sábado, 28 de abril de 2018

A la opinión pública y a los clientes de BBVA Bancomer: Tanto las cuentas de los clientes de BBVA Bancomer, así como los fondos que han sido operados a través del SPEI de Banxico, se encuentran seguros y no hay evidencia alguna de que hayan estado en situación de vulnerabilidad


En días pasados se han reportado por algunos medios de información, retrasos en algunas transacciones realizadas a través del Sistema de Pagos Electrónico Interbancario, conocido como SPEI, y cuya administración está a cargo de Banco de México.


Por lo anterior, BBVA Bancomer considera oportuno hacer las siguientes precisiones sobre lo reportado en algunos espacios informativos:


1- Los sistemas informáticos de BBVA Bancomer, incluyendo la conectividad con el sistema SPEI de Banxico, no han tenido fallas, se encuentran estables y operan con normalidad.


2- Tanto las cuentas de los clientes de BBVA Bancomer, así como los fondos que han sido operados a través del SPEI de Banxico, se encuentran seguros y no hay evidencia alguna de que hayan estado en situación de vulnerabilidad. Esta posibilidad, a la fecha nunca se ha presentado, para tranquilidad de los usuarios del sistema SPEI, de BBVA Bancomer y de sus clientes.


3- Es posible que algunos clientes de BBVA Bancomer estén experimentando algún retraso en la recepción de fondos que han sido operados a través del SPEI. Esta situación se debe únicamente a que se trata de traspasos cuyo banco emisor puede encontrarse operando a través de los mecanismos alternativos provistos por Banxico.


Por último, reafirmamos que en BBVA Bancomer confiamos en la eficacia de nuestros procesos y en lo robusto de nuestros sistemas informáticos, así como en los del Banco de México en beneficio de la seguridad de nuestros clientes.


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Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a másde 18.3 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema integrado por 1,833sucursales, 11,798 cajeros automáticos y 215,214 terminales punto de venta activas. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a más de 5 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios, se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en más de 32,000 tiendas y comercios asociados. Por su parte, la Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.

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