domingo, 15 de mayo de 2022

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS POSIBLES RESPONSABLES DE DESPOJAR DE SUS PERTENENCIAS A UNA CIUDADANA, EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

 


 

• Los detenidos están probablemente relacionados con eventos de cristalazos a vehículos estacionados en la zona

 

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron la detención de dos personas que, al parecer, amagaron con un objeto con las características de un arma de fuego a una mujer para asaltarla, en calles de la colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón.

 

Los hechos sucedieron cuando al realizar funciones de seguridad y prevención del delito, los oficiales fueron informados vía frecuencia de radio, que dos personas rompieron el cristal de un vehículo estacionado en la avenida Insurgentes y la calle Tecoyotitla, por lo que se acercaron al sitio.

 

Al llegar, cuando realizaban una inspección en el lugar, una ciudadana solicitó el apoyo y denunció que, minutos antes, un hombre la amagó con lo que parecía ser una pistola y la obligó a entregar el dinero en efectivo que llevaba consigo, y señaló a un sujeto que corría metros adelante.

 

El hombre al percatarse de la presencia policial, intentó abordar un vehículo color negro en el que lo esperaba otra persona, sin embargo los oficiales de manera inmediata cortaron la circulación y les indicaron que descendieran de la unidad.

 

De acuerdo al protocolo de actuación policial, los oficiales les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual les hallaron una réplica de arma de fuego corta, así como dinero en efectivo, por lo que los hombres de 33 y 30 años de edad fueron detenidos, les hicieron la lectura de sus derechos de ley, y después fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

 

Cabe decir que, derivado de los trabajos de investigación, se supo que los detenidos están probablemente relacionados con otros eventos de cristalazos a vehículos estacionados en la zona.

 

Además, resultado de un cruce de información, se supo que el detenido de 33 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2021 por el delito de Robo.

 

En tanto, las placas del vehículo asegurado corresponden a una unidad registrada en el estado de Michoacán y cuenta con una carpeta de investigación por el delito de Robo Calificado y Robo a Transeúnte con violencia, del pasado 28 de abril del año en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario