miércoles, 30 de junio de 2021

Mayor crecimiento de precios de vivienda en EUA en 30 años

 

México: Reporte Económico Diario


  1. El índice nacional de precios de viviendas, con base en las referencias de las 20 principales ciudades de Estados Unidos, avanzó 2.1% en abril frente a marzo. De acuerdo con el índice S&P CoreLogic Case-Schiller National Home Price Index, este indicador subió 14.9% al comparar su desempeño con respecto al año previo. Con esto, se registró en abril la mayor tasa de crecimiento anual desde que el índice comenzó a elaborarse, en 1987, acumulando 11 meses de aumentos consecutivos. crecimiento de los precios superó lo esperado por el consenso, que pronosticaba un avance mensual de 1.7% para el cuarto mes del año y un incremento anual de 14.5%.
  • Jornada con resultados mixtos en los mercados financieros. Aunque prevalecen temores por nuevas olas de contagios debido a la rápida propagación de la variante Delta, las bolsas en Wall Street alcanzaron un máximo semanal, atribuible al optimismo que prevalece por el anuncio del presidente Biden sobre el plan de infraestructura de 1.2 billones de dólares, mediante el cual se pretende reconstruir al país con mejoras en carreteras, transporte público, aeropuertos, conectividad digital, entre otras; aumentando con ello la demanda de insumos para su elaboración, lo que podría impactar positivamente a nuestro país dada la relación comercial que mantienen ambas naciones. En este marco, el índice S&P 500 aumentó 0.03%, mientras el NASDAQ lo hizo en 0.19%. En tanto, la tasa de rendimiento de la referencia del bono del Tesoro a 10 años registró una caída de 1 punto base, al cerrar en 1.47%. El mercado local, el Índice de Precios y Cotizaciones perdió (-)0.03% respecto a la jornada previa. En el mercado de valores gubernamentales, los rendimientos del Cete a 28 días y del Bono M a 10 años concluyeron en 4.33% y 6.95%, respectivamente, lo que significó incrementos diarios de 3pb en ambos casos. Por su parte, el tipo de cambio cerró en 19.83 pesos por dólar, implicando una ligera depreciación de 0.05% desde su nivel del día anterior. Finalmente, el riesgo país medido con el CDS a 5 años, se ubicó en 93pb, con un aumento diario de 0.61%.
  • Este miércoles, el Banco de México publicará su reporte de agregados monetarios y actividad financiera con información a mayo de 2021. La Secretaria de Hacienda, por su parte, dará a conocer las cifras de finanzas públicas también de mayo.

 

Fuente: Citibanamex-Estudios Económicos con datos de Bloomberg, Banco de México y Wall Street Journal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario