martes, 30 de abril de 2019

SSC RECUPERA UN TAXI HURTADO Y DETIENE A TRES IMPLICADOS


*A través del C-2 Oriente se emitió la emergencia de la denuncia ciudadana.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Tepepan, realizaron la detención de tres personas implicadas con el robo de un vehículo tipo taxi, en el perímetro de la alcaldía Xochimilco.

Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, el día de ayer lunes por la tarde, los policías que realizaban sus funciones de vigilancia fueron informados por los operadores del Centro de Comando y Comando (C-2) Oriente sobre una detención ciudadana en el cruce de las calles Isidro Tapia y Francisco Presa, colonia San Sebastián, por lo que se aproximaron de inmediato al lugar de los hechos.

Al arribar, los oficiales de la SSC observaron que varios taxistas bloqueaban la avenida y tenían retenido a dos hombres de 22 y 23 años y a una mujer de 22, quienes presentaban golpes en la cara, por lo que de inmediato salvaguardaron la integridad física de los implicados.

Los taxistas informaron a los uniformados que las personas retenidas, previamente habían despojado de su vehículo tipo taxi, marca Tsuru, color blanco con rosa, a un hombre de 52 años.

Tras recuperar el vehículo robado, los implicados fueron presentados ante la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público correspondiente, no sin antes comunicarles su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario