martes, 17 de mayo de 2022

PERSONAL DE LA SSC DETUVO A LOS PROBABLES RESPONSABLES DE ROBAR LAS PERTENENCIAS DE UN CIUDADANO, EN LA ALCALDÍA TLALPAN


 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos personas probablemente implicadas en el asalto a un ciudadano que transitaba en calles de la colonia Fuentes Brotantes, de la alcaldía Tlalpan.

 

Los hechos se registraron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur emitieron la emergencia de un robo en proceso en el cruce de las calles Fuentes Brotantes y Tamaulipas, a cuyos posibles responsables daban seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia.

 

Al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron con un ciudadano quien indicó que, minutos antes, un hombre y una mujer lo amagaron con una navaja y le arrebataron sus objetos de valor, para después huir a bordo de un automóvil con cromática de taxi color blanco con rosa.

 

Los monitoristas de C2 ubicaron en tiempo real a los probables responsables e informaron al personal en campo de la trayectoria de la unidad y fue en el cruce de las calzadas de Tlalpan y Acoxpa, donde los efectivos los interceptaron y les marcaron el alto.

 

De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los posibles implicados se les efectuó una revisión de seguridad, tras la cual les hallaron una navaja de aproximadamente 15 centímetros de largo y el dinero en efectivo aparentemente propiedad del denunciante.

 

Por tal motivo y al ser reconocidos por el ciudadano, los policías detuvieron al hombre y a la mujer de 26 y 39 años de edad respectivamente, a quienes les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien resolverá su situación legal y realizará las investigaciones del caso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario