lunes, 1 de marzo de 2021

Policías y vecinos de Chimalhuacán combaten delitos con Alarmas Vecinales

 


 

•          El gobierno municipal de Tolentino Román ha entregado 254 dispositivos electrónicos con 12 mil 440 botones de auxilio

 

El alcalde Tolentino Román entregó seis Alarmas Vecinales en barrio San Pablo, las colonias Adolfo López Mateos, Portezuelos, Balcones de San Agustín, Corte San Pablo y Villa San Agustín, 360 botones de auxilio para fortalecer la seguridad de mil 800 familias.

 

El gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, ha puesto en operación 254 dispositivos electrónicos de tecnología israelí 140 con 40 botones de auxilio y 114 paneles híbridos con 30 botones inalámbricos y 30 virtuales, para un total de 254 alarmas que impulsan espacios seguros para 76 mil 200 familias de 98 barrios y colonias de la localidad.

 

Román Bojórquez mencionó que pese al recorte presupuestal por parte del gobierno federal su gobierno impulsa la seguridad de los chimalhuacanos, proyecta la instalación y operación de 300 Alarmas Vecinales en las seis Regiones del municipio.

 

Los paneles electrónicos cuentan con torreta luminosa y sonora, están conectados al Centro de Mando y Comunicaciones de la Policía Municipal, son una herramienta disuasiva, preventiva y para combatir el delito.

 

Cuando algún vecino oprime su botón de auxilio por más de cinco segundos, se activa la alarma y envía una señal a la Comandancia Municipal, una patrulla de avanzada acude al lugar, el responsable del botón que se activó recibe una llamada para saber el tipo de emergencia, de ser necesario una ambulancia o unidad de bomberos atenderá el reporte. 

 

El programa municipal de Alarmas Vecinales se suma a la estrategia para combatir el delito que incluye Redes Vecinales, Grupos de Whatsapp, Seguridad Escolar, uso de la App Seguridad Chimalhuacán, Una Patrulla Por Barrio, Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos, Unidad de Caballería Dragones y Grupo Táctico de Intervención Centauros.


Igualmente, la reactivación de la Unidad de Operaciones Aéreas a bordo del helicóptero “El Guerrero” para coordinar dispositivos de seguridad con elementos en tierra, realizar auxilios médicos de emergencia y acciones de Protección Civil y Bomberos.


La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario