lunes, 26 de febrero de 2018

Atleta chimalhuacano consigue pase a Juegos Centroamericanos 2018



El atleta chimalhuacano Carlos Sánchez Cantera consiguió el segundo lugar en el Challenge Jerzy Hausleber 2018 de la International Association of Athletics Federations (IAAF), y con ello obtuvo su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que se celebrarán en la ciudad de Barranquilla, Colombia.

“Para nosotros es un gran orgullo que los chimalhuacanos destaquen en importantes competencias nacionales e internacionales, demostrando la calidad y preparación física”, comentó el encargado de despacho de la presidencia municipal, César Álvaro Ramírez.

Durante la competencia realizada en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, el atleta chimalhuacano compitió en la categoría Senior, recorriendo 20 kilómetros en una hora con 24 minutos y 59 segundos.  

Por su parte, autoridades del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFUDECh) informaron que esta competencia fue el segundo evento del Circuito Internacional de Marcha de la IAAF Jerzy  Hausleber. En ella los mexicanos más destacados obtuvieron su pase para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán del 19 de julio al 3 de agosto en Colombia.

“Estamos convencidos que Carlos logrará poner en alto el nombre de México y demostrará la garra de los atletas chimalhuacanos, quienes han destacado en los últimos años en disciplinas como gimnasia, atletismo, box y natación, lo cual ha sido posible gracias al apoyo del gobierno municipal, quienes desde hace 17 años invertimos en materia deportiva”, comentó Rondan Juárez.

Cabe destacar que en esta competencia participaron atletas de países como Puerto Rico, Canadá, Brasil, Ecuador, Venezuela, Perú, Bolivia, Costa Rica y México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario