PlayStation ha seleccionado a 
Michelin como “llanta oficial” para su franquicia Gran Turismo, una 
colaboración que añadirá sensaciones aún más emocionantes a la 
experiencia que el mejor videojuego
 de manejo traslada de los circuitos a la pantalla.
Querétaro, Qro., a 29 de agosto de 2019 –
Con
 este acuerdo de varios años, Michelin también se convierte en 
“proveedor oficial de llantas” de los Campeonatos de Gran Turismo 
certificados
 por la FIA. Las llantas de la marca Michelin hicieron su debut en el 
juego en el tercer evento del World Tour Live, que tuvo lugar durante 
los días 24 y 25 de agosto en el PlayStation Theater de Nueva York, 
donde el viernes 23 de agosto se hizo oficial el
 acuerdo.
Esta
 iniciativa comienza aumentando la visibilidad de Michelin a través de 
contenido gratuito descargable en Gran Turismo Sport, disponible para 
los usuarios
 a partir de octubre de 2019. El paquete de descarga relacionado con 
Michelin al que podrán acceder los jugadores ofrecerá por primera vez:
·        
Una nueva sección Michelin en el museo virtual “Brand Central” de Gran Turismo Sport, que presenta la historia y la conexión
 de la marca con el automovilismo, así como su innovación.
·        
La selección de llantas de Michelin disponible en la sección “Tuning” de Gran Turismo Sport, que permitirá a los jugadores
 desarrollar su estrategia eligiendo entre llantas con compuesto duro, medio o blando.
·        
Presencia de la marca Michelin en los circuitos, así como escenografía de muchas de las competencias y lugares más icónicos
 del mundo de la competencia automotriz. 
En
 1985, los hermanos Michelin inscribieron un automóvil en la carrera 
París-Burdeos-París para demostrar el rendimiento de las llantas 
infladas con aire.
 Desde esa histórica carrera, Michelin ha demostrado su capacidad de 
innovación y liderazgo en las competencias más exigentes y famosas del 
mundo, incluyendo 22 victorias consecutivas en las emblemáticas 24 Horas
 de Le Mans y más de 330 victorias en el Campeonato
 Mundial de Rallies de la FIA.
A
 través de su participación en campeonatos del máximo nivel, como el 
Campeonato Mundial de Resistencia, el Campeonato Mundial de Rallies y la
 Fórmula
 E (los tres de la FIA), o las series International Motor Sports 
Association (IMSA) en EE. UU., Michelin utiliza el automovilismo como 
laboratorio para recopilar grandes cantidades de datos que sirven de 
experiencia a la hora de desarrollar sus simuladores
 y sus llantas de calle. Las tecnologías aplicadas a las llantas de 
competencia que demuestran su efectividad en la pista pueden utilizarse 
para mejorar las características de los autos de calle, como los que 
aparecen en la pantalla en el videojuego de Gran
 Turismo. 
Michelin
 compartirá estos conocimientos con Sony como parte del primer 
intercambio de desarrollo conjunto de este tipo, con el objetivo de 
proporcionar
 a los jugadores de Gran Turismo una nueva dimensión en cuanto a la 
estrategia relacionada con la selección y las características de las 
llantas, acercándose cada vez más a las decisiones a nivel de boxes que 
los equipos de competencia evalúan en cada circuito.
“Esta
 asociación es una combinación perfecta que reúne la experiencia de 
manejo virtual más exitosa con el líder mundial en llantas de alta 
categoría,”
 declaró Scott Clark, vicepresidente ejecutivo del Grupo Michelin 
para América, y responsable de los sectores Automotriz, Motorsport y 
Experiencias.
“Michelin lidera la industria de la simulación de llantas,” dijo
Clark. “Desarrollamos innovaciones y ponemos a punto 
las llantas y vehículos virtuales, incluso antes de que sean producidos.
 Estas tecnologías se transfieren después a las llantas y vehículos de 
calle. El acceso a estos datos permitirá a Sony
 incorporar más estrategia relacionada con la elección de las llantas en
 el videojuego. A largo plazo, esto también ayudará a concientizar a más
 usuarios sobre el papel fundamental que desempeñan las llantas Michelin
 en el rendimiento del auto.”
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