viernes, 30 de noviembre de 2018

Expo-Orienta 2018, oferta académica de 63 instituciones



El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Educación, puso en marcha la octava edición de la Expo-Orienta 2018, en las instalaciones de la Plaza de la Identidad, a fin de que estudiantes de secundaria y preparatoria conozcan la oferta educativa de nivel medio superior y superior dentro de la localidad.

“Durante dos días, más de 30 mil alumnos chimalhuacanos reciben información necesaria para elegir la mejor opción educativa, sin salir del municipio pueden continuar con su preparación académica y crecimiento profesional”, indicó el alcalde, César Álvaro Ramírez.

Por su parte, la directora de Educación municipal, María Paz Mendoza Sánchez, detalló que la actividad cuenta con la asistencia de 63 instituciones, entre centros educativos de bachillerato, ocho universidades, dos Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO), diez Centros de Atención a Jóvenes y Adultos (CEAJA), el Centro de Maestros y la Escuela-Taller Casa del Cantero.

Agregó que al evento se integraron áreas del H Ayuntamiento como el Sistema DIF local, Biblioteca Amoxtlatiloyan, Consejo Municipal de la Mujer, Dirección de Seguridad Ciudadana, a través de sus áreas de Prevención del Delito y la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a las Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), así como el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Mendoza Sánchez agradeció el apoyo por parte de docentes para la realización de la Expo-Orienta y destacó el crecimiento que ha tenido Chimalhuacán en el ámbito académico en los últimos 18 años, ofrece más opciones en infraestructura, licenciaturas, ingenierías y talleres.

“La exhibición refleja el trabajo coordinado entre el gobierno municipal y el sector educativo, trabajamos para que niños, jóvenes y adultos tengan la oportunidad de superarse, sean ciudadanos más preparados que contribuyan a una mejor sociedad”.

Cabe destacar que la Expo-Orienta se realiza desde el año 2011, con el objetivo de que las escuelas preparatorias, universidades y centros de capacitación laboral cuenten con un espacio para difundir sus ofertas académicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario