jueves, 28 de octubre de 2021

TRABAJA JAPEM CON WORLD VISION EN BENEFICIO DE GRUPOS VULNERABLES

• Realizan un plan de acción para prevenir el riesgo de maltrato o violencia en niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores.

• Establecen sinergia entre las Instituciones de Asistencia Privada.

• Implementan protocolos de prevención y de protección.

 

Toluca, Estado de México, 28 de octubre de 2021. Como parte de las gestiones de vinculación de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, en colaboración con la organización World Vision México, se implementará un protocolo de protección de niñas, niños y adolescentes, y de adultos mayores, estableciendo una sinergia entre las Instituciones de Asistencia Privada (IAP).

 

World Vision es una organización humanitaria de desarrollo, dedicada a trabajar con las familias y comunidades para reducir la pobreza y las condiciones de vulnerabilidad.

 

El proyecto implica un análisis del contexto de las comunidades que son beneficiadas por las IAP, estableciendo grupos locales que trabajen de manera coordinada para evaluar las condiciones de protección infantil o de adultos mayores, utilizando los hallazgos de dicho análisis para elaborar un plan de acción que fortalezca su entorno de protección.

 

“Esta acción permitirá a las instituciones participantes incidir no sólo con sus beneficiados directos, sino que se ampliarán sus ámbitos de acción con la sensibilización a todos los integrantes de su localidad sobre la importancia de la protección de menores y de personas adultas mayores”, destacó Juan Manuel Rosas Pérez, Presidente de la JAPEM, quien vigilará el desarrollo del programa en las organizaciones participantes.

 

Señaló que de la mano con World Vision México se implementará el protocolo de protección de niñas, niños y adolescentes y de adultos mayores, ya que, por edad y condición, son los grupos más vulnerables.

 

“La iniciativa nos permitirá escuchar de viva voz a quienes se encuentran en riesgo de maltrato o violencia, conocer sus inquietudes y conforme a que se descubran distintos focos de alerta, implementaremos el protocolo de acción, ya sea preventiva, informativa o de corrección, contando para ello con el apoyo de los distintos actores clave, ya sean entidades gubernamentales u organizaciones privadas”, destacó.

 

Asimismo, afirmó que con la experiencia de World Vision México el proyecto permitirá que tanto las y los menores, como las personas adultas mayores tengan acceso a expresar su situación, la información obtenida será manejada con absoluta discreción, será fácil de usar por todos y podrán tener confianza de que cada caso será abordado y tendrá un seguimiento apropiado y convincente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario