miércoles, 20 de diciembre de 2017

VINCULAN A PROCESO A UN HOMBRE ACUSADO DE INGRESAR A ROBAR A UN EDIFICIO DAÑADO POR EL SISMO DEL 19 DE SEPTIEMBRE



* De un departamento sustrajo un comedor



* Fue observado por un testigo, quien llamó a la policía

Un hombre de 32 años, acusado de sustraer presuntamente un comedor de un inmueble dañado por el sismo del 19 de septiembre, fue vinculado a proceso por un Juez de Control, quien le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Varonil Norte.



En la indagatoria iniciada en la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos, quedó establecido que el pasado 2 de diciembre el imputado, quien laboraba como vigilante del predio contiguo al inmueble desalojado en la colonia Roma Sur, ingresó a uno de los departamentos, de donde sacó una mesa y cuatro sillas.



Los hechos fueron observados y reportados por un testigo al número de emergencias 911, a fin de que acudieran policías preventivos; una vez que arribaron al lugar, detuvieron al implicado y lo trasladaron a la agencia del Ministerio Público, donde el representante social inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado. Tras reunir los elementos de prueba suficientes, ejerció la acción penal contra el implicado.



Esta infracción está prevista y sancionada en el Código Penal para la Ciudad de México. Así, de ser hallado penalmente responsable, el probable participante podría alcanzar una sentencia de hasta ocho años de prisión.



Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.



La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.



La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de castigar los delitos que vulneran la seguridad de las y los habitantes de la Ciudad de México, con el fin de generar confianza en las instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario