lunes, 27 de diciembre de 2021

EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO, DOS PERSONAS FUERON DETENIDAS POR OFICIALES DE LA SSC, PROBABLEMENTE RELACIONADAS CON EL ASALTO A UNA PAREJA


 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fueron informados de un robo en proceso en calles de la colonia Barrio Xaltocan, en la alcaldía Xochimilco, donde detuvieron a una mujer y un hombre, señalados como posibles responsables.

Mientras los uniformados de la SSC realizaban sus funciones de prevención y vigilancia en dicha colonia, fueron requeridos por los monitoristas del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, en el cruce de las calles Hermenegildo Galeana y Lirio Acuático, para atender una riña.

En el lugar, los policías se entrevistaron con un hombre de 32 años y una mujer de 29 años de edad, quienes les informaron que mientras platicaban en la vía pública, dos personas se acercaron, los agredieron física y verbalmente y les robaron un teléfono celular.

Con las características físicas de los probables responsables, los oficiales iniciaron la búsqueda en la zona y en una calle aledaña, identificaron a la pareja que coincidía con las características descritas, aunado a que fue reconocida por los afectados.

Por lo anterior, los uniformados realizaron la detención de ambas personas y tras hacerles saber sus derechos de ley, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario