lunes, 28 de enero de 2019

IMCUFIDECH fortalece planes de trabajo en torno a competencias estatales



“El trabajo organizado del pueblo con el Movimiento Antorchista, ha proyectado al municipio en el rubro del deporte”: Miguel Ángel Patiño Prado.  

Chimalhuacán, Méx.- En asamblea con entrenadores de las 24 disciplinas deportivas que oferta esta demarcación, el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFÍDECH), Miguel Ángel Patiño Prado, acordó fortalecer la preparación de los clubes en torno a las 12 competencias de estatales, que se llevarán a cabo en territorio local, con miras a la Olimpiada Nacional 2019.
“A través de la continuidad a los planteamientos ya existentes, vamos a proyectar y mejorar el trabajo administrativo, además de reforzar los esquemas de entrenamiento correspondientes a todas las disciplinas. Esto con miras a seguir avanzando en los selectivos regionales rumbo a una de las competencias deportivas más importantes en el país: La Olimpiada Nacional”.
Entre las acciones de estructuración para brindar mejores resultados, se integró como responsable de la disciplina de natación en el municipio, el entrenador Emanuel Martínez Díaz. Por el área de planeación,  queda como responsable el ciudadano Martín Torres, quien estará al tanto del rendimiento de los clubes deportivos, en las diferentes competencias a participar.
La idea de este proyecto es continuar impulsando el desarrollo de las promesas deportivas oriundas del municipio de Chimalhuacán, como ha sucedido desde hace algunos años. Parte fundamental de este éxito,  afirmó Patiño Prado, se debe a al trabajo organizado entre pueblo, gobierno local y colectivos sociales.
“Tiempo atrás, en este municipio no existían deportivos del nivel de los complejos ´El Tepalcate´ y ´La Laguna´, donde la gente puede desarrollarse en la disciplina deportiva de su elección; la consolidación de esos espacios, así como la participación de la ciudadanía en el deporte, se debe al trabajo organizado del pueblo con el Movimiento Antorchista, logrando la proyección del municipio en este rubro”.
Por último, el servidor público instó a los entrenadores a seguir en unidad y a mejorar la calidad competitiva, a razón de mantener los resultados que han posicionado a Chimalhuacán como semillero de deportistas de alto rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario