sábado, 26 de diciembre de 2020

Prepara tu negocio para el 2021 mediante el uso de las TI




  • No basta con implementar herramientas para estar conectados con su equipo de trabajo y sus clientes, también deben ser responsables en el uso de las plataformas tecnológicas


México, CDMX, diciembre 2020.- La inesperada irrupción de la tecnología de la información en todos los aspectos de nuestra vida ha cambiado el paradigma de la gestión empresarial. Para innovar, crecer y fortalecer el negocio, deben conocerse cuáles son las tendencias más relevantes para los emprendedores en 2021.


Para Luis G y G, experto en tecnología y cultura Geek, no estábamos ni remotamente listos para la transformación digital pero ya está aquí y el reto real es la adaptación de acuerdo a un objetivo muy claro. La clave se encuentra en la adaptación para sobrevivir al futuro y sin perder de vista la responsabilidad y seguridad al usar las plataformas tecnológicas que nos han permitido trabajar vía remota.


Datos de la aceleradora y fondo de capital privado para emprendedores Wortev, 40 de cada 60 emprendedores desconoce o no considera relevante la información digital que puede detonar el crecimiento de su empresa. En un mundo donde el 85% de las empresas ya tiene presencia digital, los canales comerciales se han abierto y el trabajo es prácticamente virtual, adoptar las nuevas herramientas es fundamental para el crecimiento de las empresas.


No basta con implementar herramientas para estar conectados con su equipo de trabajo y sus clientes, también deben ser responsables en el uso de las plataformas tecnológicas”, comentó Luis G y G durante su ponencia en la segunda emisión de Rise Day que organiza Wortev.


La Ciberseguridad es prioridad


La ciberseguridad en 2021 representa un gran reto con la digitalización también han surgido nuevas estrategias para atacar no solo a empresas sino a las cuentas personales.


Las pymes y emprendedores deben capacitar al equipo de trabajo para tener las medidas necesarias y evitar que el acercamiento con la tecnología pueda comprometer información de la empresa. “Todo el equipo debe compartir estas precauciones. De nada sirve si todos los miembros no están comprometidos con la seguridad de la empresa”, puntualizó.


Entre las principales acciones que pueden tomar para incentivar la ciberseguridad dentro de una organización, Luis G y G recomienda mantener parches de seguridad y llevar a cabo prácticas tan esenciales como cambiar constantemente las contraseñas.


Realidad híbrida


Esta nueva realidad plantea un modelo híbrido de trabajo tanto para pymes y emprendedores como para consumidores. “Habrá un antes y un después en el confinamiento. Vamos a tener una realidad híbrida, es importante tenerlo presente”.


Durante 2021 será necesario observar una “etiqueta digital” que mejore los modales y genere un clima propicio para trabajar o convivir remotamente. Es fundamental recordar que con el Home Office, el trabajo irrumpió en el espacio personal y en la vida privada de todos, normas y reglas básicas de comportamiento son absolutamente necesarias.


La pandemia nos lanzó al precipicio y la tecnología fue la red de salvación, no obstante deben promoverse aquellas estrategias que vayan de acuerdo a cada empresa y sus actividades.


Bajo esta premisa, es que un proyecto de transformación digital requiere repensar los modelos de negocios y procesos comerciales. La digitalización no es simplemente implementar sistemas y servicios tecnológicos, implica la creación de algo nuevo que potencialice las actividades de tu negocio y te permita darle continuidad en todo momento.


Una de las razones por las que hoy en día las pymes y los nuevos negocios no sobreviven es por la resistencia a la tecnología, en especial por la creencia de que se eliminarán empleos, sin percatarse que estas soluciones son para mejorar y fortalecer las actividades de cada empleado”, puntualizó Denis Yris, director general de Wortev.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario