domingo, 31 de diciembre de 2017

Impulsamos el desarrollo académico


Durante 2017, el gobierno de Chimalhuacán erogó cuatro millones de pesos para otorgar becas a tres mil 500 estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad, como una manera de apoyarlos en sus estudios a fin de inhibir la deserción escolar.
La directora de Educación municipal, María Paz Mendoza Sánchez, señaló que del total de jóvenes becados, que están en riesgo de truncar su formación por falta de recursos económicos o con excelencia académica, dos mil 215 cursaron la secundaria, mil 113 la preparatoria y 172 el nivel superior.
“También apoyamos económicamente a cuatro chimalhuacanos sobresalientes quienes realizaron estudios de posgrado o investigación en países como Rusia y Estados Unidos; así como en la Universidad de Quintana Roo”.
Indicó que la dependencia a su cargo puso en marcha la séptima edición de la Expo-Orienta, con la asistencia de más de 18 mil 500 jóvenes que conocieron la oferta educativa que brinda la demarcación en nivel media superior y superior, así como de capacitación laboral. 
Explicó que el gobierno local reconoció el trabajo del magisterio con la presea Chimalhuacán Atenco, otorgada a 111 docentes por su destacada aportación a la educación y prestar su servicio en más de 15 años en la demarcación.
“Asimismo, destacamos la labor hecha por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), el cual atendió a cinco mil 239 habitantes que continúan estudiando, y ayudó a que 901 personas aprendieran a leer y escribir, 786 terminaran la primaria y dos mil 218 concluyeran satisfactoriamente la secundaria”.
La funcionaria añadió que a estas acciones se suma la entrega de útiles escolares y paquetes de papelería a 103 planteles de nivel básico, principalmente los que se encuentran ubicados en zonas vulnerables. 
Finalmente, la directora de Educación local afirmó que en el próximo año mantendrán estos apoyos con la finalidad de mejorar el desarrollo académico y profesional de niños, jóvenes y adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario