domingo, 15 de mayo de 2022

INVITA CENTRO REGIONAL DE CULTURA “ISIDRO FABELA” A PARTICIPAR EN MUESTRA GASTRONÓMICA


  • Ofrece Secretaría de Cultura y Turismo actividades para el aprendizaje de las tradiciones, en este caso, gastronómicas.
  • Imparte el Chef Axel Hurtado, quien, con una amplia experiencia y trayectoria profesional, enseñará a preparar los tradicionales mixiotes de carne de puerco.
 
Atlacomulco, Estado de México, 14 de mayo de 2022. Con el objetivo de rescatar la cocina tradicional mexiquense y conservar los sabores culinarios, la Secretaría de Cultura y Turismo ofrece diversas actividades en los Centros Regionales de Cultura, ubicados en todo el territorio estatal.
 
Por ello, invita a participar en la muestra gastronómica “Mixiotes”, dirigido a público mayor de edad por el uso de utensilios de cocina y el fuego para la cocción, la cual es organizada por el Centro Regional de Cultura “Isidro Fabela”, que atiende a la comunidad mexiquense en el norte de la entidad.
 
La cita es el próximo 18 de mayo a las 12:00 horas en el patio de este Centro Regional que se encuentra ubicado en Plaza de la Constitución, Calle Lic. Isidro Fabela Alfaro, en el municipio de Atlacomulco.
 
Será impartida por el Chef Axel Hurtado, quien con una amplia experiencia y  trayectoria profesional les enseñará a preparar los tradicionales mixiotes de carne de puerco.
 
Con ingredientes como tomate, cebolla, ajo, chile morita, hojas para mixiote, carne de puerco, entre otros, el Chef pretende mostrar el sabor típico de este platillo y a su vez que esta receta sirva para deleitar el paladar de las familias.
 
Actualmente, existe una gran variedad de mixiotes; se pueden encontrar de carne de res, de pollo, cordero, conejo y hasta de escamoles y jabalí; se cree que este platillo se originó al sur de la altiplanicie mexicana, pues en esta zona es en donde se cocina el maguey pulquero; pero de esto explicará más Axel Hurtado mientras los preparan.
 
Esta actividad es gratuita, no es necesario llevar algún insumo, ya que serán proporcionados por el Centro Regional, es indispensable portar el cubrebocas de manera correcta al ingreso y durante la actividad.
 
Para mayores informes pueden consultarse las redes sociales de este Museo, como @EdomexAtlacomulco, o bien contactarse al número 712-122-0211.

No hay comentarios:

Publicar un comentario