martes, 30 de abril de 2019

ROLLS-ROYCE CELEBRATES PARTNERSHIP WITH LOCAL SCOUT GROUP BY PRESENTING BESPOKE BADGES

     

More than 50 boys and girls from the 1st Barnham Scout Group received their unique Rolls-Royce patrol badges during a specially arranged visit to the Home of Rolls-Royce at Goodwood.

More than 50 boys and girls from the 1st Barnham Scout Group received their unique Rolls‑Royce patrol badges during a specially arranged visit to the Home of Rolls-Royce at Goodwood.

Based in a village close to the Home of Rolls-Royce at Goodwood, 1st Barnham Scout Group is divided into two troops, 1st Barnham Phantom and 1st Barnham Ghost, named after two of the company’s most celebrated models. Their new patrol badges, featuring the cars’ names and outlines stitched in gold thread, were designed by the Rolls-Royce Bespoke team, and made to official Scout Association specification.

In place of their regular evening meeting, members of both troops visited Rolls-Royce for a special event. The Scouts took part in team activities, games and quizzes around the themes of manufacturing, design and engineering. They also enjoyed a full tour of the manufacturing plant, where they met Associates working on the production line and saw cars being built first hand. The evening culminated in the presentation of their new badges, which now take pride of place on their Scout uniforms.

Mark Guy, Group Scout Leader, 1st Barnham Scout Group, said: “Our Scouts are incredibly proud of the link with Rolls-Royce; it’s something absolutely unique and special to them. These badges mean a tremendous amount and we’re very grateful to the team at Rolls-Royce for making this possible for them. The Scouts really enjoyed their visit to the manufacturing plant, and seeing the cars being built has given their troop names and new badges even more meaning.”

Andrew Ball, Head of Corporate Relations, Heritage and Philanthropy, said, “We’ve been involved with 1st Barnham Scout Group for a number of years and it’s always a pleasure to welcome them to the Home of Rolls-Royce. We are conscious that these boys and girls are the designers and engineers of the future, and it’s our privilege to play a part in encouraging their interest in manufacturing and STEM subjects as potential career options.”

CITIBANAMEX : Regional (R.A) 1T19: Resultados en línea con lo esperado por el mayor crecimiento de la cartera crediticia, pero deterioro del índice de cartera vencida


Nuestras conclusiones. Regional reportó una utilidad neta de P$872 millones en el 1T19, 1% por debajo de nuestro estimado y 1% superior al consenso, para un ROE de 20% (20% en el 4T18; 19.5% en el 1T18). La ligera diferencia vs. nuestra proyección se debió principalmente a los ingresos por comisiones ligeramente inferiores a lo esperado, a pesar de que las provisiones también estuvieron por debajo de lo proyectado. Aspectos positivos: El crecimiento de la cartera crediticia se aceleró y el aumento de las comisiones fue bueno. Aspectos negativos: El margen por interés neto se contrajo, los gastos continuaron registrando un alto crecimiento, y la cobertura cayó por debajo de 130%.

La cartera crediticia se volvió a acelerar a pesar de la contracción del margen por interés neto. Durante el 1T19, la cartera de créditos bruta de Regional aumentó 3.9% trimestral, acelerándose a 14.2% anual en el 1T19 (+11.3% anual en el 4T18), como consecuencia, la cartera crediticia total alcanzó los P$102,244 millones, 2% por encima de nuestro estimado. Asimismo, el segmento de créditos al consumo se mantuvo sólido, con un crecimiento de 31% anual (4% de los créditos), seguido del segmento de créditos hipotecarios, con +12% anual (10% de los créditos). Un dato interesante fue la sólida aceleración de 14% anual de los créditos comerciales en el 1T19 (+9% anual en el 4T18), representando el 84% de la cartera total. De forma paralela, el margen financiero de Regional aumentó en línea con la cartera crediticia a 14% anual, también en línea con nuestros estimados. Sin embargo, debido al mayor crecimiento en títulos de inversión (+83% anual), el margen por interés neto del banco se contrajo 48 p.b. trimestral a 6.1% (vs. nuestra expectativa de 6.2%).

La calidad de los activos se mantiene bajo control por ahora. Durante el trimestre, el índice de morosidad o cartera vencida de Regional se deterioró ligeramente a 1.77% (1.68% en el 4T18; 1.82% en el 1T18), debido principalmente a un aumento de 23 p.b. trimestral en la cartera de créditos hipotecarios. Las provisiones por riesgos crediticios fueron 2% inferiores a nuestro estimado, resultando en una mejora del costo de riesgo a 0.6% en el 1T19 (0.9% en el 4T18, vs. 0.6% de Citi). Sin embargo, las menores provisiones se produjeron a expensas del menor índice de cobertura, el cual se contrajo a 121% (130% en el 4T18, promedio a cinco años de 167%). Como consecuencia de la continua estrategia del banco de desarrollar su cartera de créditos al consumo, nos gustaría recibir más información sobre el perfil de riesgo de estos clientes y sus implicaciones para las necesidades de aprovisionamiento.

La mejora de la eficiencia, apoyada por las saludables comisiones. Los gastos no financieros de Regional comenzaron a desacelerarse a +14% anual (+16% anual en el 1T18), y estuvieron en línea con nuestros estimados. El crecimiento de los gastos operativos siguió liderado por los gastos de personal a +14% anual, y por los gastos administrativos, +15% anual. Sin embargo, el sólido crecimiento de los gastos operativos se vio compensado por los sólidos ingresos no financieros, los cuales aumentaron 20% anual, aunque estuvieron 2% por debajo de nuestros estimados. Los ingresos por comisiones fueron sólidos, al subir 19% anual, ayudados por un crecimiento de 33% anual de las comisiones de tarjetas de crédito y de comercios, así como por el aumento de 39% anual de los servicios de cuentas corrientes. Estas tendencias hicieron que el índice de eficiencia del banco mejorara a 42.8% (43.5% en el 4T18, y ligeramente por encima de nuestro estimado de 42.4%).

Implicaciones. Esperamos una reacción neutral del mercado a los resultados en línea con lo esperado. Regional continúa acelerando su cartera crediticia en un entorno de menor crecimiento del PIB. Por otra parte, el margen por interés neto se contrajo a pesar de la mejora de la mezcla, y el índice de cobertura se contrajo por el aumento de la cartera vencida.

Los ingresos de las empresas dependen de la experiencia del cliente: Freshworks


  • 70% de los ingresos de las empresas dependerá de la atención al cliente.
  • 67% de los consumidores han usados las redes sociales como principal canal de atención al cliente

Ciudad de México, 30 de abril de 2019. La aparición y evolución de las redes sociales ha traído cambios notables, y uno de ellos la forma en la que interactúan las empresas con sus consumidores. De acuerdo con la consultora  J.D. Power, 67% de los usuarios han usado las redes sociales como canal de atención al cliente.

De dicha interacción es de donde se desprende uno de los problemas más grandes de las empresas, la lealtad de los clientes, la cual se deriva de la percepción de las personas hacia la marca, por ende, la experiencia del cliente tiene un gran peso, sobre todo cuando la atención es virtual y no se tiene contexto sobre la actitud y modales de la persona que está atendiendo.

“Todo lo que pasa en redes sociales está expuesto al ojo público, por ende, el servicio al cliente por esta vía es sumamente relevante. Factores como el tiempo en el que se atiende una solicitud, el tipo de respuesta y la solución de problemas en el mundo virtual es lo que va formando la percepción del cliente”, aseguró Rajiv Ramanan Head Marketplace Business y Technical Partnerships de Freshworks, empresa líder en software de Customer Experience.

Según datos de Cisco, brindar un buen servicio al cliente será fundamental para las empresas, por ende quien cuente con un servicio deficiente podría desaparecer en el 2020.

Las empresas usualmente no tiene un presupuesto fijo para el área de atención a cliente, a pesar de ser el contacto más directo entre compañía y consumidor. Sin embargo, es mucho más barato retener a un cliente leal existente que adquirir uno nuevo.

Cuando se mide la lealtad del cliente, se puede comenzar a rastrear el impacto del servicio, con esto se influirá en las experiencias del consumidor, la cual tendrá impacto en los ingresos de la compañía. Comprender qué es lo que impulsa la lealtad del cliente ayudará a la empresa a crecer de manera más efectiva.

“Para lograr lo dicho, las empresas se pueden apoyar de diversos recursos digitales, como las herramientas de omnicanalidad, donde los agentes encargados de atención a cliente podrán tener un contexto 360 en tiempo real sobre lo que está ocurriendo con los prospectos y los clientes ganados. Además, de que se podrá contestar de forma inmediata y con mayor asertividad, influyendo en la percepción del cliente, que a la larga impactará en la lealtad y retención de ellos”, comentó Rajiv Ramanan.

El vínculo entre las empresas y los clientes es un proceso a largo plazo, de ahí la importancia de comenzar a “medir” la lealtad en los canales digitales y ante los comentarios negativos, tomar acciones para resarcir el mal momento.

Sobre Freshworks
Freshworks ofrece un software de atención al cliente para empresas de todos los tamaños, lo que facilita que los profesionales de soporte, ventas y mercadotecnia se comuniquen de manera más efectiva y ofrezcan momentos de "wow". Freshworks ofrece un paquete completo de productos SaaS (software de servicio) que crean experiencias atractivas para los consumidores y les permite a las empresas tener una visión de 360 grados de la información relevante.
Fue fundada en octubre de 2010, Freshworks Inc. está respaldada por Accel, Tiger Global Management, CapitalG y Sequoia Capital India. Cuenta con un equipo de más de 1,800 integrantes, con sede en San Bruno, California, con oficinas globales en India, Reino Unido, Australia y Alemania. La suite basada en la nube de la compañía es ampliamente utilizada por más de 150,000 empresas en todo el mundo, incluyendo NHS, Honda, Rightmove, Hugo Boss, Citizens Advice, Toshiba y Cisco. Para obtener más información, visite www.freshworks.com.

Yucatán Country Club y Matrix Fitness se alían para redefinir el entrenamiento físico en Yucatán

       


  • Yucatán Country Club abrió sus puertas a la última tecnología en fitness, gracias a una inversión de 250 mil pesos en su área de gimnasio
Mérida, Yucatán a 30 abril de 2019.- El día de hoy Yucatán Country Club abrió sus puertas a la última tecnología en fitness, esto lo logró al realizar una inversión de 250 mil pesos en su área de gimnasio para introducir un nuevo sistema de equipamiento de la empresa líder en Asia, Europa, América del Norte y que busca posicionarse como el mejor de Latinoamérica, Johnson Health Tech y su marca estrella Matrix Fitness.

La multinacional Matrix Fitness suma nuevas sinergias y lo hace con el reconocido Yucatán Country Club brindando exclusivos y sofisticados programas de entrenamiento, en aparatos con rendimiento dinámico, diseño elegante y funcionalidad avanzada, para alcanzar los objetivos en un lapso de tiempo corto pero de alta calidad, convirtiéndose en uno de los gimnasios top de la región.

“Para Matrix Fitness México es un orgullo formar parte de Yucatán Country Club, y que sus residentes, miembros, visitantes y golfistas del club, tengan la oportunidad de ejercitarse con la mejor tecnología y programas únicos, sin duda podrán vivir una experiencia única con una rutina completa en un mimo lugar”, comento José Guillermo Maciel, Director General de Matrix Fitness México.

A lo largo de este tiempo, Matrix Fitness ha buscado brindar respuesta cada una de las necesidades de los consumidores del deporte, por lo que gracias a sus programas como es el MX4, te permite trabajar en el mismo circuito: cardio, fuerza, resistencia y potencia, las cuatro necesidades que requiere un deportista de alto rendimiento, y lo mejor de todo es que certifican a los entrenadores para brindar un servicio integral completo.

“Estamos muy contentos de realizar esta alianza con Matrix Fitness para ofrecerle a nuestros clientes mejores espacios y con la mejor calidad para que puedan vivir una experiencia única al ejercitarse”, comentó Julio Roberto Sánchez Mejorada, Gerente General Yucatán Country Club.

CITIBANAMEX : Fibra Prologis (FIBRAPL.14) 1T19: Sólidos resultados por encima de lo esperado, por EBITDA y FFO superiores a las expectativas


Nuestras conclusiones. Fibra Prologis (FIBRAPL) reportó ingresos y EBITDA del 1T19 que superaron nuestras expectativas y las del consenso (IBES). Los ingresos de P$992 millones fueron +11% anual (+5% vs. nuestra expectativa) debido principalmente a la ocupación promedio mayor de lo esperado durante el 1T19. El EBITDA de P$739 millones (+4% anual) fue 5% superior a nuestro estimado y +2% vs. el consenso. De forma parecida, la utilidad operativa neta en efectivo de mismas tiendas aumentó 3.5% anual en dólares. Por otra parte, los fondos ajustados de operaciones (AFFO)/acción de P$456 fueron +4.5% anual y superaron en 22% nuestras expectativas debido al mayor EBITDA, y a los gastos por mejoras y a otros gastos no operativos menores de lo esperado. Por último, la compañía reportó una utilidad neta de P$675 millones, superando fácilmente nuestro estimado de P$562 millones por las ganancias en la revaluación de propiedades; excluyendo esta circunstancia, la utilidad neta ajustada aún habría superado nuestro estimado.

Las métricas operativas continúan su positivo desempeño. FIBRAPL reportó un área rentable bruta (ARB) de 34.9 millones de pies cuadrados, sin cambios anual. La ocupación de 97.5% fue +150 p.b. anual y 150 p.b. por encima de nuestros estimados. La renta promedio de US$5.21/pie cuadrado/año aumentó 1.8% anual y fue ligeramente inferior a nuestro estimado de US$5.23/p.c./año. La renta efectiva neta se elevó 5.9% anual, mientras que la retención de clientes tuvo una expansión anual de 132 p.b. a 86.9%.

El balance financiero, en línea con nuestros estimados. FIBRAPL cerró el trimestre con una deuda neta de P$14,617 millones (+7% anual, -2% vs. nuestra expectativa) y una razón LTV (deuda neta/activos) de 32.7%.

Implicaciones. Reiteramos nuestra recomendación de Compra (1) de las acciones de FIBRAPL por su valuación y perspectivas favorables, aunque estables.

Por quinto año consecutivo, Air Canada impulsa la muestra QUEBECINE MX



* El Festival se llevará a cabo del 2 al 12 de mayo en la Cineteca Nacional, presentando un recorrido histórico de la animación realizada en Quebec, desde las obras de Norman McLaren hasta las actuales realizadas en 3D
* Se presentarán 71 películas, de las cuales 8 han sido galardonadas con el Oscar 
*Air Canada conectará ambas regiones reactivando su ruta estacional desde la CDMX a Montreal a partir del 1 de mayo y hasta el 25 de octubre de 2019

CIUDAD DE MÉXICO, 30 DE ABRIL DE 2019 – Por quinto año consecutivo, del 2 al 12 de mayo la Muestra de cine QUEBECINE MX llegará a México de la mano de Air Canada, proyectándose en la Cineteca Nacional, teniendo como temática la realización de una retrospectiva histórica del cine de animación realizado en la provincia francocanadiense de Quebec, desde las obras de Norman hasta los metrajes actuales realizados en 3D.
QUEBECINE MX 2019 está compuesta por 71 obras de animación organizadas en nueve programas temáticos, lo que representa la más grande retrospectiva de cine de animación quebequense jamás presentada en Latinoamérica.

La programación de la muestra no solo busca presentar la retrospectiva del cine de animación quebequense, sino que motiva a los espectadores a realizar un análisis de los códigos, narrativas, misterios, fantasías, tragedias y perspectivas de los diferentes animadores canadienses.

Retomando cifras de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en el marco de los 75 años de la relación bilateral entre México y Canadá, el Director General de Air Canada para México, Centroamérica y Cuba, Luis Noriega Benet, resaltó la importancia de mantener el fortalecimiento del intercambio cultural existente entre ambas regiones, a través del apoyo a eventos que faciliten el acercamiento.

“En Air Canada tenemos el compromiso con México de seguir contribuyendo a la construcción de relaciones con esta provincia canadiense, no solo en el ámbito cultural, sino también fortaleciendo la conectividad; esto recordando que a partir del 1 de mayo y hasta el 25 de octubre reactivaremos por quinto año consecutivo nuestra ruta estacional México-Montreal, con el fin de satisfacer la demanda de los viajeros de ambas naciones motivados por la cultura, el ocio o negocios”, agregó el Director de la aerolínea de bandera canadiense.

La relación entre ambas naciones ha sido de suma importancia desde sus inicios; de acuerdo con cifras de la SRE, actualmente existen más de 700 empresas quebequenses en nuestro país, las cuales han invertido alrededor de 6 mil millones de dólares. 

A la par, durante 2018 las exportaciones de la provincia francocanadiense a México ascendieron a 2,089 mdd, según cifras del Banco de datos de estadísticas oficiales de Quebec, convirtiendo a México en su mayor socio comercial a nivel Latinoamérica y el tercero a nivel internacional. Además de que ambas regiones se encuentran involucradas en 19 acuerdos internacionales del sector educativo, cultural, artístico, ambiental, comercial, científico y tecnológico.

Por todo ello, Air Canada se enorgullece en impulsar actividades culturales de gran renombre como QUEBECINE, así como reaperturar su ruta estacional Ciudad de México-Montreal, la cual será cubierta con aeronaves Airbus 319-100 con capacidad para 136 pasajeros, brindando una oferta total de 19,312 asientos a lo largo del periodo de actividad, la cual alcanzará hasta una frecuencia diaria entre el 03 de junio y el 04 de septiembre.

SSC CELEBRA A LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS EN SU DÍA EN PLANTELES EDUCATIVOS DE NIVEL BÁSICO


 
* En el marco de la celebración del Día del Niño se llevaron a cabo actividades con el fin de crear vínculos de confianza a través de actividades lúdicas y tips de autocuidado.
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, este día llevó a cabo la Feria de Seguridad en escuelas de nivel preescolar y primaria, donde los oficiales asignados demostraron su dedicación y compromiso con los infantes como parte del festejo del Día del Niño.
 
El objetivo de las actividades fue festejar a los niños y niñas a través de vínculos de confianza con la comunidad escolar, mediante actividades lúdicas, las cuales fueron aprovechadas para proporcionar tips de autocuidado y reforzar los valores, inculcando en todo momento el respeto a los derechos humanos de la ciudadanía.
 
En las actividades se contó con la asistencia de personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del delito de la SSC, adscritos a la Unidad de Seguridad Escolar (USE), quienes trabajaron con apoyo de personal docente de cada una de las instituciones de enseñanza.
 
En cada plantel se impartieron actividades lúdicas, talleres de papiroflexia, teatro guiñol, globoflexia y pinta caritas, cultura vial, entre otros.
 
Entre las escuelas participantes figuran, el jardín de niños “Héroes de la Patria”, ubicado en la colonia Héroes de Chapultepec, alcaldía Gustavo A. Madero, donde los infantes realizaron juegos con actividades de tránsito y donde el personal de USE enseñaron la cultura vial para prevenir accidentes.
 
La escuela primaria “Defensores de Veracruz”, ubicada en la colonia Moctezuma Segunda Sección, alcaldía Venustiano Carranza, se beneficiaron 259 alumnos y 14 docentes, siendo en total 273 asistentes, a quienes se les brindó valores y dinámicas para una sana convivencia.
 
Así mismo se beneficiaron 335 asistentes, siendo 299 alumnos, 21 docentes, 15 padres de familia, en la escuela primaria “Participación Social  No.5”, en la alcaldía Tlalpan.
 
También se realizaron actividades lúdicas en la escuela primaria “Justo Sierra”, ubicada en la colonia Mártires de Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo, donde  asistieron 170 alumnos y 25 docentes, siendo un total 195 beneficiados en la convivencia y reforzamiento de valores.
 
En la escuela primaria “Profesor Quintil Gómez Álvarez, en la colonia Ampliación Casas Alemán, alcaldía Gustavo A. Madero, en el festejo por el Día del Niño asistieron 325 alumnos y  22 docentes.
 
Por otro lado, en la escuela primaria “Juan Montalvo, en la colonia Moderna, alcaldía de Benito Juárez, participaron en las actividades 360 alumnos, con labores de vigilancia y seguridad.
 
Además de las actividades, dentro del marco de la celebración del Día del Niño, los elementos de la SSC capitalina, llevaron a cabo la acción de “Sendero Seguro”, que tiene como objetivo realizar labores de vigilancia y seguridad en torno a los planteles para garantizar la seguridad de los alumnos.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también se preocupa por el  bienestar de sus elementos y de la ciudadanía en general.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

CITIBANAMEX : Grupo Televisa (TLEVISA.CPO) Alerta: Principales conclusiones de la conferencia de resultados del 1T19


Ayer lunes, Televisa reportó ventas y EBITDA del 1T19 en línea con las expectativas, mientras que sus utilidades fueron inferiores a lo esperado (ver nuestro reporte Grupo Televisa - 1T19: EBITDA y ventas en línea, utilidades por debajo de lo esperado; Cable +17% anual, publicado hoy). En la conferencia de resultados de hoy, Televisa discutió varios temas clave para cada división. Estas son las principales  conclusiones:

Cable: Los sólidos resultados continuarán. El segmento de Cable volvió a registrar un crecimiento de doble dígito en el 1T19 y alcanzó 12 millones de unidades generadoras de ingresos (RGU), un hito alcanzado mediante el crecimiento de la banda ancha, la baja rotación de suscriptores y las exitosas promociones de paquetes de servicios (bundling). Cabe mencionar, que Cable tiene actualmente más suscripciones en banda ancha que en video. La administración añadió que las cifras de RGU por hogar de la división siguen estando por debajo del promedio de la industria y, como consecuencia, continuará promoviendo activamente paquetes (bundling) de doble-play y triple-play, lo cual podría impulsar los ingresos por usuario (ARPU).

Contenidos: Las ventas publicitarias enfrentan de nuevo difíciles bases comparativas en el 2T19; las regalías esperadas en 2019 aumentarían anualmente. Las difíciles bases comparativas para las ventas publicitarias en el 2T19 (si bien con mejoras trimestrales) deberían estar en línea con los estimados del consenso, ya que las ventas no recurrentes del Mundial de futbol en 2018, junto con los recortes de gastos del Gobierno federal, y una estacionalidad publicitaria atípica esperada en 2019, ya deberían ser ampliamente esperados. La administración añadió que las ventas publicitarias al sector privado deberían crecer en línea con el PIB, pero siguen siendo inciertas debido a las revisiones de crecimiento del PIB. Por último, Televisa espera que las regalías aumenten anualmente en 2019, ayudadas por el reciente acuerdo entre Dish y Univisión.

Sky: Los márgenes se contraerían en 2019 por la expansión de la banda ancha y las difíciles bases comparativas por el Mundial de futbol. Sky continuó el agresivo lanzamiento y ofertas de paquetes de su producto de banda ancha, finalizando el 1T19 con 165,000 suscriptores (+75,000 trimestral), y planea alcanzar los 700,000 suscriptores para fin de 2019. Como consecuencia, el margen de Sky en el 1T19 se contrajo 100 p.b. anual y se reduciría ~300 p.b. en los próximos trimestres, que también incluyen bases comparativas del Mundial de fútbol de mayor margen. La administración añadió que la mayoría de las suscripciones de banda ancha provienen de actuales clientes de video que optan por paquetes de doble-play. Por último, Televisa se está centrando en recapturar crecimiento en los ingresos de Sky en el 2S19, ya que la contracción de los subscriptores de video se vería gradualmente compensada (y podría ser superada) por las mayores subscripciones de banda ancha.

Otros Negocios: A pesar del sólido 1T19, es difícil hacer predicciones. Los resultados de esta división se vieron impulsados por los sólidos crecimientos de las ventas de los negocios de futbol, juegos y distribución de largometrajes. Sin embargo, la administración recordó a los analistas que, de estos tres negocios, sólo los juegos son bastante estables y predecibles, mientras que los otros dos son volátiles y dependen de otros eventos como la venta de jugadores y las producciones de películas.

Tema adicional: Adquisiciones: La administración indicó que siempre está buscando oportunidades de adquisición y evaluando su potencial para crear valor accionario, y añadió que la compañía “tiene la capacidad de realizar adquisiciones en 2019”.

Telefónica y la Organización Mundial Del Turismo colaborarán para impulsar la digitalización del sector turístico


• El acuerdo marco alcanzado entre ambas organizaciones ha sido firmado hoy en Madrid por Jaime Cabal, secretario general adjunto de la Organización Mundial del Turismo, y por Eduardo Navarro, director de Comunicación, Asuntos Corporativos, Marca y Sostenibilidad de Telefónica S.A.
• La alianza, vigente en una primera fase hasta finales de 2020, gira en torno a cuatro líneas de actuación iniciales: emprendimiento digital; aplicación de nuevas tecnologías en el sector turístico; Educación Digital y capacitación; y el desarrollo de una Agenda Digital específica para la industria del turismo.
Madrid, 30 de abril de 2019.- Telefónica y la OMT –Organización Mundial del Turismo– han firmado hoy una alianza para colaborar en el desarrollo y puesta en marcha de iniciativas de emprendimiento y capacitación digitales que permitan al sector del turismo incrementar su competitividad y reforzar su sostenibilidad a largo plazo. Este acuerdo se enmarca en un momento de profundo cambio tecnológico que impacta en todos los sectores industriales y ante el que resulta imprescindible apostar firmemente por la innovación y la transformación.   
En este sentido, la aplicación de nuevas tecnologías, como el Big Data o el Internet de las cosas, ya están dando lugar a nuevos usos y aplicaciones que van a revolucionar los servicios del sector turístico y dar respuesta a las nuevas demandas de los clientes. Por eso, esta alianza pone especial énfasis en abordar de manera conjunta los retos y oportunidades que trae consigo todo este cambio tecnológico y se materializa inicialmente en cuatro líneas de actuación concretas. 
En primer lugar, ambas partes se comprometen a promover la innovación y el emprendimiento digital dentro del sector turístico a través de la creación de foros de innovación, la colaboración en programas de innovación abierta con terceros y modelos de colaboración público-privada enfocados en la Innovación Abierta. Con estas iniciativas se pretende, en definitiva, crear los espacios adecuados para impulsar el desarrollo de ideas innovadoras y llegar a todos los agentes involucrados.
Las nuevas tecnologías tendrán un peso cada vez mayor en la modernización y posibilidades de crecimiento del sector turístico y, por eso, ambas entidades pondrán en marcha iniciativas destinadas al uso de Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia Artificial y Big Data, entre otros. Aplicaciones como los sensores IoT, por ejemplo, ayudan a generar una enorme cantidad de conocimiento sobre el comportamiento de los viajeros. Por su parte, el análisis del “Big Data” permite entender patrones de comportamiento con los que abordar mejor algunos de los retos a los que se enfrenta el turismo en Latinoamérica y Europa, y extraer conclusiones relevantes que influyan en la toma de decisiones y la formulación de políticas públicas. Telefónica, a través de su unidad de Big Data e IA - LUCA, ya está trabajando con organizaciones de turismo nacionales y locales en ocho países en América Latina y Europa mediante más de 40 proyectos.
 
Otro punto importante de este acuerdo es el foco en la Educación Digital, algo esencial en un nuevo mundo digital en el que los trabajos y las competencias están cambiando de manera radical. En este sentido, ambas entidades colaborarán a través de las plataformas de educación digital gestionadas por Telefónica Educación Digital para impulsar cursos locales e internacionales de formación específica sobre tecnologías digitales aplicadas al turismo dirigidas a distintas entidades del sector.
Por último, Telefónica prestará su apoyo a la OMT en el desarrollo de una Agenda Digital específica del sector turístico guiada por un conjunto de objetivos muy concretos: poner a las nuevas tecnologías al servicio del crecimiento sostenible, promover la innovación, y el desarrollo económico y social inclusivo.
El acuerdo marco alcanzado entre ambas organizaciones ha sido firmado hoy en Madrid por Jaime Cabal, secretario general adjunto de la Organización Mundial del Turismo, y por Eduardo Navarro, director de Comunicación, Asuntos Corporativos, Marca y Sostenibilidad de Telefónica S.A.
Durante el acto de la firma, Cabal ha señalado que “la innovación y la transformación digital son una de las prioridades de la Organización Mundial del Turismo para dar impulso adicional al turismo como aliado del desarrollo sostenible. Junto a Telefónica podremos ayudar a que nuestros más de 160 Estados miembros construyan su ecosistema de innovación turística y creen herramientas digitales que permitan tomar decisiones más eficientes gracias al uso del Big data, la inteligencia artificial y muchos otros avances”.
Por su parte, Eduardo Navarro, ha hecho hincapié en que “la digitalización de un sector como el del Turismo es esencial para entender y adaptarse mejor a las necesidades de sus usuarios. Por eso, optar por la innovación y la aplicación de nuevas tecnologías –como el Big Data o Internet de las Cosas– a través de esta colaboración entre la OMT y Telefónica es, sin duda, fundamental para facilitar el camino de transformación de este sector, poder garantizar la mejor experiencia a los turistas y abordar con éxito los retos actuales y futuros”.

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES POR PRESUNTO ROBO A TRANSEÚNTES EN IZTAPALAPA


 
*Se aseguró un arma de fuego sin cargador ni cartuchos y se recuperaron un teléfono celular y dinero en efectivo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a la Policía Auxiliar (PA) del Cuadrante del sector 56 base Cobra, detuvieron a dos jóvenes involucrados con un presunto robo a transeúntes en la colonia Mixcoatl, alcaldía Iztapalapa.

En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 14:15:00 horas, los policías que realizaban labores de vigilancia en el cruce las calles Chinampas y Xochimilcas, fueron solicitados por dos jóvenes, de 18 y 20 años, quienes refirieron que unos hombres que corrían metros adelante los habían asalto y amedrentado con un arma de fuego.
 
De inmediato los oficiales iniciaron una persecución y en una rápida acción lograron interceptar a los implicados, y conforme al protocolo de actuación policial se les realizó una revisión precautoria, donde se les halló en poder de un arma de fuego tipo pistola, color negra, sin cargador ni cartuchos; además de 70 pesos en efectivo, y un teléfono celular de la marca LG, con un valor aproximado de 2 mil 500 pesos.
 
Al punto de la detención llegaron los afectados, quienes reconocieron sus pertenencias y a los implicados como las personas que los habían hurtado.
 
A los indiciados, de 22 y 23 años, se les comunicó su derecho a guardad silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina, antes de ser presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, para determinar su situación legal y donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

SSC DETIENE A DOS HOMBRES IMPLICADOS CON UN ROBO A UNA TIENDA DE CONVENIENCIA EN LA COLONIA HÉROES DE PADIERNA



* Se aseguró un arma de fuego tipo revólver, calibre .45 milimetros y dos motocicletas. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Padierna, a cargo de su titular el maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a dos hombre señalado de robar en una tienda de conveniencia, en la colonia Héroes de Padierna, alcaldía Tlalpan.

Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 19:05 horas de ayer lunes, los policías fueron alertados por una mujer que estaban robando en una tienda ubicada en la Carretera Picacho Ajusco y Koncal. 

Al arribar, del negocio salieron dos hombres corriendo y abordaron dos motocicletas, motivo por el cual los uniformados iniciaron una persecución, donde los presuntos responsables realizaron detonaciones con arma de fuego hacia los oficiales. 

Finalmente en las calles Tekal y Huehuetan, colonia Héroes de Padierna fue detenido uno de los implicados, de 20 años, a quien de acuerdo al protocolo de actuación policial se le efectuó una revisión preventiva, donde se le halló entre su chaleco un arma de fuego tipo revólver, color negro, calibre 45 milímetros, con la leyenda “Mendoza”.   

Mientras que el segundo hombre, de 24 años, fue aprehendido en el cruce de las calles de Tenosique y Huehuetan, en la colonia Tejidos de Padierna, quien presenta una lesión en pierna izquierda por disparo de arma de fuego.  

Los oficiales solicitaron los servicios de emergencia para atender al lesionado, presentándose una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos lo trasladaron a un hospital cercano para su atención médica. 

SSC DETIENE A UN HOMBRE POR PRESUNTO FRAUDE EN LA ESTACIÓN CHILPANCINGO DEL METROBÚS


 
*Se aseguraron 90 tarjetas precargadas.
 
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Roma, detuvieron a un hombre acusado de un presunto fraude en las instalaciones del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros – Metrobús, en la colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc.
 
Alrededor de las 06:35 horas del día de ayer lunes, derivado de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los oficiales que realizaban sus labores de seguridad en la estación Chilpancingo, de la línea1, ubicada en la avenida Insurgentes Sur y el Eje 3 - Baja California, cuando se percataron de un hombre que vendía tarjetas del transporte público en el área de las máquinas para recargar.   
 
Los uniformados se acercaron al hombre para realizarle una revisión preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, donde encontraron 90 tarjetas precargadas para ingresar al Metrobús.

Al implicado, de 48 años, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México, antes de ser puestos a disposición de la Agencia Territorial del Ministerio Publico CUH-2, donde se definirá su situación jurídica.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A UN HOMBRE POR PRESUNTO ACOSO SEXUAL DURANTE MANIFESTACIÓN EN LA EMBAJA DE VENEZUELA



* El presunto acosador fue rescatado por los elementos ya que era golpeado por los inconformes.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a los Cuadrantes de los sectores Chapultepec y Embajadas, detuvieron a un hombre acusado de presunto acoso sexual durante una concentración que un grupo de manifestantes realizaban en la embajada de Venezuela, en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.
 
Alrededor de las 13:30 horas del día en curso, cuando los uniformados realizaban sus labores de vigilancia, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, durante una manifestación  en la embajada de Venezuela, ubicada localizada en la calle Schiller, se dieron cuenta que un grupo de personas golpean a un hombre, por lo que de inmediato lo resguardaron para salvaguardar su integridad física.
 
En ese momento, una mujer de nacionalidad México - Venezolana, de 47 años de edad, refirió que el hombre con el que forcejeaban le había tocado los glúteos, por lo que las personas ahí presentes, al percatarse de lo sucedido, lo retuvieron y comenzaron a agredirlo físicamente.
 
A petición de la parte afectada, los oficiales detuvieron a un hombre de 45 años, y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina, antes de ser puesto a disposición de la Fiscalía Central para la Investigación de Delitos Sexuales FDS-1, ubicada en la colonia Juárez, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

ELEMENTOS DE LA PBI DE LA SSC AUXILIARON A UNA ADULTA MAYOR CON FRACTURA EXPUESTA EN MANO DERECHA


 
* La mujer de 84 años fue trasladada al hospital Trauma del Sur para recibir atención médica especializada.  

 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector E de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), auxiliaron a una mujer con fractura expuesta en mano derecha, en la colonia La Mexicana, alcaldía Álvaro Obregón.
 
Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a las 10:44 horas del día de ayer, los policías que realizaban labores de seguridad en la calle Paso Real, fueron solicitados por una mujer, quien dijo que se había caído y que al parecer se fracturó la mano.
 
En respuesta, los uniformados solicitaron los servicios médicos y acudieron socorristas de Protección Civil de la alcaldía, quienes atendieron a la mujer  con el diagnóstico de policontundida con dislocación de mano derecha, por lo que fue trasladada al hospital Trauma del Sur, donde recibirá atención médica especializada.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

VUELVE A APODERARSE DEL PODIUM EN VIRGINIA INTERNATIONAL RACEWAY


El piloto mexicano Martín Fuentes vuelve nuevamente a poner en alto el nombre de México al apoderarse del podium obteniendo la victoria en ambas carreras del fin de semana en el “Virginia International Raceway” llevado a cabo en la ciudad de Alton,VA, Estados Unidos, donde repitió la hazaña de obtener el triunfo junto a su co – equipero Caesar Bacarella junto con quien ha demostrado dominar absolutamente el serial “Blancpain GT World Challenge America” en la categoria - AM a bordo de su Ferrari 488 GT3.
Vamos como líderes del campeonato. Nos fue de maravilla en las primeras cuatro carreras, por lo que no podemos pedirle más a este gran inicio de temporada. El equipo está muy contento, motivados al igual que yo. Estos resultados te dan tranquilidad para llegar a las siguientes fechas, siendo líderes del campeonato. Así también hay más responsabilidad pues tenemos al competidor más cercano a pocos puntos”,compartio Fuentes.
Trataremos de mantenernos como líderes del campeonato y volver a llevarnos un primer lugar para México, mi sueño sigue siendo el convertirme en el primer mexicano que gana en el Blancpain GT World Challenge America”, finalizo el piloto Martín Fuentes.
El pasado fin de semana, se llevó a cabo la segunda carrera del serial de siete carreras “Blancpain GT Wold America”, que visita los mejores circuitos norteamericanos. En esta ocasión la sede fue en el “Virginia International Raceway”
El piloto mexicano Martín Fuentes y su co – equipero Caesar Bacarella, quienes representan al equipo de Squadra Corse Garage Italia con el # 7 de Ferrari 488 GT3, se han convertido en los favoritos del serial “Blancpain GT World Challenge America” luego de conseguir consecutivamente el triunfo en las dos primeras carreras; “Circuit of the Americas” y “Virginia International Raceway” , ahora se encuentran listos para mantener la victoria en el próximo evento de “Blancpain GT World Challenge America” en el “Sonoma Raceway” en California del 7 al 9 de junio.
Acerca de Martín Fuentes
Fue llamado para formar parte como piloto de SQUADRA CORSE GARAGE ITALIA, donde gracias al apoyo de Hublot, recorrerá las pistas a bordo de un Ferrari 488 GT, con el número 07.
Los aspectos más destacados de su carrera incluyen: En 2018 se consolidó como el mejor piloto logrando el nuevo título en el GT World Challenge de Estados Unidos en la categoría GTA, con Squadra Corse. En el 2017 obtuvo el tercer lugar en el campeonato de Ferrari Challenge, en el 2016 logra el 1er lugar general en el campeonato Pirelli World Challenge GTA 2016, campeonato en el cual Martín logra dos records mundiales (7 carreras consecutivas en primera posición; así como 9 primeros lugares en total de la temporada 2016) esto le dio la oportunidad de recibir en Italia un premio en los Ferrari Awards 2016, como mejor piloto del año por parte de los directivos de Ferrari. De igual manera, logró 3º lugar general en 2015 dentro del PWC GTA.

SSC APREHENDE A UN HOMBRE POR EL DELITO DE ROBO DE OBJETOS EN LA COLONIA ROMA


 
* Se recuperó un gato hidráulico, tres desarmadores y una llanta de refacción.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Roma, realizaron la detención de un hombre acusado de presunto robo de objetos, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
 
Cerca de las 04:15 horas del día en curso, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías al realizar sus funciones de vigilancia en el cruce de las calles Córdoba y Chiapas, colonia Roma Norte, se percataron de un hombre que vestía con una sudadera de color negro y pantalones de mezclilla, quien manipulaba un vehículo Nissan March, color gris, del que había sustraído varios objetos.
 
Motivo por el cual, al implicado de 39 años, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva en donde se le halló entre sus pertenencias una llanta de refacción, un gato hidráulico y tres desarmadores.
 
Por lo que el implicado fue detenido y presentado ante la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público CUH -2, no sin antes informarle de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

POLICÍAS DE LA SSC REALIZAN LA DETENCIÓN DE DOS PERSONAS RELACIONADAS CON UN PRESUNTO ROBO A NEGOCIO




* Se recuperaron seis almohadas, un edredón y un cubre colchón.


Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Fuente, realizaron la detención de dos hombres que se vieron implicado con un presunto robo a un establecimiento comercial, en el perímetro de la alcaldía Tlalpan.
 
A las 03:10 horas del día en curso, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías fueron informados, vía frecuencia de radio, sobre la activación de una alarma sonora en el cruce de las calles Insurgentes y Santa Úrsula, colonia Santa Úrsula Xitla, lugar donde se encuentra una tienda de colchones, por lo que se aproximaron de inmediato al lugar de los hechos.
 
Al arribar, los oficiales de la SSC encontraron una ventana rota, y en coordinación con los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, quienes dan seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia a dos presuntos responsables, hasta que fueron en el cruce de las calles Santa Úrsula y Cuautla.
 
Los detenidos fueron encontrados en posesión de seis almohadas, un edredón y un cubre colchón, por lo que fueron presentados ante la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público correspondiente, no sin antes informarles de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad..

SSC RECUPERA UN TAXI HURTADO Y DETIENE A TRES IMPLICADOS


*A través del C-2 Oriente se emitió la emergencia de la denuncia ciudadana.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Tepepan, realizaron la detención de tres personas implicadas con el robo de un vehículo tipo taxi, en el perímetro de la alcaldía Xochimilco.

Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, el día de ayer lunes por la tarde, los policías que realizaban sus funciones de vigilancia fueron informados por los operadores del Centro de Comando y Comando (C-2) Oriente sobre una detención ciudadana en el cruce de las calles Isidro Tapia y Francisco Presa, colonia San Sebastián, por lo que se aproximaron de inmediato al lugar de los hechos.

Al arribar, los oficiales de la SSC observaron que varios taxistas bloqueaban la avenida y tenían retenido a dos hombres de 22 y 23 años y a una mujer de 22, quienes presentaban golpes en la cara, por lo que de inmediato salvaguardaron la integridad física de los implicados.

Los taxistas informaron a los uniformados que las personas retenidas, previamente habían despojado de su vehículo tipo taxi, marca Tsuru, color blanco con rosa, a un hombre de 52 años.

Tras recuperar el vehículo robado, los implicados fueron presentados ante la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público correspondiente, no sin antes comunicarles su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

BUSCAN PRODUCTORES DE PELUCHE LLEGAR A MÁS MERCADOS DE CONSUMO


•Logran el Guinness World Records con Xonita, el peluche más grande del mundo.
•Es Xonacatlán uno de los municipios más importantes en la producción de peluches en la entidad.

Xonacatlán, Estado de México, 30 de abril de 2019. Unas horas después de que Guinness Word Récord certificara a Xonita como el peluche más grande del mundo, en este municipio se vive un ambiente de alegría, certeza y confianza que les permitirá crear más productos de calidad con reconocimiento de marca y con mayores incursiones en el mercado.

Los mexiquenses de este municipio indicaron que con la certificación de la osita Xonita, se acrecentó el orgullo de vivir y producir peluche en esta región, pues gracias al apoyo que han recibido de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) a través de la Dirección de Comercio, han podido incrementar su competitividad y abrir mercados de consumo.

“A través de la confección y producción de toda clase de figuras de peluche de calidad, los mexiquenses de Xonacatlán han podido mejorar sus condiciones de vida” afirmó el Director de Comercio de la Sedeco, Juan Pedrozo.

De igual forma, indicó que la suma de esfuerzos junto con el compromiso de los xonacatleses ha permitido fortalecer al sector de los productores de peluche.

La certificación del Récord Guinness reconoció el esfuerzo de cerca de 60 productores de la zona quienes empezaron a rellenar esta figura previamente confeccionada en distintos talleres que se localizan en calles y barrios de este municipio, donde más de 250 familias se dedican a esta actividad.

Cabe mencionar que durante más de ocho horas, el personal de Record Guinness y la adjudicadora, Natalia Ramírez, llevaron a cabo las mediciones y certificaciones correspondientes, para posteriormente entregar a las autoridades del municipio, la Sedeco, los organizadores y los productores, el documento legal que reconoció a Xonita como la osa de peluche más grande del mundo, superando al peluche realizado en la región Kansas de Estados Unidos en 2008.

El entusiasmo de estos productores, considerados a nivel nacional como los más eficientes con capacidad para abastecer cualquier pedido, no disminuyó a pesar de las condiciones climáticas que prevalecieron.

“Enfrentamos un sol incandescente, cuyos rayos pegaban a plomo mientras acarreábamos los materiales, luego hubo fuertes vientos que amenazaban con arrancar de tajo las lonas colocadas y por último una lluvia que parecía iba a caerse el cielo y podía mojar la figura elaborada”, comentó Ivón Trujillo Coahuila, Séptima Regidora del Ayuntamiento de Xonacatlán.
Por su parte, Marco Alanís Hernández, uno de los impulsores de la idea destacó el gran orgullo que prevalece en la zona y mencionó que  los productores ya buscan patrocinadores para llevar a Xonita de gira, a distintos municipios y plazas comerciales, incluso a varios estados del país.

Aunado a ello indicó que se harían algunas modificaciones para hacer a la osa dormilona más “ligera” como transformarla en un inflable y poder trasladarla de un punto a otro. También expresó que seguirán atentos a los programas de la Secretaría de Desarrollo Económico y de la mano con la  Dirección General de Comercio seguir capacitándose y echar adelante nuevos proyectos que identifiquen a la región como una de las más importantes en la producción y confección de muñecos de peluche.

Reiteró que Record Guinness les otorgó la certificación determinando que es la primera vez se que  hace un muñeco de peluche en el mundo con 19.951 metros de alto, 10 toneladas de peso y  un volumen de 14, 951 metros cúbicos.

Por ello “vamos a aprovechar la marca y buscaremos asociarnos con empresas, centros comerciales y organismos diversos a fin de poder colocar mayores volúmenes de figuras, cojines, bolsas, zapatos y otros accesorios que se hacen a partir del peluche”.

Cabe mencionar que posterior al Record, afuera del estadio y en todas las calles de Xonacatlán se vendían ositas dormilonas con el sello de Guinness World Record, bordado en una de sus piernas.

ENTREGAN ÁREA DE PEDIATRÍA EN HOSPITAL DE SAN FELIPE DEL PROGRESO



Invierten 48 millones de pesos para obra y equipamiento.
•Cuenta con quirófano, sala de lactancia y equipo de vanguardia para neonatos y recién nacidos.

San Felipe del Progreso, Estado de México, 30 de abril de 2019. En el marco del Día del Niño y con el objetivo de ampliar los servicios especializados para la población infantil, el Gobierno estatal entregó el Área de Pediatría del Hospital General de San Felipe del Progreso, en donde se invirtieron 48 millones de pesos en obra y equipamiento.

Para esta nueva infraestructura se destinaron más de 32 millones de pesos; es una obra que consta de 21 camas, cuartos aislados, quirófano y cinco camas de recuperación quirúrgica, así como una Central de Esterilización.

De igual manera, se invirtieron 16 millones más para la adquisición de equipamiento de última generación, entre los que destacan incubadoras, cunas radiantes y ventiladores para otorgar una óptima atención a recién nacidos y neonatos.

En representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario de Salud, Gabriel O'Shea Cuevas, constató durante un recorrido el equipo de vanguardia con que cuenta actualmente esta unidad médica y destacó que "no hay mejor manera para celebrar el Día del Niño que entregando infraestructura que, sin duda, traerá beneficios para la población infantil".

Acompañado por el al alcalde Alejandro Tenorio Esquivel, agregó que el Gobierno del Estado se encuentra ocupado en atender las necesidades de las mamás y los niños mexiquenses y que prueba de ello es la nueva Sala de Lactancia, a través de la cual se fomentará la alimentación con leche materna, considerada como la primera vacuna debido a su alto contenido nutrimental.

Anualmente, en el Hospital General de San Felipe del Progreso se registran más de dos 500 mil partos y 430 egresos pediátricos, por lo que la inauguración de un área específica para este sector resulta de gran beneficio, toda vez que también se contrataron 30 recursos humanos para su operación, entre médicos y enfermeras.

Estuvieron presentes el Coordinador de Salud del ISEM, Carlos Aranza Doniz; el titular del Régimen Estatal de Protección Social en Salud del Estado de México, Juan Saúl Ramos González; el Director de Servicios de Salud del ISEM, Ángel Salinas Arnaut y el Director del Hospital, Benjamín Cacique Borja.

INVITA JAVIER VARGAS ZEMPOALTECATL A SERVIDORES PÚBLICOS MEXIQUENSES A PRESENTAR SUS DECLARACIONES DURANTE MAYO


•Deben presentar la Declaración de Modificación Patrimonial, de Intereses y la Fiscal, Anualidad 2018, casi 140 mil personas servidoras públicas estatales y municipales.
•Dispondrán del sistema Decl@raNET, a través del sitio web www.secogem.gob.mx, que también incluye asesoría vía chat.
•Concluyen, en Chalco, los talleres regionales en la materia, en los que participaron aproximadamente 2 mil personas.

Chalco, Estado de México, 30 de abril de 2019. Tras concluir los talleres regionales sobre Declaración Patrimonial, de Intereses y la Constancia de la Declaración Fiscal, anualidad 2018, el Secretario de la Contraloría del Estado de México (Secogem), Javier Vargas Zempoaltecatl, invitó a los servidores públicos de la entidad obligados a cumplir con esta disposición, hacerlo en tiempo y forma, durante el mes de mayo.

Informó que casi 140 mil servidores públicos estatales y municipales están obligados a presentar su declaración patrimonial, de intereses y la constancia de la Declaración Fiscal, correspondiente a la anualidad 2018.

Para ello, agregó Vargas Zempoaltecatl, tendrán a su disposición el sistema Decl@raNET, un medio ágil, moderno, seguro y de fácil uso, disponible a través del sitio web www.secogem.gob.mx, que también incluye asesoría vía chat, en un horario de atención de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas.

Recordó que los talleres regionales, organizados en coordinación con la Contraloría del Poder Legislativo y los ayuntamientos participantes, se realizaron en cinco sedes durante todo el mes de abril, y registraron una asistencia aproximada de 2 mil servidores públicos estatales y municipales.

Cabe señalar que la Declaración Patrimonial es obligatoria desde jefes de Departamento hasta titulares de las dependencias y quienes manejen recursos públicos.

En el caso de la Declaración de Conflicto de Intereses, ésta se presenta cuando existe un interés laboral, personal, profesional, familiar o de negocios por parte de la o el servidor público que pueda afectar el desempeño imparcial y objetivo de sus funciones.

La constancia de Declaración Fiscal es obligatoria para servidoras y servidores públicos con un ingreso mayor a 450 mil pesos anuales, conforme a la legislación en la materia.