domingo, 31 de diciembre de 2017

DIF Chimalhuacán refuerza su apoyo a grupos vulnerables


El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal realizó durante el presente año 91 mil 586 consultas de medicina general en los 18 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), los cuatro centros de especialidades, así como unidades móviles, informó la titular del área, Alma Delia Aguirre Mondragón.
“En estos últimos doce meses reforzamos nuestro apoyo a los sectores vulnerables de la población, principalmente adultos mayores, personas de escasos recursos y con capacidades diferentes”.
La funcionaria mencionó que gracias al apoyo de instituciones como el Centro Ocular Texcoco (COT), se realizaron 213 cirugías de cataratas, en las que la institución a su cargo apoyo con estudios clínicos y transporte.
“Asimismo, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se realizaron tres cirugías de labio leporino y paladar hendido”.
Aguirre Mondragón añadió que a estas acciones se suma la entrega de 459 prótesis dentales, 104 aparatos auditivos, 16 mil 66 estudios clínicos, medicamentos, sillas de ruedas, andaderas y bastones, además de 445 apoyos para servicios funerarios, a gente de escasos recursos.
“Durante 2017 recibimos solicitudes para la adquisición de sillas de ruedas u otros aparatos ortopédicos; además realizamos jornadas medicas con las unidades móviles a fin de acercar los servicios de salud a las personas de escasos recursos” comentó.
Finalmente, la directora del DIF local señaló que el Ayuntamiento y ciudadanía seguirán trabajando de manera coordinada con el objetivo de gestionar mayores recursos y apoyos a favor de los sectores vulnerables de Chimalhuacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario