domingo, 15 de mayo de 2022

Los socios de Red Hat ofrecen innovación en la nube híbrida desde el centro de datos hasta el borde en Red Hat Enterprise Linux

 

*El mayor ecosistema comercial de código abierto del sector aporta a Red Hat Enterprise Linux 9 experiencia y soporte certificados para casi todos los casos de uso empresarial

BOSTON – RED HAT SUMMIT –10 de mayo de 2022 – Red Hat, Inc., el principal proveedor mundial de soluciones de código abierto, anunció en el día de la fecha que el mayor ecosistema comercial de código abierto de la industria de TI es compatible con Red Hat Enterprise Linux 9, la última versión de la plataforma Linux empresarial líder en el mundo. Red Hat Enterprise Linux 9 actúa como una plataforma común y confiable para la innovación en la nube híbrida, lo que permite a los socios crear e implementar cualquier aplicación en entornos físicos, virtuales, de nube privada y pública y de borde para apoyar a los clientes con gran flexibilidad, consistencia y confiabilidad a medida que el panorama de TI crece en complejidad y escala.

Innovación abierta

Desde hace tiempo, el ecosistema tecnológico más amplio, desde los ISV hasta los proveedores de nube y hardware, viene utilizando Red Hat Enterprise Linux como plataforma de innovación, agregando opciones y capacidades más profundas a los entornos de TI híbridos de los clientes. Cientos de proveedores de software independientes (ISV) ofrecen más de 5000 aplicaciones de partners certificados, lo que contribuye a un ecosistema que, según IDC, generará ingresos por más de 100.000 millones de dólares en 2022, llegando hasta 138.000 millones de dólares en 2026.1

Con Red Hat Enterprise Linux 9, el amplio ecosistema de partners de Red Hat sigue creando nuevas fuentes de valor. Red Hat Enterprise Linux 9, la columna vertebral del portfolio de nube híbrida abierta de Red Hat, está diseñado para alimentar cargas de trabajo de producción críticas que abarcan todo el espectro de entornos de nube. Ofreciendo la flexibilidad que los clientes requieren, Red Hat Enterprise Linux 9 estará disponible a través de los principales mercados de nube, permitiendo a los clientes acceder a aplicaciones de socios certificados, en una gama de áreas como AI/ML, DevOps, redes y mucho más.

Más allá de la nube, Red Hat está certificando ahora los sistemas de borde en Red Hat Enterprise Linux, ofreciendo a los clientes la confianza de que Red Hat Enterprise Linux ha sido probado a fondo con tecnologías específicas de partners para su uso en escenarios de borde. Partners como Dell Technologies, Hewlett Packard Enterprise, Lenovo y OnLogic ofrecen tecnología certificada y experiencia para soporte las cargas de trabajo de borde que se ejecutan en Red Hat Enterprise Linux.

Citas de apoyo

Stefanie Chiras, vicepresidente senior, Partner Ecosystem Success, Red Hat

A medida que Red Hat Enterprise Linux ha ido evolucionando hasta convertirse en la plataforma Linux empresarial estándar para la innovación en la nube híbrida, nuestro sólido ecosistema de partners ha crecido y evolucionado con él para desbloquear oportunidades de negocio más amplias y profundas para clientes de todo el mundo. Desde el hardware y la infraestructura hasta el desarrollo de aplicaciones y el edge computing, nuestros partners trabajan codo con codo con Red Hat para ofrecer las soluciones de nube híbrida que los clientes necesitan para impulsar resultados empresariales reales soportados por una base consistente de Red Hat Enterprise Linux”.

Rajesh Pohani, vicepresidente, PowerEdge, Core Compute and High Performance Computing,

Dell Technologies

Red Hat Enterprise Linux ha sido validado y certificado para funcionar en servidores Dell PowerEdge desde hace más de 20 años, ofreciendo a los clientes una base probada para la innovación en TI. Los negocios digitales requieren una infraestructura de TI inteligente y adaptable, y Dell y Red Hat seguirán proporcionando el hardware, la plataforma operativa y las herramientas que nuestros clientes necesitan para impulsar sus negocios”.

Eric Horsman, director global, Strategic Alliances, Dynatrace

Dynatrace cree firmemente en la necesidad de impulsar los estándares de la industria, por lo que nos enorgullece mejorar nuestra colaboración con Red Hat como parte del ecosistema de Red Hat Enterprise Linux 9. Buscamos expandir la amplia y profunda capacidad de observación de la plataforma Dynatrace, la seguridad de las aplicaciones en tiempo de ejecución continuo y las capacidades avanzadas de AIOps al portfolio de nube híbrida abierta de Red Hat para ayudar a los clientes a acelerar la innovación, a velocidad y a escala".

Krista Satterthwaite, vicepresidente senior y directora general, Mainstream Compute, Hewlett Packard Enterprise

Junto con Red Hat, ofrecemos soluciones probadas para apoyar a los clientes en cualquier entorno de nube híbrida, incluyendo el borde donde los datos pueden ser procesados en la fuente, proporcionando conocimientos más rápidos, mejores tiempos de respuesta y ancho de banda. Con cientos de profesionales certificados en Linux, y servidores HPE, ahora certificados en Red Hat Enterprise Linux 9, ofrecemos a los clientes una base de TI inteligente, confiable y de alto rendimiento para escalar su negocio hasta el borde de la red más lejano y desbloquear un nuevo valor”.

Brian Connors, vicepresidente y director general, Software and Business Development, Lenovo Infrastructure Solutions Group

A medida que las organizaciones adoptan estrategias de nube híbrida, los clientes necesitan soluciones de hardware y software diseñadas para soportar cargas de trabajo de TI distribuidas en entornos de nube y de borde. Con Red Hat Enterprise Linux 9, el hardware de Lenovo ayuda a los clientes a crecer hacia el futuro con mayor confianza y flexibilidad para manejar los requisitos de TI en evolución.”

Robert Oberhofer, director senior, Technology Partnerships, MongoDB

"Hemos visto cómo Linux y Kubernetes ayudan a nuestros clientes a modernizar los entornos de TI y lograr el éxito empresarial tanto en la nube como en entornos híbridos. Nos complace certificar nuestra última versión de MongoDB en Red Hat Enterprise Linux 9 para seguir apoyando a los clientes en sus viajes a la nube.”

Lee Caswell, vicepresidente senior, Product and Solutions Marketing, Nutanix

Nuestros clientes conjuntos están encantados de ver cómo Nutanix y Red Hat fortalecen su asociación para simplificar la implementación y la gestión de los entornos de nube privada, pública y alojada. La combinación de Nutanix Cloud Platform con Red Hat Enterprise Linux 9 y Red Hat Ansible Automation Platform acelera la implementación y ofrece un modelo operativo de nube consistente”.

Lea más acerca de los partners que apoyan a Red Hat Enterprise Linux 9.

Recursos adicionales

Conéctese con Red Hat



Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto para empresas y organizaciones, con un enfoque impulsado por la comunidad para brindar tecnologías altamente confiables y de alto rendimiento tales como Linux, nube híbrida, contenedores y Kubernetes. Red Hat ayuda a sus clientes a integrar aplicaciones informáticas nuevas y existentes, a generar desarrollos nativos de la nube, a estandarizarse en nuestro sistema operativo líder de la industria y a automatizar, proteger y gestionar entornos complejos. Sus reconocidos servicios de soporte, capacitación y consultoría convierten a Red Hat en el asesor de confianza de las empresas integrantes de la lista Fortune 500. Como socio estratégico de proveedores de nube y de aplicaciones, integradores de sistemas, clientes y comunidades open source, Red Hat ayuda a que las organizaciones se preparen para el futuro digital.

Declaraciones de proyección futura

Con excepción de la información histórica y de los análisis que se contemplan en el presente, las declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir declaraciones de proyección futura según el significado que le confiere la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones de proyección futura se basan en las actuales presunciones de la compañía en relación con su desempeño comercial y financiero. Estas declaraciones contemplan ciertos riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían hacer que los resultados reales difieran sustancialmente. Las declaraciones de proyección futura incluidas en este comunicado de prensa tienen validez únicamente en la fecha en la que se realizan. Salvo lo exigido por ley, la compañía no asume ninguna obligación de actualizar o modificar estas declaraciones de proyección futura.

###

Red Hat, Red Hat Enterprise Linux y el logo de Red Hat son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Red Hat, Inc., o sus subsidiarias en los EE. UU. y en otros países. Linux® es la marca comercial registrada de Linus Torvalds en los EE. UU. y en otros países.



1 Fuente: IDC White Paper, patrocinado por Red Hat. The Economic Impact of Red Hat Enterprise Linux, Doc #US48931522, marzo de 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario