domingo, 1 de septiembre de 2019

Chimalhuacán, sede de fase final de torneo regional de basquetbol



Este fin de semana, las instalaciones de la Unidad Deportiva El Tepalcate albergaron los juegos de la fase final del torneo 2019 del Circuito de Basquetbol Oriente México (CIBAOM), con la participación de más de 500 niños y jóvenes en 12 clubes mexiquenses y de la Ciudad de México.

“Nos enorgullece recibir a equipos de otras entidades, a fin de mostrarles la labor que Chimalhuacán ha hecho en los últimos 19 años en materia deportiva, a través del impulso y fomento de 27 disciplinas entre la población”, afirmó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh), Miguel Ángel Patiño Prado, informó que, durante esta última ronda, más de 300 basquetbolistas representaron a Chimalhuacán, en los clubes Dnniepper, con siete equipos; y Búfalos, con dos escuadras.

Agregó que la justa deportiva se dividió en las categorías Micro, Mini, Pasarela, Cadete y Juvenil, en sus ramas femenil, varonil y mixto, para competidores de entre 8 y 18 años de edad.

“Destacamos el desempeño de los conjuntos del club local Dnniepper, que lograron la victoria en las categorías Micro mixto, Cadete femenil y Mini femenil; así como el segundo lugar en Pasarela femenil, Mini varonil y Pasarela varonil”.

El funcionario precisó que, en el evento, compitieron deportistas de otros municipios como La Paz, Valle de Chalco, Chicoloapan, Ixtapaluca, Ecatepec, Ozumba y Tlalmanalco, así como de la alcaldía Iztapalapa.

Cabe destacar que la temporada 2019 del CIBAOM dio inicio el pasado mes de enero con la participación de diferentes clubes originarios de más de 16 demarcaciones del oriente de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Finalmente, autoridades municipales invitaron a los chimalhuacanos a sumarse a los entrenamientos de basquetbol que se imparten en las unidades deportivas El Tepalcate y La Laguna, así como en las canchas Felipe Berriozábal, en el barrio Ebanistas; y Santa Elena, en el barrio Hojalateros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario