jueves, 29 de noviembre de 2018

Nutanix presenta Xi Cloud Services para la era multinube moderna



La nueva suite de servicios ayuda a las compañías a operar aplicaciones multinube de forma imperceptible y a eliminar fronteras en la nube
 
Noviembre de 2018 - Nutanix, Inc. (NASDAQ: NTNX), líder de soluciones de cómputo para la nube empresarial, anunció hoy la aparición de Xi Cloud Services, nueva suite de soluciones diseñadas para crear una estructura más unificada entre diferentes entornos de la nube que da a los equipos de TI la libertad de ejecutar sus aplicaciones en la plataforma óptima, sin verse restringidos por limitaciones de la tecnología.
 
Xi Cloud Services se compone de cinco soluciones distintas en su lanzamiento, incluyendo Xi Leap, extensión nativa de la plataforma Nutanix Enterprise Cloud Platform que ofrece recuperación de desastres como servicio.
 
Una nube híbrida imperceptible que permita tomar decisiones estratégicas de distribución de la carga de trabajo es la meta de muchas empresas. De hecho, según Gartner, “una estrategia multinube puede ayudar a un cliente a obtener acceso a una gama más amplia de recursos innovadores de última tecnología”.[1] Pero identificar la mejor de las implementaciones de nube pública y privada e integrarlas para obtener una experiencia imperceptible es difícil, y muy a menudo da como resultado silos de infraestructura dispersos por diversas implementaciones en premisa y en la nube pública. Esta complejidad obliga a las compañías a experimentar con nuevas cargas de trabajo en nubes públicas, al tiempo de mantener aplicaciones empresariales tradicionales en el centro de datos de la nube privada, incluso si esas cargas de trabajo pudieran ser más eficientes en la nube pública.
 
Según el  Nutanix Enterprise Cloud Index, se calcula que las cargas de trabajo empresariales que se procesan en nubes privadas y públicas aumenten cerca de 20% en los próximos dos años. A través de Xi Cloud Services, Nutanix facilita a las compañías integrar servicios de la nube en sus implementaciones multinube, ya sea por la extensión de forma nativa de su entorno Nutanix más allá de un centro de datos tradicional o bien obteniendo la visibilidad y percepción de sus implementaciones de infraestructura en diferentes plataformas para monitorear los costos y garantizar el cumplimiento.
 
Xi Leap
Nutanix Leap, que ya está disponible, es un servicio preconfigurado e integrado que protege de forma rápida e inteligente las aplicaciones y los datos en un entorno Nutanix sin que se necesite comprar y mantener una pila de infraestructura independiente. Desde dentro de Prism, los clientes pueden simplemente seleccionar máquinas virtuales (VMs, por sus siglas en inglés) para protección y configurar la protección de manera eficiente. Las máquinas virtuales seleccionadas serán replicadas después en segundo plano, listas para ser recuperadas en caso de que haya un fallo en el sitio (todo dentro de la misma herramienta de administración como una implementación más amplia de la infraestructura de una organización).
 
Según Gartner, “la recuperación de desastres (DR, por sus siglas en inglés) es a menudo tecnológicamente tediosa, en especial por el manejo de direcciones IP y cambios de DNS para aplicaciones y servidores”.[2] La firma de análisis señala, “el incremento en la adopción de la nube, con modelos de implementación para IaaS, plataforma como servicio y software como servicio, ha hecho evidentes los beneficios del rápido aprovisionamiento y un recurso elástico On-Demand para aplicaciones y usuarios. Las soluciones de recuperación de desastres basadas en la nube también brindan estos beneficios”.[3]
 
Leap reduce considerablemente la complejidad de hacer realidad la preparación para DR, convergiendo todos los elementos del aprovisionamiento, replicando datos, definiendo un manual de operaciones de recuperación de desastres, y configurando seguridad y conexión en red en un mismo servicio.
 
“La recuperación de desastres es difícil de manejar a la perfección para cualquier organización, y no obstante decisiva, para que no se pierdan datos esenciales”, señaló el Dr. Gary Mattei, director de tecnología de Avon Grove. “Nutanix Xi Leap vence todos estos retos por nosotros, permitiéndonos cargar nuestros datos directamente en la solución de recuperación de desastres y al mismo tiempo proporcionando una única vista de toda nuestra infraestructura. Xi Leap nos da la confianza de que nuestros datos están seguros, sin importar lo que suceda”.
 
Xi Cloud Services
 
Nutanix Xi Cloud Services se compone de cinco soluciones distintas en su lanzamiento, incluyendo Xi Leap, que enfrenta a los retos cada vez más grandes de la era multinube. Estos servicios integran no sólo la posibilidad de estandarizar flujos de trabajo y armonizar operaciones entre diferentes entornos, sino también la posibilidad de difuminar las líneas entre las nubes, utilizando de forma imperceptible aplicaciones y datos entre múltiples nubes para satisfacer diversos requisitos de protección de datos, distribución de aplicaciones y ubicaciones de dispositivos en la red.
 
Incluido como parte de Nutanix Enterprise, los clientes pueden aprovechar:
            Xi Leap –  – Servicios de recuperación de desastres (DR) basados en la nube para proteger sus aplicaciones y datos de negocios decisivos. Los servicios Leap se habilitan directamente en Nutanix Prism para ofrecer una experiencia de nube pública + privada completamente integrada.
            Xi Frame  – plataforma única de escritorio como servicio creada desde cero específicamente para su implementación en la nube, que integra ahora control de acceso basado en roles.
            Xi Beam  – herramienta multinube de optimización y gobierno de costos que permite a los clientes reducir el costo y mejorar la seguridad en la nube entre diferentes plataformas, públicas y privadas.
            Xi Epoch– solución que facilita la observación y el monitoreo para aplicaciones multinube que proporciona una vista de las aplicaciones al estilo de Google Maps para determinar cuellos de botella en el desempeño y problemas de disponibilidad en cualquier entorno en la nube.
            Xi IoT  – plataforma de cómputo inteligente para la IoT que realiza el procesamiento en tiempo real de conductos de datos de sensores y dispositivos, y devuelve de forma inteligente datos filtrados a la plataforma de la nube de elección del cliente para tomar decisiones a largo plazo, permitiéndoles con ello eliminar la complejidad de implementar y manejar ubicaciones de dispositivos en la red mientras se obtiene más valor de datos en la red.
 
 
“Conforme avanzamos hacia el mundo multinube, un reto fundamental para todas las empresas es ejecutar aplicaciones de TI de forma imperceptible en diferentes plataformas”, dijo Dheeraj Pandey, CEO de Nutanix. “Ha sido nuestra misión desde nuestra fundación hacer la infraestructura invisible para nuestros clientes de modo que se puedan enfocar en sus aplicaciones, no en dónde residen éstas. Xi Cloud Services es la siguiente evolución en ese viaje mientras ayudamos a nuestros clientes a lograr lo invisible, juntos”.
 
Disponibilidad
Nutanix Xi Cloud Services ya está disponible. Nutanix Leap ya está disponible hoy para clientes de las regiones Este y Oeste de los Estados Unidos. Se espera que haya otras zonas de disponibilidad en el Reino Unido en el primer trimestre calendario de 2019.
 
Descargo de responsabilidad en declaraciones a futuro
 
Este comunicado de prensa incluye declaraciones a futuro, incluyendo la disponibilidad de una zona de distribución en el Reino Unido. Estas declaraciones a futuro no son hechos históricos, sino que en cambio se basan en nuestras expectativas, estimados, opiniones y creencias actuales. La precisión de estas declaraciones a futuro depende de acontecimientos futuros, e implica riesgos, incertidumbres y otros factores fuera de nuestro control que pueden ocasionar que estas declaraciones sean imprecisas y ocasionen que nuestros resultados, desempeño o logros reales difieran material y contrariamente de los anticipados o implicados por tales declaraciones, incluyendo, entre otros, los riesgos detallados en nuestra Forma 10-K del año fiscal concluido el 31 de julio de 2018, entregado a la Securities and Exchange Commission (SEC). Estas declaraciones a futuro hacen referencia sólo a la fecha de esta presentación y, salvo por lo que requiere la ley, no asumimos ninguna obligación de actualizar declaraciones a futuro para que reflejen resultados reales o eventos o circunstancias subsecuentes.
 
 

[1] Gartner, Technology Insight for Multicloud Computing (Visión de la tecnología para la computación multinube), Lydia Leong, 16 de agosto de 2018
[2] Gartner, Exercise Caution Before Stretching VLANs (Tenga cuidado antes de forzar las VLANs más allá de sus límites), Andrew Lerner, Ron Blair, Mark Jaggers, 22 de marzo de 2018
[3] Gartner, Comparing Three Approaches to AWS-Based Disaster Recovery (Comparación de tres métodos para la recuperación de desastres basada en AWS), Lowell Schulman, 23 de octubre de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario