martes, 30 de abril de 2019

CITIBANAMEX : Fibra Prologis (FIBRAPL.14) 1T19: Sólidos resultados por encima de lo esperado, por EBITDA y FFO superiores a las expectativas


Nuestras conclusiones. Fibra Prologis (FIBRAPL) reportó ingresos y EBITDA del 1T19 que superaron nuestras expectativas y las del consenso (IBES). Los ingresos de P$992 millones fueron +11% anual (+5% vs. nuestra expectativa) debido principalmente a la ocupación promedio mayor de lo esperado durante el 1T19. El EBITDA de P$739 millones (+4% anual) fue 5% superior a nuestro estimado y +2% vs. el consenso. De forma parecida, la utilidad operativa neta en efectivo de mismas tiendas aumentó 3.5% anual en dólares. Por otra parte, los fondos ajustados de operaciones (AFFO)/acción de P$456 fueron +4.5% anual y superaron en 22% nuestras expectativas debido al mayor EBITDA, y a los gastos por mejoras y a otros gastos no operativos menores de lo esperado. Por último, la compañía reportó una utilidad neta de P$675 millones, superando fácilmente nuestro estimado de P$562 millones por las ganancias en la revaluación de propiedades; excluyendo esta circunstancia, la utilidad neta ajustada aún habría superado nuestro estimado.

Las métricas operativas continúan su positivo desempeño. FIBRAPL reportó un área rentable bruta (ARB) de 34.9 millones de pies cuadrados, sin cambios anual. La ocupación de 97.5% fue +150 p.b. anual y 150 p.b. por encima de nuestros estimados. La renta promedio de US$5.21/pie cuadrado/año aumentó 1.8% anual y fue ligeramente inferior a nuestro estimado de US$5.23/p.c./año. La renta efectiva neta se elevó 5.9% anual, mientras que la retención de clientes tuvo una expansión anual de 132 p.b. a 86.9%.

El balance financiero, en línea con nuestros estimados. FIBRAPL cerró el trimestre con una deuda neta de P$14,617 millones (+7% anual, -2% vs. nuestra expectativa) y una razón LTV (deuda neta/activos) de 32.7%.

Implicaciones. Reiteramos nuestra recomendación de Compra (1) de las acciones de FIBRAPL por su valuación y perspectivas favorables, aunque estables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario