sábado, 26 de diciembre de 2020

EFECTIVOS DE LA SSC RESGUARDARON LA INTEGRIDAD FÍSICA DE UN POSIBLE RESPONSABLE DEL ROBO A PASAJERO DE TRANSPORTE PÚBLICO, EN XOCHIMILCO


 

• El hombre fue retenido y agredido por los usuarios del transporte

 

En calles de la alcaldía Xochimilco, agentes de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron la integridad física y detuvieron a una persona, señalada como probable responsable de despojar de sus pertenencias a los usuarios de una unidad de transporte público, por lo que los afectados lo retuvieron y agredieron antes que fuera detenido por los uniformados.

 

Los hechos ocurrieron sobre la avenida División del Norte, colonia San Lorenzo La Cebada, cuando varios ciudadanos le pidieron el apoyo a los policías adscritos a la Subsecretaría de Control de Tránsito, para la detención de un hombre al que, tras el ilícito, varias personas comenzaron a golpear.

 

En el lugar, el afectado se acercó a los uniformados a quienes les comentó que cuando viajaba a bordo de una unidad de transporte público una persona le robó su teléfono celular y señaló al hombre referido como el posible responsable.

 

Los uniformados enseguida resguardaron la integridad física del sujeto, a quien le hicieron saber sus derechos de ley, y posteriormente lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, al detenido tras una revisión preventiva realizada bajo los protocolos de actuación policial, le encontraron un dispositivo móvil que el denunciante reconoció como de su propiedad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario