martes, 29 de junio de 2021

EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ, UNIFORMADOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE ASALTÓ A UNA PERSONA EN LA VÍA PÚBLICA

 

 

• El detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por distintos delitos

 

Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un hombre posiblemente relacionado con varios robos a transeúnte, cometidos en la colonia San Pedro de los Pinos.

 

Los hechos ocurrieron en la avenida Revolución, mientras los oficiales realizaban sus patrullajes preventivos y un ciudadano solicitó su apoyo, pues señaló a un sujeto como el responsable de amagarlo con un objeto punzocortante y despojarlo de sus pertenencias.

 

En respuesta inmediata y tras una persecución, los policías detuvieron al posible responsable a quien, tras una revisión de seguridad, como marca el protocolo de actuación policial, le encontraron dinero en efectivo y un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de largo.

 

Por tal motivo, el hombre de 49 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

Cabe mencionar que, de acuerdo con información obtenida, se pudo conocer que el detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, dos de ellos por el delito de Robo, en los años de 2006 y 2020; y uno por Tentativa de extorsión, uso de documento falso y usurpación de funciones, en el año 2004. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario