miércoles, 30 de octubre de 2019

IMPARTEN TALLER DE DEFENSA PERSONAL A SERVIDORAS PÚBLICAS


• Adquieren conocimientos, habilidades y técnicas corporales para saber qué hacer y cómo actuar ante situaciones de amenaza, conflicto o agresión.
• Trabaja CEMyBS en conjunto con la Secretaría de Seguridad para capacitar a las participantes del curso.

Toluca, Estado de México, 29 de octubre de 2019. El Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, en coordinación con la Secretaría de Seguridad, impartió un Taller de Defensa Personal, dirigido a servidoras públicas, con la finalidad de brindarles un instrumento de seguridad y confianza.

En el taller, las asistentes adquirieron conocimientos, habilidades y técnicas corporales que les permitirán saber qué hacer y cómo actuar ante situaciones de amenaza, conflicto o agresión, a través de promover una autonomía física y mental.

Personal capacitado de la Secretaría de Seguridad, quienes fungieron como instructores del taller, señalaron que con estas tácticas se busca que las mujeres que se encuentran en una situación de violencia tengan la posibilidad de buscar ayuda, ya sea de manera inmediata con alguien cercano o, bien, a través de alguna instancia de gobierno.

Aunada a esta actividad, es importante referir que el CEMyBS brinda atención a través de la línea Sin Violencia 800-10-84-053, en la que se ofrece ayuda psicológica y jurídica a las mujeres que lo necesiten y del mismo modo está a disposición la estrategia Red Naranja en la que se pueden acceder a todos los servicios con los que cuenta el Gobierno del Estado de México.

Con este tipo de acciones se cumple con la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de poner en el centro de las políticas públicas a las mujeres.

Asimismo, esta actividad se suma al Día Naranja, que se conmemora los días 25 de cada mes, una fecha fomentada por la Organización de las Naciones Unidas a través de la Campaña Naranja Únete, que recuerda actuar y generar conciencia para prevenir y erradicar la violencia contra mujeres y niñas en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario