sábado, 21 de mayo de 2022

Maria Hanneman Vera comparte 5 canciones de música clásica para mejorar la concentración y un mayor rendimiento


La música relajante de fondo puede ser un recurso ideal para complementar nuestra concentración y mejorar nuestra capacidad de aprendizaje.
 
- María Hanneman recomienda seleccionar música tranquila y armoniosa que ayude a la concentración, como compositores de música clásica o música instrumental.

El tipo de melodía que escuchamos puede provocarnos diferentes emociones, lo cual puede influir en nuestra calidad de vida.

Ciudad de México, 17 de mayo del 2022. ¿Qué sabemos sobre los beneficios que tiene la música clásica? Probablemente escuchaste por primera vez música clásica en la escuela o quizás en casa, ya que la música forma parte de nuestra educación, de nuestra cultura, de nuestra historia y de nuestras vidas. La música es tan mágica que puede generar múltiples estímulos en nuestro cerebro que influyen en nuestro día a día; y de hecho, dependiendo del tipo de melodía que escuchamos puede provocarnos diferentes emociones, lo cual puede influir en nuestra calidad de vida.

Hoy en día, necesitamos tiempo para desconectarnos y relajarnos para poder concentrarnos en lo que hacemos. La música relajante de fondo puede ser un recurso ideal para complementar nuestra concentración y mejorar nuestra capacidad de aprendizaje, ya que numerosos estudios han demostrado que la música puede aportar múltiples beneficios para la salud, estado de ánimo, controlar la ansiedad, el estrés y conciliar el sueño.
 

María Hanneman Vera, la estudiante de piano que inició su carrera a los 4 años y actualmente es reconocida por haber tocado en destacados lugares como el Palacio de Bellas Artes, Carnegie Hall de Nueva York, el Mozarteum en Salzburgo, Austria y Royal Albert Hallen Londres, Inglaterra, sabe que no es tarea fácil el poder estar enfocados todo el tiempo, pero la música y las canciones adecuadas pueden hacer esto un poco más sencillo. 

Es por ello que María comparte 5 recomendaciones de canciones de música clásica que la ayudan a relajarse y enfocarse para tener un mayor rendimiento y concentración:

  1. F. Liszt - Liebestraum No. 3

  2. F. Schubert - 4 Impromptus, Op. 90 D. 899 No. 1

  3. F. Chopin - Scherzo No. 2

  4. F. Chopin - 24 Preludes, Op. 28 No. 15

  5. ​​Manuel M. Ponce - Balada Mexicana
     

Un gran ejemplo es el “efecto Mozart”, varias personas aseguran que escuchar a Mozart nos hará más inteligentes. Si bien esto no es exactamente cierto, se ha descubierto que escuchar sus obras puede mejorar nuestro razonamiento espacial de 10 a 15 minutos e indefinidamente nuestra capacidad para prestar atención.

La importancia de la música de fondo puede proporcionar motivación para las personas que durante largas sesiones de estudio, puede darte la energía que necesitas para continuar, creando un ambiente y nivel de energía positivos que aumentan indirectamente la formación de nuestra memoria. Está activa en áreas del cerebro que son claves para potenciar los aprendizajes cognitivo, afectivo y motor; sin embargo, los científicos aconsejan que la música que escuchamos para poder concentrarnos no debe tener letra y debe reproducirse a un volumen moderado para que pueda tener mejores resultados.

“Es importante seleccionar música tranquila y armoniosa que ayude a la concentración, como compositores de música clásica o música instrumental, que son las opciones más recomendables” menciona María.

Escuchar música tiene muchos beneficios y puede hacernos personas más alegres, pues produce emociones placenteras y aumenta nuestros niveles de dopamina.

Las personas pueden resolver mejor los problemas cuando están de buen humor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario