viernes, 2 de junio de 2017

RUIZ ESPARZA ATESTIGUA CAMBIO DE SECRETARIO GENERAL DEL FORO INTERNACIONAL DEL TRANSPORTE


·        En su calidad de Presidente del FIT, durante la Cumbre 2017, celebrada en Leipzig, Alemania

·        El titular de la SCT dio también la bienvenida a dos nuevos países miembros del Foro: Kazajistán y Emiratos Árabes Unidos

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en su calidad de Presidente del Foro Internacional del Transporte (FIT) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) durante la Cumbre 2017 celebrada en Leipzig, Alemania, atestiguó el cambio de Secretario General del FIT.

Por 34 votos a favor, Young Tae Kim, de Korea fue elegido como nuevo Secretario General del FIT en sustitución de José Viegas, de Portugal, quien ocupaba el cargo desde agosto de 2012. El representante de Canadá obtuvo 15 votos y uno más fue anulado.

Asimismo, el titular de la SCT dio la bienvenida al organismo a dos nuevos integrantes: la República de Kazajistán y los Emiratos Árabes Unidos, aprobado por el Consejo de Ministros, máximo órgano de decisión del FIT.

“El Foro Internacional del Transporte acoge con los brazos abiertos a la República de Kazajistán y a los Emiratos Árabes Unidos como nuevos miembros”, dijo Ruiz Esparza en la Sesión Ministerial Abierta, celebrada hoy.

El FIT de la OCDE es una organización intergubernamental, la cual actúa como un grupo de reflexión para la política de transporte y organiza la Cumbre Anual de Ministros de Transporte.

El Foro fue creado el 18 de mayo de 2006 por ministros de 43 países. Las raíces del FIT se remontan a 1953, cuando 16 naciones europeas establecieron la Conferencia Europea de Ministros de Transporte (CEMT), núcleo legal del actual Foro Internacional del Transporte.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, representa a México en la Cumbre 2017, primer país de América Latina en presidir dicha reunión internacional como un reconocimiento a su política de infraestructura en la presente administración.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario