martes, 30 de abril de 2019
CITIBANAMEX : Regional (R.A) 1T19: Resultados en línea con lo esperado por el mayor crecimiento de la cartera crediticia, pero deterioro del índice de cartera vencida
La cartera crediticia se volvió a acelerar a pesar de la contracción del margen por interés neto.
Durante el 1T19, la cartera de créditos bruta de
Regional aumentó 3.9% trimestral, acelerándose a 14.2% anual en el 1T19
(+11.3% anual en el 4T18), como consecuencia, la cartera crediticia
total alcanzó los P$102,244 millones, 2% por encima
de nuestro estimado. Asimismo, el segmento de créditos al consumo se
mantuvo sólido, con un crecimiento de 31% anual (4% de los créditos),
seguido del segmento de créditos hipotecarios, con +12% anual (10% de
los créditos). Un dato interesante fue la sólida
aceleración de 14% anual de los créditos comerciales en el 1T19 (+9%
anual en el 4T18), representando el 84% de la cartera total. De forma
paralela, el margen financiero de Regional aumentó en línea con la
cartera crediticia a 14% anual, también en línea con
nuestros estimados. Sin embargo, debido al mayor crecimiento en títulos
de inversión (+83% anual), el margen por interés neto del banco se
contrajo 48 p.b. trimestral a 6.1% (vs. nuestra expectativa de 6.2%).
La calidad de los activos se mantiene bajo control por ahora.
Durante el trimestre, el índice de morosidad o cartera
vencida de Regional se deterioró ligeramente a 1.77% (1.68% en el 4T18;
1.82% en el 1T18), debido principalmente a un aumento de 23 p.b.
trimestral en la cartera de créditos hipotecarios. Las provisiones por
riesgos crediticios fueron 2% inferiores a nuestro
estimado, resultando en una mejora del costo de riesgo a 0.6% en el
1T19 (0.9% en el 4T18, vs. 0.6% de Citi). Sin embargo, las menores
provisiones se produjeron a expensas del menor índice de cobertura, el
cual se contrajo a 121% (130% en el 4T18, promedio
a cinco años de 167%). Como consecuencia de la continua estrategia del
banco de desarrollar su cartera de créditos al consumo, nos gustaría
recibir más información sobre el perfil de riesgo de estos clientes y
sus implicaciones para las necesidades de aprovisionamiento.
La mejora de la eficiencia, apoyada por las saludables comisiones.
Los gastos no financieros de Regional comenzaron
a desacelerarse a +14% anual (+16% anual en el 1T18), y estuvieron en
línea con nuestros estimados. El crecimiento de los gastos operativos
siguió liderado por los gastos de personal a +14% anual, y por los
gastos administrativos, +15% anual. Sin embargo,
el sólido crecimiento de los gastos operativos se vio compensado por
los sólidos ingresos no financieros, los cuales aumentaron 20% anual,
aunque estuvieron 2% por debajo de nuestros estimados. Los ingresos por
comisiones fueron sólidos, al subir 19% anual,
ayudados por un crecimiento de 33% anual de las comisiones de tarjetas
de crédito y de comercios, así como por el aumento de 39% anual de los
servicios de cuentas corrientes. Estas tendencias hicieron que el índice
de eficiencia del banco mejorara a 42.8%
(43.5% en el 4T18, y ligeramente por encima de nuestro estimado de
42.4%).
Los ingresos de las empresas dependen de la experiencia del cliente: Freshworks
- 70% de los ingresos de las empresas dependerá de la atención al cliente.
- 67% de los consumidores han usados las redes sociales como principal canal de atención al cliente
Ciudad de México, 30 de abril de 2019. La aparición y evolución de las redes sociales ha traído cambios notables, y uno de ellos la forma en la que interactúan las empresas con sus consumidores. De acuerdo con la consultora J.D. Power, 67% de los usuarios han usado las redes sociales como canal de atención al cliente.
De dicha interacción es de donde se desprende uno de los problemas más grandes de las empresas, la lealtad de los clientes, la cual se deriva de la percepción de las personas hacia la marca, por ende, la experiencia del cliente tiene un gran peso, sobre todo cuando la atención es virtual y no se tiene contexto sobre la actitud y modales de la persona que está atendiendo.
“Todo lo que pasa en redes sociales está expuesto al ojo público, por ende, el servicio al cliente por esta vía es sumamente relevante. Factores como el tiempo en el que se atiende una solicitud, el tipo de respuesta y la solución de problemas en el mundo virtual es lo que va formando la percepción del cliente”, aseguró Rajiv Ramanan Head Marketplace Business y Technical Partnerships de Freshworks, empresa líder en software de Customer Experience.
Según datos de Cisco, brindar un buen servicio al cliente será fundamental para las empresas, por ende quien cuente con un servicio deficiente podría desaparecer en el 2020.
Las empresas usualmente no tiene un presupuesto fijo para el área de atención a cliente, a pesar de ser el contacto más directo entre compañía y consumidor. Sin embargo, es mucho más barato retener a un cliente leal existente que adquirir uno nuevo.
Cuando se mide la lealtad del cliente, se puede comenzar a rastrear el impacto del servicio, con esto se influirá en las experiencias del consumidor, la cual tendrá impacto en los ingresos de la compañía. Comprender qué es lo que impulsa la lealtad del cliente ayudará a la empresa a crecer de manera más efectiva.
“Para lograr lo dicho, las empresas se pueden apoyar de diversos recursos digitales, como las herramientas de omnicanalidad, donde los agentes encargados de atención a cliente podrán tener un contexto 360 en tiempo real sobre lo que está ocurriendo con los prospectos y los clientes ganados. Además, de que se podrá contestar de forma inmediata y con mayor asertividad, influyendo en la percepción del cliente, que a la larga impactará en la lealtad y retención de ellos”, comentó Rajiv Ramanan.
El vínculo entre las empresas y los clientes es un proceso a largo plazo, de ahí la importancia de comenzar a “medir” la lealtad en los canales digitales y ante los comentarios negativos, tomar acciones para resarcir el mal momento.
Sobre Freshworks
Freshworks ofrece un software de atención al cliente para empresas de todos los tamaños, lo que facilita que los profesionales de soporte, ventas y mercadotecnia se comuniquen de manera más efectiva y ofrezcan momentos de "wow". Freshworks ofrece un paquete completo de productos SaaS (software de servicio) que crean experiencias atractivas para los consumidores y les permite a las empresas tener una visión de 360 grados de la información relevante.
Freshworks ofrece un software de atención al cliente para empresas de todos los tamaños, lo que facilita que los profesionales de soporte, ventas y mercadotecnia se comuniquen de manera más efectiva y ofrezcan momentos de "wow". Freshworks ofrece un paquete completo de productos SaaS (software de servicio) que crean experiencias atractivas para los consumidores y les permite a las empresas tener una visión de 360 grados de la información relevante.
Fue fundada en octubre de 2010, Freshworks Inc. está respaldada por Accel, Tiger Global Management, CapitalG y Sequoia Capital India. Cuenta con un equipo de más de 1,800 integrantes, con sede en San Bruno, California, con oficinas globales en India, Reino Unido, Australia y Alemania. La suite basada en la nube de la compañía es ampliamente utilizada por más de 150,000 empresas en todo el mundo, incluyendo NHS, Honda, Rightmove, Hugo Boss, Citizens Advice, Toshiba y Cisco. Para obtener más información, visite www.freshworks.com.
Yucatán Country Club y Matrix Fitness se alían para redefinir el entrenamiento físico en Yucatán
- Yucatán Country Club abrió sus puertas a la última tecnología en fitness, gracias a una inversión de 250 mil pesos en su área de gimnasio
La multinacional Matrix Fitness suma nuevas sinergias y lo hace con el reconocido Yucatán Country Club brindando exclusivos y sofisticados programas de entrenamiento, en aparatos con rendimiento dinámico, diseño elegante y funcionalidad avanzada, para alcanzar los objetivos en un lapso de tiempo corto pero de alta calidad, convirtiéndose en uno de los gimnasios top de la región.
“Para Matrix Fitness México es un orgullo formar parte de Yucatán Country Club, y que sus residentes, miembros, visitantes y golfistas del club, tengan la oportunidad de ejercitarse con la mejor tecnología y programas únicos, sin duda podrán vivir una experiencia única con una rutina completa en un mimo lugar”, comento José Guillermo Maciel, Director General de Matrix Fitness México.
A lo largo de este tiempo, Matrix Fitness ha buscado brindar respuesta cada una de las necesidades de los consumidores del deporte, por lo que gracias a sus programas como es el MX4, te permite trabajar en el mismo circuito: cardio, fuerza, resistencia y potencia, las cuatro necesidades que requiere un deportista de alto rendimiento, y lo mejor de todo es que certifican a los entrenadores para brindar un servicio integral completo.
“Estamos muy contentos de realizar esta alianza con Matrix Fitness para ofrecerle a nuestros clientes mejores espacios y con la mejor calidad para que puedan vivir una experiencia única al ejercitarse”, comentó Julio Roberto Sánchez Mejorada, Gerente General Yucatán Country Club.
CITIBANAMEX : Fibra Prologis (FIBRAPL.14) 1T19: Sólidos resultados por encima de lo esperado, por EBITDA y FFO superiores a las expectativas
Nuestras conclusiones.
Fibra Prologis (FIBRAPL) reportó ingresos y EBITDA del 1T19 que
superaron nuestras expectativas
y las del consenso (IBES). Los ingresos de P$992 millones fueron +11%
anual (+5% vs. nuestra expectativa) debido principalmente a la ocupación
promedio mayor de lo esperado durante el 1T19. El EBITDA de P$739
millones (+4% anual) fue 5% superior a nuestro
estimado y +2% vs. el consenso. De forma parecida, la utilidad
operativa neta en efectivo de mismas tiendas aumentó 3.5% anual en
dólares. Por otra parte, los fondos ajustados de operaciones
(AFFO)/acción de P$456 fueron +4.5% anual y superaron en 22% nuestras
expectativas debido al mayor EBITDA, y a los gastos por mejoras y a
otros gastos no operativos menores de lo esperado. Por último, la
compañía reportó una utilidad neta de P$675 millones, superando
fácilmente nuestro estimado de P$562 millones por las ganancias
en la revaluación de propiedades; excluyendo esta circunstancia, la
utilidad neta ajustada aún habría superado nuestro estimado.
Las métricas operativas continúan su positivo desempeño.
FIBRAPL
reportó un área rentable bruta (ARB) de 34.9 millones de pies
cuadrados, sin cambios anual. La ocupación de 97.5% fue +150 p.b. anual y
150 p.b. por encima de nuestros estimados.
La renta promedio de US$5.21/pie cuadrado/año aumentó 1.8% anual y fue
ligeramente inferior a nuestro estimado de US$5.23/p.c./año. La renta
efectiva neta se elevó 5.9% anual, mientras que la retención de clientes
tuvo una expansión anual de 132 p.b. a 86.9%.
El balance financiero, en línea con nuestros estimados. FIBRAPL cerró el trimestre con una deuda neta de P$14,617
millones (+7% anual, -2% vs. nuestra expectativa) y una razón LTV (deuda neta/activos) de 32.7%.
Por quinto año consecutivo, Air Canada impulsa la muestra QUEBECINE MX
*
El Festival se llevará a cabo del 2 al 12 de mayo en la Cineteca
Nacional, presentando un recorrido histórico de la animación realizada
en Quebec, desde las obras de Norman McLaren hasta las actuales
realizadas en 3D
* Se presentarán 71 películas, de las cuales 8 han sido galardonadas con el Oscar
*Air
Canada conectará ambas regiones reactivando su ruta estacional desde la
CDMX a Montreal a partir del 1 de mayo y hasta el 25 de octubre de 2019
CIUDAD DE MÉXICO, 30 DE ABRIL DE 2019 – Por
quinto año consecutivo, del 2 al 12 de mayo la Muestra de cine
QUEBECINE MX llegará a México de la mano de Air Canada, proyectándose en
la Cineteca Nacional, teniendo como temática la realización de una
retrospectiva histórica del cine de animación realizado en la provincia
francocanadiense de Quebec, desde las obras de Norman hasta los metrajes
actuales realizados en 3D.
QUEBECINE MX 2019 está compuesta
por 71 obras de animación organizadas en nueve programas temáticos, lo
que representa la más grande retrospectiva de cine de animación
quebequense jamás presentada en Latinoamérica.
La
programación de la muestra no solo busca presentar la retrospectiva del
cine de animación quebequense, sino que motiva a los espectadores a
realizar un análisis de los códigos, narrativas, misterios, fantasías,
tragedias y perspectivas de los diferentes animadores canadienses.
Retomando
cifras de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en el marco de
los 75 años de la relación bilateral entre México y Canadá, el Director
General de Air Canada para México, Centroamérica y Cuba, Luis Noriega
Benet, resaltó la importancia de mantener el fortalecimiento del
intercambio cultural existente entre ambas regiones, a través del apoyo a
eventos que faciliten el acercamiento.
“En
Air Canada tenemos el compromiso con México de seguir contribuyendo a
la construcción de relaciones con esta provincia canadiense, no solo en
el ámbito cultural, sino también fortaleciendo la conectividad; esto
recordando que a partir del 1 de mayo y hasta el 25 de octubre
reactivaremos por quinto año consecutivo nuestra ruta estacional
México-Montreal, con el fin de satisfacer la demanda de los viajeros de
ambas naciones motivados por la cultura, el ocio o negocios”, agregó el
Director de la aerolínea de bandera canadiense.
La
relación entre ambas naciones ha sido de suma importancia desde sus
inicios; de acuerdo con cifras de la SRE, actualmente existen más de 700
empresas quebequenses en nuestro país, las cuales han invertido
alrededor de 6 mil millones de dólares.
A
la par, durante 2018 las exportaciones de la provincia francocanadiense
a México ascendieron a 2,089 mdd, según cifras del Banco de datos de
estadísticas oficiales de Quebec, convirtiendo a México en su mayor
socio comercial a nivel Latinoamérica y el tercero a nivel
internacional. Además de que ambas regiones se encuentran involucradas
en 19 acuerdos internacionales del sector educativo, cultural,
artístico, ambiental, comercial, científico y tecnológico.
Por
todo ello, Air Canada se enorgullece en impulsar actividades culturales
de gran renombre como QUEBECINE, así como reaperturar su ruta
estacional Ciudad de México-Montreal, la cual será cubierta con
aeronaves Airbus 319-100 con capacidad para 136 pasajeros, brindando una
oferta total de 19,312 asientos a lo largo del periodo de actividad, la
cual alcanzará hasta una frecuencia diaria entre el 03 de junio y el 04
de septiembre.
SSC CELEBRA A LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS EN SU DÍA EN PLANTELES EDUCATIVOS DE NIVEL BÁSICO
* En el marco de la celebración del Día del Niño se
llevaron a cabo actividades con el fin de crear vínculos de confianza a través
de actividades lúdicas y tips de autocuidado.
La
Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del
maestro Jesús Orta Martínez, este día llevó a cabo la Feria de Seguridad en
escuelas de nivel preescolar y primaria, donde los oficiales asignados
demostraron su dedicación y compromiso con los infantes como parte del festejo
del Día del Niño.
El
objetivo de las actividades fue festejar a los niños y niñas a través de
vínculos de confianza con la comunidad escolar, mediante actividades lúdicas,
las cuales fueron aprovechadas para proporcionar tips de autocuidado y reforzar
los valores, inculcando en todo momento el respeto a los derechos humanos de la
ciudadanía.
En
las actividades se contó con la asistencia de personal de la Subsecretaría de
Participación Ciudadana y Prevención del delito de la SSC, adscritos a la
Unidad de Seguridad Escolar (USE), quienes trabajaron con apoyo de personal
docente de cada una de las instituciones de enseñanza.
En
cada plantel se impartieron actividades lúdicas, talleres de papiroflexia,
teatro guiñol, globoflexia y pinta caritas, cultura vial, entre otros.
Entre
las escuelas participantes figuran, el jardín de niños “Héroes de la Patria”,
ubicado en la colonia Héroes de Chapultepec, alcaldía Gustavo A. Madero, donde
los infantes realizaron juegos con actividades de tránsito y donde el personal
de USE enseñaron la cultura vial para prevenir accidentes.
La
escuela primaria “Defensores de Veracruz”, ubicada en la colonia Moctezuma
Segunda Sección, alcaldía Venustiano Carranza, se beneficiaron 259 alumnos y 14
docentes, siendo en total 273 asistentes, a quienes se les brindó valores y
dinámicas para una sana convivencia.
Así
mismo se beneficiaron 335 asistentes, siendo 299 alumnos, 21 docentes, 15
padres de familia, en la escuela primaria “Participación Social No.5”, en la alcaldía Tlalpan.
También
se realizaron actividades lúdicas en la escuela primaria “Justo Sierra”,
ubicada en la colonia Mártires de Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo, donde asistieron 170 alumnos y 25 docentes, siendo
un total 195 beneficiados en la convivencia y reforzamiento de valores.
En
la escuela primaria “Profesor Quintil Gómez Álvarez, en la colonia Ampliación
Casas Alemán, alcaldía Gustavo A. Madero, en el festejo por el Día del Niño
asistieron 325 alumnos y 22 docentes.
Por
otro lado, en la escuela primaria “Juan Montalvo, en la colonia Moderna,
alcaldía de Benito Juárez, participaron en las actividades 360 alumnos, con
labores de vigilancia y seguridad.
Además
de las actividades, dentro del marco de la celebración del Día del Niño, los
elementos de la SSC capitalina, llevaron a cabo la acción de “Sendero Seguro”,
que tiene como objetivo realizar labores de vigilancia y seguridad en torno a
los planteles para garantizar la seguridad de los alumnos.
Con
estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino
también se preocupa por el bienestar de
sus elementos y de la ciudadanía en general.
Prevenir
y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC
capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos
inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia
de seguridad.
CITIBANAMEX : Grupo Televisa (TLEVISA.CPO) Alerta: Principales conclusiones de la conferencia de resultados del 1T19
Ayer
lunes, Televisa reportó ventas y EBITDA del 1T19 en línea con las
expectativas, mientras que sus utilidades fueron inferiores a lo
esperado (ver nuestro reporte
Grupo Televisa - 1T19: EBITDA y ventas en línea, utilidades por debajo de lo esperado; Cable +17% anual, publicado hoy). En la conferencia de resultados de hoy, Televisa discutió varios temas clave
para cada división. Estas son las principales conclusiones:
Cable: Los sólidos resultados continuarán.
El segmento de Cable volvió a registrar un crecimiento de doble dígito
en el 1T19 y alcanzó 12 millones de unidades generadoras de ingresos
(RGU), un hito alcanzado mediante el crecimiento de la banda ancha, la
baja rotación de suscriptores y las exitosas
promociones de paquetes de servicios (bundling).
Cabe mencionar, que Cable tiene actualmente más suscripciones en banda
ancha que en video. La administración añadió que las cifras de RGU por
hogar
de la división siguen estando por debajo del promedio de la industria
y, como consecuencia, continuará promoviendo activamente paquetes (bundling) de
doble-play y triple-play, lo cual podría impulsar los ingresos por usuario (ARPU).
Contenidos: Las ventas publicitarias enfrentan de nuevo difíciles bases comparativas en el 2T19; las regalías esperadas en 2019 aumentarían anualmente. Las difíciles bases comparativas para las ventas publicitarias en el 2T19 (si bien con mejoras trimestrales) deberían estar en línea con los estimados del consenso, ya que las ventas no recurrentes del Mundial de futbol en 2018, junto con los recortes de gastos del Gobierno federal, y una estacionalidad publicitaria atípica esperada en 2019, ya deberían ser ampliamente esperados. La administración añadió que las ventas publicitarias al sector privado deberían crecer en línea con el PIB, pero siguen siendo inciertas debido a las revisiones de crecimiento del PIB. Por último, Televisa espera que las regalías aumenten anualmente en 2019, ayudadas por el reciente acuerdo entre Dish y Univisión.
Sky: Los márgenes se contraerían en 2019 por la expansión de la banda ancha y las difíciles bases comparativas por el Mundial de futbol. Sky continuó el agresivo lanzamiento y ofertas de paquetes de su producto de banda ancha, finalizando el 1T19 con 165,000 suscriptores (+75,000 trimestral), y planea alcanzar los 700,000 suscriptores para fin de 2019. Como consecuencia, el margen de Sky en el 1T19 se contrajo 100 p.b. anual y se reduciría ~300 p.b. en los próximos trimestres, que también incluyen bases comparativas del Mundial de fútbol de mayor margen. La administración añadió que la mayoría de las suscripciones de banda ancha provienen de actuales clientes de video que optan por paquetes de doble-play. Por último, Televisa se está centrando en recapturar crecimiento en los ingresos de Sky en el 2S19, ya que la contracción de los subscriptores de video se vería gradualmente compensada (y podría ser superada) por las mayores subscripciones de banda ancha.
Tema adicional: Adquisiciones: La administración indicó que siempre está buscando oportunidades de adquisición y evaluando su potencial para crear valor accionario, y añadió que la compañía “tiene la capacidad de realizar adquisiciones en 2019”.
Telefónica y la Organización Mundial Del Turismo colaborarán para impulsar la digitalización del sector turístico
•
El acuerdo marco alcanzado entre ambas organizaciones ha sido firmado
hoy en Madrid por Jaime Cabal, secretario general adjunto de la
Organización Mundial del Turismo, y por Eduardo Navarro, director de
Comunicación, Asuntos Corporativos, Marca y Sostenibilidad de Telefónica
S.A.
•
La alianza, vigente en una primera fase hasta finales de 2020, gira en
torno a cuatro líneas de actuación iniciales: emprendimiento digital;
aplicación de nuevas tecnologías en el sector turístico; Educación
Digital y capacitación; y el desarrollo de una Agenda Digital específica
para la industria del turismo.
Madrid,
30 de abril de 2019.- Telefónica y la OMT –Organización Mundial del
Turismo– han firmado hoy una alianza para colaborar en el desarrollo y
puesta en marcha de iniciativas de emprendimiento y capacitación
digitales que permitan al sector del turismo incrementar su
competitividad y reforzar su sostenibilidad a largo plazo. Este acuerdo
se enmarca en un momento de profundo cambio tecnológico que impacta en
todos los sectores industriales y ante el que resulta imprescindible
apostar firmemente por la innovación y la transformación.
En este sentido, la aplicación de
nuevas tecnologías, como el Big Data o el Internet de las cosas, ya
están dando lugar a nuevos usos y aplicaciones que van a revolucionar
los servicios del sector turístico y dar respuesta a las nuevas demandas
de los clientes. Por eso, esta alianza pone especial énfasis en abordar
de manera conjunta los retos y oportunidades que trae consigo todo este
cambio tecnológico y se materializa inicialmente en cuatro líneas de
actuación concretas.
En primer lugar, ambas partes se
comprometen a promover la innovación y el emprendimiento digital dentro
del sector turístico a través de la creación de foros de innovación, la
colaboración en programas de innovación abierta con terceros y modelos
de colaboración público-privada enfocados en la Innovación Abierta. Con
estas iniciativas se pretende, en definitiva, crear los espacios
adecuados para impulsar el desarrollo de ideas innovadoras y llegar a
todos los agentes involucrados.
Las
nuevas tecnologías tendrán un peso cada vez mayor en la modernización y
posibilidades de crecimiento del sector turístico y, por eso, ambas
entidades pondrán en marcha iniciativas destinadas al uso de Internet de
las Cosas (IoT), Inteligencia Artificial y Big Data, entre otros.
Aplicaciones como los sensores IoT, por ejemplo, ayudan a generar una
enorme cantidad de conocimiento sobre el comportamiento de los viajeros.
Por su parte, el análisis del “Big Data” permite entender patrones de
comportamiento con los que abordar mejor algunos de los retos a los que
se enfrenta el turismo en Latinoamérica y Europa, y extraer conclusiones
relevantes que
influyan en la toma de decisiones y la formulación de políticas
públicas. Telefónica, a través de su unidad de Big Data e IA - LUCA, ya
está trabajando con organizaciones de turismo nacionales y locales en
ocho países en América Latina y Europa mediante más de 40 proyectos.
Otro punto importante de este acuerdo es el foco en la Educación Digital, algo esencial en un nuevo mundo digital en el que los trabajos y las competencias están cambiando de manera radical. En este sentido, ambas entidades colaborarán a través de las plataformas de educación digital gestionadas por Telefónica Educación Digital para impulsar cursos locales e internacionales de formación específica sobre tecnologías digitales aplicadas al turismo dirigidas a distintas entidades del sector.
Otro punto importante de este acuerdo es el foco en la Educación Digital, algo esencial en un nuevo mundo digital en el que los trabajos y las competencias están cambiando de manera radical. En este sentido, ambas entidades colaborarán a través de las plataformas de educación digital gestionadas por Telefónica Educación Digital para impulsar cursos locales e internacionales de formación específica sobre tecnologías digitales aplicadas al turismo dirigidas a distintas entidades del sector.
Por último, Telefónica prestará su apoyo a
la OMT en el desarrollo de una Agenda Digital específica del sector
turístico guiada por un conjunto de objetivos muy concretos: poner a las
nuevas tecnologías al servicio del crecimiento sostenible, promover la
innovación, y el desarrollo económico y social inclusivo.
El acuerdo marco alcanzado entre ambas
organizaciones ha sido firmado hoy en Madrid por Jaime Cabal, secretario
general adjunto de la Organización Mundial del Turismo, y por Eduardo
Navarro, director de Comunicación, Asuntos Corporativos, Marca y
Sostenibilidad de Telefónica S.A.
Durante el acto de la firma, Cabal ha
señalado que “la innovación y la transformación digital son una de las
prioridades de la Organización Mundial del Turismo para dar impulso
adicional al turismo como aliado del desarrollo sostenible. Junto a
Telefónica podremos ayudar a que nuestros más de 160 Estados miembros
construyan su ecosistema de innovación turística y creen herramientas
digitales que permitan tomar decisiones más eficientes gracias al uso
del Big data, la inteligencia artificial y muchos otros avances”.
Por
su parte, Eduardo Navarro, ha hecho hincapié en que “la digitalización
de un sector como el del Turismo es esencial para entender y adaptarse
mejor a las necesidades de sus usuarios. Por eso, optar por la
innovación y la aplicación de nuevas tecnologías –como el Big Data o
Internet de las Cosas– a través de esta colaboración entre la OMT y
Telefónica es, sin duda, fundamental para facilitar el camino de
transformación de este sector, poder garantizar la mejor experiencia a
los turistas y abordar con éxito los retos actuales y futuros”.
POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES POR PRESUNTO ROBO A TRANSEÚNTES EN IZTAPALAPA
*Se aseguró un arma de fuego sin
cargador ni cartuchos y se recuperaron un teléfono celular y dinero en
efectivo.
Elementos
de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo
de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a la Policía Auxiliar
(PA) del Cuadrante del sector 56 base Cobra, detuvieron a dos jóvenes
involucrados con un presunto robo a transeúntes en la colonia Mixcoatl, alcaldía
Iztapalapa.
En
acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las
14:15:00 horas, los policías que realizaban labores de vigilancia en el cruce
las calles Chinampas y Xochimilcas, fueron solicitados por dos jóvenes, de 18 y
20 años, quienes refirieron que unos hombres que corrían metros adelante los
habían asalto y amedrentado con un arma de fuego.
De
inmediato los oficiales iniciaron una persecución y en una rápida acción
lograron interceptar a los implicados, y conforme al protocolo de actuación
policial se les realizó una revisión precautoria, donde se les halló en poder
de un arma de fuego tipo pistola, color negra, sin cargador ni cartuchos;
además de 70 pesos en efectivo, y un teléfono celular de la marca LG, con un
valor aproximado de 2 mil 500 pesos.
Al
punto de la detención llegaron los afectados, quienes reconocieron sus
pertenencias y a los implicados como las personas que los habían hurtado.
A
los indiciados, de 22 y 23 años, se les comunicó su derecho a guardad silencio,
contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de
la policía capitalina, antes de ser presentados ante la Agencia del Ministerio
Público de la Coordinación Territorial IZP-6, para determinar su situación
legal y donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a
transeúnte con violencia.
Prevenir
y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC
capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos
inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia
de seguridad.
SSC DETIENE A DOS HOMBRES IMPLICADOS CON UN ROBO A UNA TIENDA DE CONVENIENCIA EN LA COLONIA HÉROES DE PADIERNA
* Se aseguró un arma de fuego tipo revólver, calibre .45 milimetros y dos motocicletas.
Elementos
de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México,
adscritos al Cuadrante del sector Padierna, a cargo de su titular el
maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a dos hombre señalado de robar
en una tienda de conveniencia, en la colonia Héroes de Padierna,
alcaldía Tlalpan.
Como parte de las acciones de
la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 19:05
horas de ayer lunes, los policías fueron alertados por una mujer que
estaban robando en una tienda ubicada en la Carretera Picacho Ajusco y
Koncal.
Al arribar, del negocio salieron dos
hombres corriendo y abordaron dos motocicletas, motivo por el cual los
uniformados iniciaron una persecución, donde los presuntos responsables
realizaron detonaciones con arma de fuego hacia los oficiales.
Finalmente
en las calles Tekal y Huehuetan, colonia Héroes de Padierna fue
detenido uno de los implicados, de 20 años, a quien de acuerdo al
protocolo de actuación policial se le efectuó una revisión preventiva,
donde se le halló entre su chaleco un arma de fuego tipo revólver, color
negro, calibre 45 milímetros, con la leyenda “Mendoza”.
Mientras
que el segundo hombre, de 24 años, fue aprehendido en el cruce de las
calles de Tenosique y Huehuetan, en la colonia Tejidos de Padierna,
quien presenta una lesión en pierna izquierda por disparo de arma de
fuego.
Los
oficiales solicitaron los servicios de emergencia para atender al
lesionado, presentándose una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos
paramédicos lo trasladaron a un hospital cercano para su atención
médica.
SSC DETIENE A UN HOMBRE POR PRESUNTO FRAUDE EN LA ESTACIÓN CHILPANCINGO DEL METROBÚS
*Se aseguraron 90 tarjetas precargadas.
Elementos
de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo
de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector
Roma, detuvieron a un hombre acusado de un presunto fraude en las instalaciones
del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros – Metrobús, en la
colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc.
Alrededor
de las 06:35 horas del día de ayer lunes, derivado de las acciones de la
Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los oficiales que realizaban sus
labores de seguridad en la estación Chilpancingo, de la línea1, ubicada en la
avenida Insurgentes Sur y el Eje 3 - Baja California, cuando se percataron de
un hombre que vendía tarjetas del transporte público en el área de las máquinas
para recargar.
Los
uniformados se acercaron al hombre para realizarle una revisión preventiva, de
acuerdo al protocolo de actuación policial, donde encontraron 90 tarjetas
precargadas para ingresar al Metrobús.
Al
implicado, de 48 años, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con
un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía
de la Ciudad de México, antes de ser puestos a disposición de la Agencia
Territorial del Ministerio Publico CUH-2, donde se definirá su situación
jurídica.
Prevenir
y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC
capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos
inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia
de seguridad.
POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A UN HOMBRE POR PRESUNTO ACOSO SEXUAL DURANTE MANIFESTACIÓN EN LA EMBAJA DE VENEZUELA
* El presunto acosador fue rescatado por los elementos ya
que era golpeado por los inconformes.
Policías
de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo
del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a los Cuadrantes de los sectores
Chapultepec y Embajadas, detuvieron a un hombre acusado de presunto acoso
sexual durante una concentración que un grupo de manifestantes realizaban en la
embajada de Venezuela, en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.
Alrededor
de las 13:30 horas del día en curso, cuando los uniformados realizaban sus
labores de vigilancia, como parte de las acciones de la Estrategia de
Proximidad por Cuadrantes, durante una manifestación en la embajada de Venezuela, ubicada
localizada en la calle Schiller, se dieron cuenta que un grupo de personas
golpean a un hombre, por lo que de inmediato lo resguardaron para salvaguardar
su integridad física.
En
ese momento, una mujer de nacionalidad México - Venezolana, de 47 años de edad,
refirió que el hombre con el que forcejeaban le había tocado los glúteos, por
lo que las personas ahí presentes, al percatarse de lo sucedido, lo retuvieron
y comenzaron a agredirlo físicamente.
A
petición de la parte afectada, los oficiales detuvieron a un hombre de 45 años,
y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a
guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su
detención por parte de la policía capitalina, antes de ser puesto a disposición
de la Fiscalía Central para la Investigación de Delitos Sexuales FDS-1, ubicada
en la colonia Juárez, donde se definirá su situación jurídica y se inició la
carpeta de investigación correspondiente.
Prevenir
y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina,
por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos
inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia
de seguridad.
ELEMENTOS DE LA PBI DE LA SSC AUXILIARON A UNA ADULTA MAYOR CON FRACTURA EXPUESTA EN MANO DERECHA
* La mujer de 84 años
fue trasladada al hospital Trauma del Sur para recibir atención médica
especializada.
Elementos
de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo
del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector E de la
Policía Bancaria e Industrial (PBI), auxiliaron a una mujer con fractura
expuesta en mano derecha, en la colonia La Mexicana, alcaldía Álvaro Obregón.
Como
parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a las 10:44 horas del día
de ayer, los policías que realizaban labores de seguridad en la calle Paso
Real, fueron solicitados por una mujer, quien dijo que se había caído y que al
parecer se fracturó la mano.
En
respuesta, los uniformados solicitaron los servicios médicos y acudieron
socorristas de Protección Civil de la alcaldía, quienes atendieron a la
mujer con el diagnóstico de policontundida
con dislocación de mano derecha, por lo que fue trasladada al hospital Trauma
del Sur, donde recibirá atención médica especializada.
Con
estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino
también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en
alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
Prevenir
y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC
capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos
inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia
de seguridad.
VUELVE A APODERARSE DEL PODIUM EN VIRGINIA INTERNATIONAL RACEWAY
El
piloto mexicano Martín
Fuentes
vuelve nuevamente a poner en alto el nombre de México al apoderarse
del podium obteniendo la victoria en ambas carreras del fin de semana
en el “Virginia International Raceway” llevado a cabo en la
ciudad de Alton,VA, Estados Unidos, donde repitió la hazaña de
obtener el triunfo junto a su co – equipero Caesar
Bacarella junto
con quien ha demostrado dominar absolutamente el serial “Blancpain
GT World Challenge America” en la categoria - AM a bordo de su
Ferrari 488 GT3.
“Vamos
como líderes del campeonato. Nos fue de maravilla en las primeras
cuatro carreras, por lo que no podemos pedirle más a este gran
inicio de temporada. El equipo está muy contento, motivados al igual
que yo. Estos resultados te dan tranquilidad para llegar a las
siguientes fechas, siendo líderes del campeonato. Así también hay
más responsabilidad pues tenemos al competidor más cercano a pocos
puntos”,compartio
Fuentes.
“Trataremos
de mantenernos como líderes del campeonato y volver a llevarnos un
primer lugar para México, mi sueño sigue siendo el convertirme en
el primer mexicano que gana en el Blancpain GT World Challenge
America”, finalizo
el piloto Martín Fuentes.
El
pasado fin de semana, se llevó a cabo la segunda carrera del serial
de siete carreras “Blancpain GT Wold America”, que visita los
mejores circuitos norteamericanos. En esta ocasión la sede fue en el
“Virginia International Raceway”
El
piloto mexicano Martín Fuentes y su co – equipero Caesar
Bacarella, quienes representan al equipo de Squadra Corse Garage
Italia con el # 7 de Ferrari 488 GT3, se han convertido en los
favoritos del serial “Blancpain GT World Challenge America” luego
de conseguir consecutivamente el triunfo en las dos primeras
carreras; “Circuit of the Americas” y “Virginia
International Raceway” , ahora se encuentran listos para mantener
la victoria en el próximo evento de “Blancpain GT World Challenge
America” en el “Sonoma Raceway” en California del 7 al 9 de
junio.
Acerca
de Martín Fuentes
Fue
llamado para formar parte como piloto de SQUADRA CORSE GARAGE ITALIA,
donde gracias al apoyo de Hublot, recorrerá las pistas a bordo de un
Ferrari 488 GT, con el número 07.
Los
aspectos más destacados de su carrera incluyen: En 2018 se consolidó
como el mejor piloto logrando el nuevo título en el GT World
Challenge de Estados Unidos en la categoría GTA, con Squadra Corse.
En el 2017 obtuvo el tercer lugar en el campeonato de Ferrari
Challenge, en el 2016 logra el 1er lugar general en el campeonato
Pirelli World Challenge GTA 2016, campeonato en el cual Martín logra
dos records mundiales (7 carreras consecutivas en primera posición;
así como 9 primeros lugares en total de la temporada 2016) esto le
dio la oportunidad de recibir en Italia un premio en los Ferrari
Awards 2016, como mejor piloto del año por parte de los directivos
de Ferrari. De igual manera, logró 3º lugar general en 2015 dentro
del PWC GTA.
SSC APREHENDE A UN HOMBRE POR EL DELITO DE ROBO DE OBJETOS EN LA COLONIA ROMA
* Se recuperó un gato hidráulico,
tres desarmadores y una llanta de refacción.
Policías
de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo
de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector
Roma, realizaron la detención de un hombre acusado de presunto robo de objetos,
en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
Cerca
de las 04:15 horas del día en curso, como parte de la Estrategia de Proximidad
por Cuadrantes, los policías al realizar sus funciones de vigilancia en el
cruce de las calles Córdoba y Chiapas, colonia Roma Norte, se percataron de un
hombre que vestía con una sudadera de color negro y pantalones de mezclilla,
quien manipulaba un vehículo Nissan March, color gris, del que había sustraído
varios objetos.
Motivo
por el cual, al implicado de 39 años, de acuerdo al protocolo de actuación
policial, se le realizó una revisión preventiva en donde se le halló entre sus
pertenencias una llanta de refacción, un gato hidráulico y tres desarmadores.
Por
lo que el implicado fue detenido y presentado ante la Coordinación Territorial
de la Agencia del Ministerio Público CUH -2, no sin antes informarle de su
derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar
sobre su detención por parte de la policía capitalina.
Prevenir
y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC
capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos
inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia
de seguridad.
POLICÍAS DE LA SSC REALIZAN LA DETENCIÓN DE DOS PERSONAS RELACIONADAS CON UN PRESUNTO ROBO A NEGOCIO
* Se
recuperaron seis almohadas, un edredón y un cubre colchón.
Policías
de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo
de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector
Fuente, realizaron la detención de dos hombres que se vieron implicado con un
presunto robo a un establecimiento comercial, en el perímetro de la alcaldía
Tlalpan.
A
las 03:10 horas del día en curso, como parte de la Estrategia de Proximidad por
Cuadrantes, los policías fueron informados, vía frecuencia de radio, sobre la
activación de una alarma sonora en el cruce de las calles Insurgentes y Santa
Úrsula, colonia Santa Úrsula Xitla, lugar donde se encuentra una tienda de
colchones, por lo que se aproximaron de inmediato al lugar de los hechos.
Al
arribar, los oficiales de la SSC encontraron una ventana rota, y en
coordinación con los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur,
quienes dan seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia a dos
presuntos responsables, hasta que fueron en el cruce de las calles Santa Úrsula
y Cuautla.
Los
detenidos fueron encontrados en posesión de seis almohadas, un edredón y un
cubre colchón, por lo que fueron presentados ante la Coordinación Territorial
de la Agencia del Ministerio Público correspondiente, no sin antes informarles
de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un
familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.
Prevenir
y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC
capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos
inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia
de seguridad..
SSC RECUPERA UN TAXI HURTADO Y DETIENE A TRES IMPLICADOS
*A través
del C-2 Oriente se emitió la emergencia de la denuncia ciudadana.
Policías de la Secretaría de
Seguridad Ciudadana (SCC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular maestro
Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Tepepan, realizaron la
detención de tres personas implicadas con el robo de un vehículo tipo taxi, en
el perímetro de la alcaldía Xochimilco.
Como parte de la Estrategia de
Proximidad por Cuadrantes, el día de ayer lunes por la tarde, los policías que
realizaban sus funciones de vigilancia fueron informados por los operadores del
Centro de Comando y Comando (C-2) Oriente sobre una detención ciudadana en el
cruce de las calles Isidro Tapia y Francisco Presa, colonia San Sebastián, por
lo que se aproximaron de inmediato al lugar de los hechos.
Al arribar, los oficiales de la SSC
observaron que varios taxistas bloqueaban la avenida y tenían retenido a dos
hombres de 22 y 23 años y a una mujer de 22, quienes presentaban golpes en la
cara, por lo que de inmediato salvaguardaron la integridad física de los
implicados.
Los taxistas informaron a los
uniformados que las personas retenidas, previamente habían despojado de su
vehículo tipo taxi, marca Tsuru, color blanco con rosa, a un hombre de 52 años.
Tras recuperar el vehículo robado,
los implicados fueron presentados ante la Coordinación Territorial de la
Agencia del Ministerio Público correspondiente, no sin antes comunicarles su
derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar
sobre su detención por parte de la policía capitalina.
Prevenir y salvaguardar la integridad
de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus
órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el
número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
BUSCAN PRODUCTORES DE PELUCHE LLEGAR A MÁS MERCADOS DE CONSUMO
•Logran el Guinness World Records con Xonita, el peluche más grande del mundo.
•Es Xonacatlán uno de los municipios más importantes en la producción de peluches en la entidad.
Xonacatlán, Estado de México, 30 de abril de 2019. Unas horas después de que Guinness Word Récord certificara a Xonita como el peluche más grande del mundo, en este municipio se vive un ambiente de alegría, certeza y confianza que les permitirá crear más productos de calidad con reconocimiento de marca y con mayores incursiones en el mercado.
Los mexiquenses de este municipio indicaron que con la certificación de la osita Xonita, se acrecentó el orgullo de vivir y producir peluche en esta región, pues gracias al apoyo que han recibido de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) a través de la Dirección de Comercio, han podido incrementar su competitividad y abrir mercados de consumo.
“A través de la confección y producción de toda clase de figuras de peluche de calidad, los mexiquenses de Xonacatlán han podido mejorar sus condiciones de vida” afirmó el Director de Comercio de la Sedeco, Juan Pedrozo.
De igual forma, indicó que la suma de esfuerzos junto con el compromiso de los xonacatleses ha permitido fortalecer al sector de los productores de peluche.
La certificación del Récord Guinness reconoció el esfuerzo de cerca de 60 productores de la zona quienes empezaron a rellenar esta figura previamente confeccionada en distintos talleres que se localizan en calles y barrios de este municipio, donde más de 250 familias se dedican a esta actividad.
Cabe mencionar que durante más de ocho horas, el personal de Record Guinness y la adjudicadora, Natalia Ramírez, llevaron a cabo las mediciones y certificaciones correspondientes, para posteriormente entregar a las autoridades del municipio, la Sedeco, los organizadores y los productores, el documento legal que reconoció a Xonita como la osa de peluche más grande del mundo, superando al peluche realizado en la región Kansas de Estados Unidos en 2008.
El entusiasmo de estos productores, considerados a nivel nacional como los más eficientes con capacidad para abastecer cualquier pedido, no disminuyó a pesar de las condiciones climáticas que prevalecieron.
“Enfrentamos un sol incandescente, cuyos rayos pegaban a plomo mientras acarreábamos los materiales, luego hubo fuertes vientos que amenazaban con arrancar de tajo las lonas colocadas y por último una lluvia que parecía iba a caerse el cielo y podía mojar la figura elaborada”, comentó Ivón Trujillo Coahuila, Séptima Regidora del Ayuntamiento de Xonacatlán.
Por su parte, Marco Alanís Hernández, uno de los impulsores de la idea destacó el gran orgullo que prevalece en la zona y mencionó que los productores ya buscan patrocinadores para llevar a Xonita de gira, a distintos municipios y plazas comerciales, incluso a varios estados del país.
Aunado a ello indicó que se harían algunas modificaciones para hacer a la osa dormilona más “ligera” como transformarla en un inflable y poder trasladarla de un punto a otro. También expresó que seguirán atentos a los programas de la Secretaría de Desarrollo Económico y de la mano con la Dirección General de Comercio seguir capacitándose y echar adelante nuevos proyectos que identifiquen a la región como una de las más importantes en la producción y confección de muñecos de peluche.
Reiteró que Record Guinness les otorgó la certificación determinando que es la primera vez se que hace un muñeco de peluche en el mundo con 19.951 metros de alto, 10 toneladas de peso y un volumen de 14, 951 metros cúbicos.
Por ello “vamos a aprovechar la marca y buscaremos asociarnos con empresas, centros comerciales y organismos diversos a fin de poder colocar mayores volúmenes de figuras, cojines, bolsas, zapatos y otros accesorios que se hacen a partir del peluche”.
Cabe mencionar que posterior al Record, afuera del estadio y en todas las calles de Xonacatlán se vendían ositas dormilonas con el sello de Guinness World Record, bordado en una de sus piernas.
ENTREGAN ÁREA DE PEDIATRÍA EN HOSPITAL DE SAN FELIPE DEL PROGRESO
•Invierten 48 millones de pesos para obra y equipamiento.
•Cuenta con quirófano, sala de lactancia y equipo de vanguardia para neonatos y recién nacidos.
San Felipe del Progreso, Estado de México, 30 de abril de 2019. En el marco del Día del Niño y con el objetivo de ampliar los servicios especializados para la población infantil, el Gobierno estatal entregó el Área de Pediatría del Hospital General de San Felipe del Progreso, en donde se invirtieron 48 millones de pesos en obra y equipamiento.
Para esta nueva infraestructura se destinaron más de 32 millones de pesos; es una obra que consta de 21 camas, cuartos aislados, quirófano y cinco camas de recuperación quirúrgica, así como una Central de Esterilización.
De igual manera, se invirtieron 16 millones más para la adquisición de equipamiento de última generación, entre los que destacan incubadoras, cunas radiantes y ventiladores para otorgar una óptima atención a recién nacidos y neonatos.
En representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario de Salud, Gabriel O'Shea Cuevas, constató durante un recorrido el equipo de vanguardia con que cuenta actualmente esta unidad médica y destacó que "no hay mejor manera para celebrar el Día del Niño que entregando infraestructura que, sin duda, traerá beneficios para la población infantil".
Acompañado por el al alcalde Alejandro Tenorio Esquivel, agregó que el Gobierno del Estado se encuentra ocupado en atender las necesidades de las mamás y los niños mexiquenses y que prueba de ello es la nueva Sala de Lactancia, a través de la cual se fomentará la alimentación con leche materna, considerada como la primera vacuna debido a su alto contenido nutrimental.
Anualmente, en el Hospital General de San Felipe del Progreso se registran más de dos 500 mil partos y 430 egresos pediátricos, por lo que la inauguración de un área específica para este sector resulta de gran beneficio, toda vez que también se contrataron 30 recursos humanos para su operación, entre médicos y enfermeras.
Estuvieron presentes el Coordinador de Salud del ISEM, Carlos Aranza Doniz; el titular del Régimen Estatal de Protección Social en Salud del Estado de México, Juan Saúl Ramos González; el Director de Servicios de Salud del ISEM, Ángel Salinas Arnaut y el Director del Hospital, Benjamín Cacique Borja.
INVITA JAVIER VARGAS ZEMPOALTECATL A SERVIDORES PÚBLICOS MEXIQUENSES A PRESENTAR SUS DECLARACIONES DURANTE MAYO
•Deben presentar la Declaración de Modificación Patrimonial, de Intereses y la Fiscal, Anualidad 2018, casi 140 mil personas servidoras públicas estatales y municipales.
•Dispondrán del sistema Decl@raNET, a través del sitio web www.secogem.gob.mx, que también incluye asesoría vía chat.
•Concluyen, en Chalco, los talleres regionales en la materia, en los que participaron aproximadamente 2 mil personas.
Chalco, Estado de México, 30 de abril de 2019. Tras concluir los talleres regionales sobre Declaración Patrimonial, de Intereses y la Constancia de la Declaración Fiscal, anualidad 2018, el Secretario de la Contraloría del Estado de México (Secogem), Javier Vargas Zempoaltecatl, invitó a los servidores públicos de la entidad obligados a cumplir con esta disposición, hacerlo en tiempo y forma, durante el mes de mayo.
Informó que casi 140 mil servidores públicos estatales y municipales están obligados a presentar su declaración patrimonial, de intereses y la constancia de la Declaración Fiscal, correspondiente a la anualidad 2018.
Para ello, agregó Vargas Zempoaltecatl, tendrán a su disposición el sistema Decl@raNET, un medio ágil, moderno, seguro y de fácil uso, disponible a través del sitio web www.secogem.gob.mx, que también incluye asesoría vía chat, en un horario de atención de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas.
Recordó que los talleres regionales, organizados en coordinación con la Contraloría del Poder Legislativo y los ayuntamientos participantes, se realizaron en cinco sedes durante todo el mes de abril, y registraron una asistencia aproximada de 2 mil servidores públicos estatales y municipales.
Cabe señalar que la Declaración Patrimonial es obligatoria desde jefes de Departamento hasta titulares de las dependencias y quienes manejen recursos públicos.
En el caso de la Declaración de Conflicto de Intereses, ésta se presenta cuando existe un interés laboral, personal, profesional, familiar o de negocios por parte de la o el servidor público que pueda afectar el desempeño imparcial y objetivo de sus funciones.
La constancia de Declaración Fiscal es obligatoria para servidoras y servidores públicos con un ingreso mayor a 450 mil pesos anuales, conforme a la legislación en la materia.