obras y acciones regionales en materia de desarrollo urbano, vialidad, transporte, infraestructura hidráulica, sanitaria y eléctrica, equipamiento regional, desarrollo económico y de protección y conservación del medio ambiente, entre otras, y, en algunos casos, se señalan los plazos y los recursos necesarios para su ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario