lunes, 1 de marzo de 2021

EUROMONEY RECONOCE ACTIVIDAD DE HSBC PARA EL COMERCIO EXTERIOR EN ARGENTINA, MÉXICO Y URUGUAY

 

                                                                                                      

·        A nivel global, HSBC fue galardonado por cuarto año consecutivo con el premio de Líder de mercado, lo que refuerza su función y soporte con las empresas importadoras y exportadoras.

·        Inversiones en tecnología y digitalización, así como el esfuerzo de nuestros colaboradores hicieron posibles los reconocimientos, en un año particularmente retador por el COVID.

La revista británica Euromoney reconoció a HSBC como el Banco Líder en soluciones financieras de comercio exterior a nivel global, una distinción que obtuvieron también en la región Latinoamérica HSBC Argentina y HSBC México.

 

HSBC Uruguay, por su parte, obtuvo el primer lugar en la categoría de Mejor Servicio para el comercio exterior. Es la primera vez que Euromoney otorga este reconocimiento en ese país.

 

Las distinciones que recibió HSBC a nivel global y en la región se basan en una encuesta que Euromoney realiza anualmente entre usuarios de servicios financieros para el comercio. En esta ocasión, se evaluaron 11,173 respuestas.

 

“Estamos muy orgullosos de que la región haya logrado estos reconocimientos, particularmente en un año tan retador como el 2020. Este resultado sin duda es un aliciente a seguir trabajando de la mano con nuestros clientes y colaboradores, con la mejor tecnología, digitalización e innovación de productos y servicios”, dijo Juan Marotta, director de banca empresarial de HSBC en Latinoamérica y CEO de Argentina y Sur de América Latina.

 

Cabe señalar que HSBC México ha obtenido por cuatro años consecutivos ambos reconocimientos, el de Banco Líder en soluciones financieras en comercio exterior y el de Mejor Servicio en la materia.

 

Para Argentina, es la segunda ocasión en que obtiene la distinción como Banco Líder en el mercado.

 

Como región, HSBC en Latinoamérica fue reconocido en productos enfocados al comercio exterior.

 

El año pasado significó grandes cambios y retos para las personas, empresas, cadenas de suministro y flujos comerciales. Por ello, es un orgullo para HSBC México ser reconocido de nueva cuenta. Ha sido un esfuerzo conjunto en el que sin duda la fuerte presencia internacional del banco desempeñó un papel clave”, indicó Juan Carlos Pérez Rocha, director general adjunto de banca de Empresas de HSBC México.

 

Previo al efecto del COVID-19 en el mundo, HSBC destinó en los diferentes países de la región Latinoamérica inversiones a la tecnología y digitalización que le han permitido ayudar a más empresas a continuar con sus operaciones de comercio internacional de forma ágil y segura.

 

Acciones realizadas para apoyar a las empresas que realizan comercio exterior:

·        Primera operación Blockchain de HSBC México para un cliente que importó zapatos deportivos desde Hong Kong.

·        Puesta en marcha de la herramienta Transaction Trade Tracker, la cual que permite a las empresas monitorear en tiempo real el estatus de sus importaciones y exportaciones.

·        Incorporación de nuevos procesos digitales para ayudar a las empresas a acceder a más servicios financieros y eficientar su operación. Los canales digitales HSBCNet y AIDA les permitieron transaccionar desde la seguridad de sus hogares.

·        Trabajar de cerca con nuestros clientes, atendiendo sus necesidades de financiamiento, diversificación de mercados, búsqueda de nuevos clientes y proveedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario