lunes, 28 de enero de 2019

EN 25 DÍAS, CÓNDORES DE LA SSC APOYAN A 36 VÍCTIMAS PARA SALVAR LA VIDA


 
 
·         Entre los apoyos recientes se encuentra el traslado de víctimas de la explosión de la toma clandestina en el estado de Hidalgo.
 
·          Los servicios realizados en los primeros días del año representan el 13% del total de apoyos brindados en 2018
 
En los primeros 25 días del año, los integrantes de la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA), mejor conocidos como Cóndores, han prestado 36 servicios de ambulancia aérea para apoyar a víctimas de diferentes sucesos a recibir una atención médica más oportuna y salvar sus vidas, lo que representa el 13% del total de apoyos brindados en 2018.
 
En lo que va del mes de enero, los Cóndores de la Secretaría al mando del Maestro Jesús Orta Martínez, han realizado servicios para apoyar a 29 adultos y siete menores de edad, de ellos, tres han sido por heridas por arma de fuego, 22 por quemaduras, uno por traumatismo y 10 por otro tipo de lesiones.
 
Entre estos apoyos se encuentra el prestado a 14 de las víctimas de la explosión en una toma clandestina en el municipio de Tlahuelilpan, en el Estado de Hidalgo, el pasado 18 de enero, las cuales fueron llevadas a distintos hospitales para su atención médica.
 
Además, en apoyo por lo sucedido en Hidalgo, los Cóndores trasladaron a médicos especializados de la Fundación Michou y Mau al hospital General de Pachuca, y a un menor de 12 años lo llevaron del hospital Centro Médico Nacional 20 de Noviembre al hangar de la Secretaría de la Marina, donde ya esperaba un avión ambulancia de dicha institución para su canalización al hospital Shriners para niños en Galveston, Texas, Estados Unidos.
 
 
 
Es de resaltar que en el año 2018 se realizaron 283 vuelos de ambulancia aérea, en los cuales se trasladaron a 299 personas, de ellas, 209 fueron adultos, 52 menores de edad y se brindó apoyo a 38 policías que se resultaron lesionados en cumplimiento de su deber.
 
Por el tipo de emergencias, 36 traslados fueron heridos por arma de fuego, 43 por quemaduras, 104 por diversos traumatismos, 62 por infartos, 43 por otro tipo de lesiones y se realizaron 11 traslados de órganos.
 
Así con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario