lunes, 28 de enero de 2019

6 años forjando nadadores apoyados por El Movimiento Antorchista



Chimalhuacán, México.- El Club Deportivo Espartaco del equipo “Mantarraya” de la disciplina de natación se formó desde hace 6 años en la inauguración del deportivo “El Tepalcate” en el municipio en 2013, logrando resultados en competencias regionales, estatales y a nivel nacional, durante este periodo tuvo a su mando al coordinador general de esta disciplina en el municipio, Emanuel Martínez Díaz.
Martínez Díaz, dio un agradecimiento a todos sus alumnos por el esfuerzo y dedicación del equipo que por seis años tuvo a su cargo, “siéntanse orgullosos de representar a su municipio, de representar el trabajo de horas de entrenamiento y por ser fuente de inspiración para cientos de niños y jóvenes que desean llegar hasta donde ustedes han logrado, luchen por cumplir sus metas, y sigan trabajando como hasta ahora, muchas gracias por permitirme ser su profesor”.
Egresado de la Escuela Normal “Ignacio Manuel Altamirano” (ENIMA), Carlos Bautista tomará la batuta de este grupo de natación conformado por unos 50 alumnos, comentando, “el cien por ciento de los alumnos ya compite, a nivel municipal y estatal; el infantil o junior entrena una hora, el pre-equipo entrena dos horas y el equipo mayor de dos a dos horas y media de manera diaria”. 
El Club Espartaco es impulsor del deporte en el territorio local, ha formado atletas en diferentes disciplinas, al grado de convertirse en matriz de se formarán y derivarán otros clubes y equipos en Chimalhuacán, comentó el joven entrenador quien exhortó a la comunidad a que experimenten otro tipo de actividades, “gracias a Antorcha se han logrado gestionar instalaciones deportivas y poder impartir en el municipio de manera gratuita muchas actividades, además de apoyar a que la natación solo tenga una cuota de remuneración mínima, buscan apoyar a la economía del pueblo”.
Ariel Antonio, es de los miembros más pequeños del club, tiene 9 años, es originario de Chimalhuacán, Barrio Cesteros, practica natación desde hace 3 años, “cuando entré no sabía nadar ningún estilo, ya después de entrenar un tiempo el profesor Emanuel me hizo parte del equipo junior…  Lo que más me gusta de mi municipio es el deporte. Me gustaría ser un nadador profesional y llegar a las olimpiadas”.
Antonio Hernández Perea y Laura Margarita Gómez son tutores de Ariel mencionaron que practicar natación para él ha significado confianza, “le ha ido muy bien en medallas, cuando inicio se estancó año y medio, pero al entrar al equipo junior ganó medallas y fue una motivación muy grande para él ahora quiere llegar muy lejos en esta disciplina y cuenta con nuestro completo apoyo”.
Además, destacaron que en los 33 años que llevan viviendo en la demarcación, “El deporte ha transformado mucho al municipio, anteriormente veíamos a muchos jóvenes drogándose, robando, y actualmente hay muchos de ellos se interesan el deporte, no solo en la natación, en basquetbol, voleibol, fútbol, atletismo, clavados, hay gran variedad”.
Sharon Guadalupe de 14 años y Alexis de 16 iniciaron en este deporte cuando tenía tan solo 10 años, ella narró su experiencia, “empecé desde gorra amarilla y ahora que soy parte del equipo los entrenamientos han cambiado y me gusta mucho”. Mientras que el joven, llegó con el propósito de aprender a nadar, al ver el cambio en su cuerpo y metas, comenzó a cambiar su visión, “el profe vio mi potencial y me incluyó al equipo, me gustaría ir a unos juegos olímpicos... ser parte del equipo me ha dejado grandes amistades y grandes experiencias he visitado diferentes lugares en las competencias, tengo muy en claro mi objetivo y seguiré trabajando para alcanzarlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario