jueves, 13 de septiembre de 2018

CERTIFICAN A 31 ALUMNOS DE CECyTE BC EN COMPETENCIAS LABORALES

 
CIUDAD DE MÉXICO.- Jueves 13 de septiembre de 2018.- Como parte de las acciones que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, orientadas a fortalecer el aprendizaje entre sus estudiantes, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) fue reconocido por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).
 
El Director General del CECyTE BC, José Luis Kato Lizardi, manifestó que fueron certificados 31 alumnos en Competencias Laborales, quienes culminaron exitosamente el Programa del Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD).
 
“Es muy importante que los jóvenes tengan mejores oportunidades para trabajar, primero aprendiendo en sus prácticas profesionales, que les brindan la experiencia que necesitan y con eso asegurarles un desarrollo integral en su área técnico-profesional”, mencionó el funcionario estatal.
 
Durante el evento que tuvo lugar en la Ciudad de México, el Director General del Colegio, recibió de la mano del Director General de CONOCER, Jesús Alberto Almaguer Rocha, las constancias de los estudiantes que culminaron los cursos en las carreras de mecatrónica, programación y procesos de gestión administrativa, las cuales cuentan con reconocimiento a nivel nacional.
 
Kato Lizardi, agradeció a las autoridades correspondientes de CONOCER, Secretaria de Educación Pública (SEP) y el Centro Empresarial de Mexicali (COPARMEX), por brindar constantemente apoyo a los estudiantes en las labores necesarias para la implementación del programa, que en mancuerna con el esfuerzo de los alumnos, culminó este día cristalizado con la entrega de los certificados.
 
Este tipo de reconocimiento coloca al CECyTE BC, como la institución de educación media superior líder en el Modelo Mexicano de Formación Dual  (MMFD), con más de 100 alumnos egresados de este esquema, además de recibir reconocimientos a nivel nacional por su excelente aplicación dentro del programa académico de los planteles.
 
Con este tipo de programa implementado desde hace 5 años, el CECyTEBC busca impulsar las capacidades de los alumnos y que sus conocimientos se basen en 70% en la práctica y 30% en el salón de clases, durante uno o dos años dependiendo de la carrera que estén cursando, detalló el funcionario estatal.
 
Este año, el CECyTE BC cumple 20 años de ofrecer una educación de calidad que trasciende generaciones, ya que se ha logrado posicionar como una de las mejores opciones en Educación Media Superior Tecnológica en todo el Estado, gracias al amplio abanico de beneficios que ofrece tanto como institución educativa, técnica y profesional, además de las condiciones positivas y crecientes para los encuentros deportivos, artísticos y  emprendedurismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario