miércoles, 30 de octubre de 2019

CAPACITA COPLADEM A MUNICIPIOS DEL EDOMÉX EN INNOVACIÓN PÚBLICA Y DESARROLLO LOCAL SOSTENIBLE


• Buscan generar valor público en los gobiernos municipales.
• Destacan a la planeación como un ingrediente para el desarrollo.
• Adquieren nuevas herramientas de diálogo, concertación ciudadana y gestión de proyectos.

Toluca, Estado de México, 29 de octubre de 2019. Con el objetivo de generar valor público en los municipios a través de un modelo de innovación en la gestión pública, el Gobierno del Estado de México, a través del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México (Copladem) impartirá siete talleres regionales titulados Innovación Pública y Desarrollo Local Sostenible en el Estado de México.

El acto inaugural, efectuado en Toluca, estuvo a cargo del Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, quien señaló que la planeación es un ingrediente para el desarrollo, que enseña cómo hacer más con menos y cómo ser más eficientes, a través de la gestión pública y el presupuesto orientado a resultados.

Indicó que estos talleres reúnen a expertos en el servicio público y la academia, quienes tienen contacto directo con la sociedad, con las organizaciones y con los actores clave del desarrollo local.

La Directora General del Copladem, Paola Vite Boccazzi, señaló que es fundamental colocar al territorio como eje de la política pública con énfasis en lo local, y con ello, apuntalar la materialización de las estrategias sociales, económicas, ambientales y de seguridad en función de las vocaciones, realidades, necesidades, aptitudes y potencialidades de cada municipio, en apego a los instrumentos de planeación y a los objetivos de la Agenda 2030.

Estos talleres permitirán a los servidores públicos adquirir nuevas herramientas de diálogo, concertación ciudadana y gestión de proyectos, vinculándolas a sus conocimientos técnicos, que permitan fortalecer el proceso de planeación democrática en la entidad, así como los mecanismos de seguimiento y evaluación alineados a los apartados estratégicos de los Planes de Desarrollo Municipal y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Además, contarán con la participación de más de 500 servidores públicos municipales, entre los que destacan las unidades de información, planeación, programación y evaluación, secretarios ejecutivos municipales de la Agenda 2030, representantes del Gobierno estatal, organizaciones de la sociedad civil, academia y del sector empresarial de todos los municipios mexiquenses.

Las próximas sedes serán en Huixquilucan, Ixtapaluca, Tepotzotlán, El Oro, Amanalco y Villa Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario