miércoles, 30 de octubre de 2019

Antorcha y comparsa Los Catrachos promueven la cultura en Chicoloapan



Chicoloapan, México.- En medio de un ambiente festivo y respetuoso, jóvenes y adultos de Chicoloapan convivieron en la celebración religiosa al patrono San Judas Tadeo, evento que se desarrolló en la colonia Venustiano Carranza y en la que participó la comparsa Los Catrachos, la cual fue fundada hace dos años por la dirigente social de la organización de los pobres, Rosalba Pineda Ramírez.
La participación fue organizada por la coordinadora de la comparsa Olivia montes García y el líder social, Eduardo Velazco Santiago, quienes están trabajando por promover la cultura, el arte y el deporte entre el sector infantil y juvenil para formar generaciones nuevas, solidarias y comprometidas con el bienestar colectivo.
“Bailar carnaval es una experiencia muy bonita, convivimos de una manera sana, te ayuda para cuidar tu salud y también te permite fomentar valores como el respeto, el trabajo en equipo y el impulso a la cultura, nos sirve mucho y nos parece muy bien que el Movimiento Antorchista de Chicoloapan nos ayude a fomentar esta bella tradición; cualquier persona o joven que quiera incorporarse, es bienvenido”, comentó visiblemente entusiasmada la reina de la comparsa Los Catrachos, Cariño Rubí Solís Becerril.
Durante su participación, la comparsa Los Catrachos lograron concentrar a más de mil personas, quienes admiraron la ejecución de sus pasos; el evento también estuvo amenizado por la banda sinfónica del municipio vecino de Chimalhuacán y la comparsa Huracanes, como una muestra de solidaridad y compromiso con la cultura en el oriente mexiquense.
“La verdad es que fue un evento muy bonito, los jóvenes bailaron con mucha energía, estuvieron muy contentos, nos parece muy bien que se hagan estas agrupaciones para que los niños y adolescentes no se llenen de vicios, que ocupen su tiempo en cosas buenas como ahorita que es bailar para la gente de este municipio. Actualmente el gobierno de Chicoloapan no está haciendo nada favorable para la gente, por eso está bien que haya organizaciones sociales como Antorcha que se preocupan para ofrecer oportunidades para los habitantes”, manifestó por su parte la vecina de la colonia Revolución, Elizabet Martínez Enríquez.
La festividad continuó por un lado con las comparsas y por el otro la gente disfrutando de los antojitos mexicanos, juegos de destreza y de azar; así como mecánicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario