miércoles, 31 de enero de 2018

ASEGURA SSP-CDMX A DOS HOMBRES POR LESIONES CON ARMA DE FUEGO EN IZTAPALAPA



* Uno de los detenidos, que resultó lesionado, está asociado con tres partidas por el delito de robo agravado en el Sistema Penitenciario de la CDMX.



Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz, detuvieron a dos hombres por el delito de lesiones con arma de fuego, en la Delegación Iztapalapa.

Los policías realizaban su recorrido de vigilancia cuando vía radio, les indicaron acudir a las calles Felipe Ángeles y Miguel Hidalgo, en la colonia Santa María Aztahuacán, por un lesionado con arma de fuego.

Al llegar al lugar, los policías se percataron que en la cinta asfáltica se encontraba un hombre lesionado, a la altura de la rodilla derecha.

Mientras otro hombre de 27 años, quien portaba una pistola de color negra, con cachas de madera, de la marca Ceska, calibre 380 milímetros, sin cartuchos útiles, que fue asegurada, les indicó que le disparó al herido, por haber robado herramienta de su vehículo.

El hombre les comentó que en repetidas ocasiones le han robado autopartes de su vehículo, un camión de basura de la marca Frailanther, de color blanco; y que en esta ocasión, unos vecinos le informaron que había una persona desconocida en su unidad, por lo que de inmediato salió para sorprender al presunto sospechoso, encontrándolo con herramienta que tenía guardada al interior del camión, por lo que le efectuó un disparo para detenerlo.

El lesionado, un hombre de 25 años, fue atendido por el paramédico a cargo de una ambulancia de Urgencias Básicas, quien lo diagnosticó con impacto de arma de fuego de entrada por salida en la rodilla derecha, trasladándolo, en calidad de detenido, al hospital General de Iztapalapa, para su debida atención.

Los dos hombres involucrados, fueron asegurados para su posterior traslado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, donde se definirá su situación jurídica.

En el cruce de información, con la base de datos de la SSP-CDMX, se supo que el lesionado, se encuentra asociado con tres partidas por el delito de robo agravado, en los años 2008, 2009 y 2010 en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los hoy imputados, previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar  a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a  minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario