domingo, 29 de mayo de 2022

LOGRA SELECCIÓN NACIONAL DE FUTBOL DE TALLA BAJA TERCER LUGAR EN COPA AMÉRICA


 
• Destaca Rubén Nahum Sánchez, jugador mexiquense que este sitio es resultado del esfuerzo colectivo y ahora están enfocados en el Campeonato Mundial de la especialidad.
• Es esta selección pionera a nivel nacional.
 
Zinacantepec, Estado de México, 29 de mayo de 2022. Luego de que la Selección Nacional de Futbol de Talla Baja lograra el tercer lugar de la Copa América, Rubén Nahum Sánchez, jugador del Estado de México, aseguró que es muy buen resultado y que este resultado se dio gracias al esfuerzo colectivo, en el que contribuyeron todos los integrantes del equipo durante más de un año.
 
En este proceso de preparación, la Selección desarrolló cuatro concentraciones en el Centro Paralímpico Mexiquense, ubicado al interior de la Ciudad Deportiva Edoméx, en el municipio de Zinacantepec, espacio de la Secretaría de Cultura y Turismo que cuenta con las instalaciones necesarias para desarrollar este tipo de campamentos que realizan los para atletas de alto rendimiento.
 
El futbolista mexiquense declaró que para alcanzar este objetivo se requirió de un importante esfuerzo individual, sobre todo colectivo y, a pesar de que “el objetivo era el primer lugar, no lo alcanzamos. Pero se logró la medalla de bronce, que es un muy buen resultado”, indicó.
 
Esta Selección de Futbol de Talla Baja es pionera en México, ya que, a pesar de que el futbol es el deporte más popular en el mundo, en otros países ya se trabaja en el desarrollo de esta rama deportiva y en México se ha tenido poca visibilidad, es por ello que, con este resultado, recobra un mayor impacto.
 
“Significa mucha felicidad porque mi familia, amigos y las personas que me apoyaron me felicitan, me abrazan con tanta alegría y se sienten orgullosos, igual que yo. Generaciones que vienen, de talla baja, ven la medalla y sienten la emoción; me dicen ‘yo también quiero y sé que más adelante lo puedo lograr’”, señaló.
 
Con respecto a lo que viene para el equipo, Nahum Sánchez detalló que su próximo objetivo es el Campeonato Mundial de la especialidad, mientras que de manera individual está comprometido para redoblar esfuerzos para mejorar su preparación física y mental.
 
Finalmente, el jugador puntualizó la importancia de la práctica deportiva para toda la población, pero enfatizó en las personas de talla baja.
 
“El deporte nos puede ayudar física y emocionalmente, ya que se da mucho que las personas de talla baja por lo mismo, sufrimos de sobrepeso, es más como un aliento para mejorar la salud de las personas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario