lunes, 28 de enero de 2019

APREHENDE SSC A SUJETO QUE REALIZABA DISPAROS AL AIRE EN COYOACÁN




* Al detenido se le encontró un arma de fuego calibre .38 especial con 28 cartuchos útiles.



Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Universidad, detuvieron a un hombre por su relación con el delito de portación ilegal de arma de fuego, en calles en la alcaldía Coyoacán.

Los hechos ocurrieron este viernes, cuando los policías realizaban su recorrido de seguridad y fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, que en las calles Aile y Ahuanusco, colonia Pedregal de Santo Domingo, reportaban disparos.

Al llegar, los oficiales se percataron de un hombre, quien vestía playera azul cielo y pantalón de mezclilla, traía una bolsa tipo mariconera y en su mano un arma de fuego con el que estaba efectuando detonaciones al aire.

El hombre, de 46 años, al darse cuenta de la presencia policial intentó darse a la fuga y se metió a un negocio, pero en una rápida acción fue detenido.

Al realizarle una revisión precautoria de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le encontró un arma de fuego tipo revólver, calibre .38 especial con 28 cartuchos útiles y uno percutido.




Por lo anterior, al indiciado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.

El hoy imputado, junto con el arma de fuego, fue puesto a disposición de la Agencia Especializada de la Procuraduría General de la República (PGR) en Álvaro Obregón, donde se dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, sin licencia.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario