miércoles, 31 de enero de 2018

MUJER REINCIDENTE ES DETENIDA POR LA SSP-CDMX TRAS ROBAR A UN CUENTAHABIENTE EN LA GAM



* La detenida está asociada a dos carpetas de investigación por los delitos de robo con violencia a transeúnte y repartidor.



Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 65, detuvieron a una mujer reincidente, involucrada en el delito de robo a cuentahabiente, en calles de la Delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo al parte informativo, una mujer de 28 años de edad, realizaba el retiro de tres mil 700 pesos, de un cajero automático, de una sucursal bancaria Santander Serfin, localizada en el empalme de la calzada de Guadalupe y la calle Nezahualcóyotl, en la colonia Aragón la Villa.

Después de unos minutos de haber retirado el dinero, ingresó una mujer y agredió físicamente a la cuentahabiente, para despojarla del dinero y de la tarjeta bancaria.

La víctima, de inmediato solicitó el apoyo de policías, quienes detuvieron a la presunta responsable calles delante del lugar de los hechos.

La hoy imputada, de 31 años, fue reconocida plenamente por la denunciante, y en la revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, se le aseguraron 500 pesos.

A la detenida, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México, y fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4 donde se definirá su situación jurídica.

Tras consultar la base de datos de la policía capitalina, se supo que la detenida, está relacionada con dos carpetas de investigación: uno en el año 2009, por el delito de robo a transeúnte con violencia; y otra en el año 2008, por el delito de robo a repartidor con violencia.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario